COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2446
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

GRECO1948 escribió: 30 Mar 2023, 21:21 Me han vendido el aceite virgen extra a 5,30 euros, la tercera parte, yo les dije que aguantarán pues no me parecía buen precio pero claro en una cooperativa los socios no pintamos nada. No se que os parecerá. El AOVE ellos lo llaman aceite convencional, no se si estos términos se usan en otras cooperativas.
Con las perspectivas que tenemos es un regalo, como mínimo deberian justificar esas ventas. Ahora si ellos tienen información privilegiada sobre el tiempo y nos viene un cosechon de los que anunciaban que venían estos años pues han hecho una operación de pm.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2299
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

Buena venta Greco. Yo estaría contento. Si en unos meses subiera más mala señal. Iriamos camino de la ruina.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2299
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

josejuanmart escribió: 30 Mar 2023, 18:40
AngelGT77 escribió: 30 Mar 2023, 15:48 Yo el riego nunca lo abono, todo por fertirriego, y con 3 pases foliares va que chuta porque son los del repilo y poco más, al secano si le doy un cuarto pase foliar en junio si veo que la cosa marcha.

En mi zona con este calor la oliva se ha vestido, está más verde y bonita (hay olivos asquerosos pero no son mayoría), lo que pasa es que todos sabemos que sin 100-150 litros en de agua en abril no pueden pasar el verano.

Solo pido 100 litros bien caidos. Con eso yo creo que tendré una media cosecha y una liquidación 23/24 por encima de los 4 euros.
Dudo mucho que con 100 litros de para una cosecha que lleve el precio a los 4 euros. El que logre sacar cosecha con 100 litros venderá muy por encima de 4 euros.
No he dicho 4 euros. He dicho por encima de 4 euros.

Por mi zona con 100-150 litros habrá una media cosecha. Ya hemos brincado los 300 litros en el año agricola. Aquí falta agua, como en todas partes, mucha agua diría yo, pero de momento en mi zona hemos tenido suerte si nos comparamos con la mayoría de compañeros.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4989
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

Los que os parece 5,30€ mal precio…., a cuánto habéis liquidado?…, o tenéis pensado hacerlo?….
Barranquillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 12 Dic 2010, 21:53

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Barranquillo »

Angel, tu estas en la zona del Condado, No? Suponiendo que sea así, no sabía que había llovido tanto por ahí. Eso es lo que suele llover un año normal con lo que no hay motivo para las quejas. Por donde yo estoy no ha subido el pluviometro mucho más de los cien litros algo bastante común en muchas zonas de Andalucia y la Mancha. Con eso, como ya sabes, no hay manera de que la proxima cosecha sea muy allá.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

Barranquillo escribió: 31 Mar 2023, 09:33 Angel, tu estas en la zona del Condado, No? Suponiendo que sea así, no sabía que había llovido tanto por ahí. Eso es lo que suele llover un año normal con lo que no hay motivo para las quejas. Por donde yo estoy no ha subido el pluviometro mucho más de los cien litros algo bastante común en muchas zonas de Andalucia y la Mancha. Con eso, como ya sabes, no hay manera de que la proxima cosecha sea muy allá.
Barranquillo yo estoy a 7 km de Ángel y en mi.pluviometro no llega a 300 lt ni de coña. No se porqué pero nunca recogemos la misma pluviometria. Ya te digo yo que con 100 lt no cogemos una caca. Cada uno lo vemos de diferente manera . Hacen falta lo menos 200 y no creo que caigan , además la calor que ya estamos padeciendo en marzo hasta que llegue noviembre pues no te digo naaaa.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Barranquillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 12 Dic 2010, 21:53

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Barranquillo »

Gracias por tu intervención Anlo. Entra dentro de lo posible que ciertas lluvias locales expliquen esa diferencia de la que hablas. Muchas veces tenemos comprobado que una nube ha dejado encharcado un terreno y a dos kilometros no ha caido gota. Todo esto significa que la situación, quitando esas islas, sea bastante calamitosa. Estoy con Anlo que de no mediar cantidades próximas a las que el dice la cosecha va a ser mucho menor que la pasado. No hay que olvidar que la producción de los riegos, que ha salvado la cosecha de aceite en el pasado año, va a mermarse de forma importante. Un riego de 1500metros cúbicos pasarlo a menos de 500, sin la ayuda de las lluvias, no quiero ni imaginarme hasta donde va a limitar su producción. Como dice el de la TV de la Loma para que llueva; por favor pidan a quien puede hacerlo¡¡¡
GRECO1948
Usuario Avanzado
Mensajes: 862
Registrado: 01 Dic 2017, 00:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por GRECO1948 »

Gracias Angel y José, vuestro pensamiento sobre el futuro del aceite y el olivo me parece acertado, Dios quiera que llueva, si no es así la ruina del sector es segura. Pienso siempre que tiene que haber un punto de equilibrio entre oferta y demanda, donde esta este nadie lo sabe; por otra parte una subida del precio excesiva no parece posible ya que reduciría drásticamente la demanda.
El presidente de la cooperativa que además es familiar mío me ha dicho que es la oferta mas alta que les ha llegado.
Un saludo.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2299
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

5.30 es un precio extraordinario. Si mañana está a 5.50 significa que no llueve, así que ojalá eso no pase.

Yo tengo el bueno por el malo ya vendido a 5 eur de media, a mi me vale. Ahora que cambie el tiempo y nos llueva. Aún estamos a tiempo. Hay que mantener la fe
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16175
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Esto va bien como esta!!y hacen falta estas cosas para que El sector se levante!!!y reivindique la realidad que tiene el sector!!!solo queda que no lloviera hasta noviembre,,,y eso no lo pensamos,,,pero entonces si que vamos a ver a un sector unido!!!!!y ver lo que es capaz la gente del campo ,,,,que han levantado un pais,,,y el pais se lo paga hundiendolo al pobre agricultor,,,,,espero que no pueda regar ninguno de los grandes,,,y vean como le fue su inversion,,,,esto son rachas y hay que pasarlas...esperemos no sea esto una sequia larga, pero es lo que vemos hasta mediados de marzo
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2446
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 01 Abr 2023, 17:52 Esto va bien como esta!!y hacen falta estas cosas para que El sector se levante!!!y reivindique la realidad que tiene el sector!!!solo queda que no lloviera hasta noviembre,,,y eso no lo pensamos,,,pero entonces si que vamos a ver a un sector unido!!!!!y ver lo que es capaz la gente del campo ,,,,que han levantado un pais,,,y el pais se lo paga hundiendolo al pobre agricultor,,,,,espero que no pueda regar ninguno de los grandes,,,y vean como le fue su inversion,,,,esto son rachas y hay que pasarlas...esperemos no sea esto una sequia larga, pero es lo que vemos hasta mediados de marzo
Ojalá lleves razón, pero me temo que no.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues juancar yo creo que esto no lo arregla nadie lo hay muchos vértices y en ninguno hay unión y si no tiempo al tiempo el que viva realmente del campo en ciclo de sequia lo va a pasar muy mal a no ser que tenga muchas tierras y si encima estas con la hipoteca apaga y vamonos
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

No quiero entrar en discrepancias ni discutir pero mientras hoy en día exista intensivo o súper o tradicional no habrá unión mientras exista especuladores señoritos corbatinas o un agricultor con 100 fanegas no habrá unión imagínense el que tenga 10 aquí en este mundo hay mucho sabeor e ingeniero y al agricultor de a pie no le interesamos
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Es solo mi opinión seguramente no es la cierta
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16175
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Jose Manuel,,,,yo soy El primero que estoy como tu dices hipoteca,,y solo como del Campo Toda la familia,,,imajinate El año que me espera,,,,pues cohones,,,y palante,,no me queda otra,,,,y si hay que escupir se escupe,,,pero ,,,si no llueve,,,ya Vera's,,como hay gente que va a luchar por El sector,,,,y espero que nos escuchen,,,por que va a ser Gorda,,,,autonomous y Campo,,,van a parar El pais,,,eso espero que pase,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16175
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Todo lo que dices te doy la razon,,,,pero que la gente esta mál,,,muy Mal,,,,y no creo aguanten un año,,,sin dinero,,,y amargados,,,,es que si no llueve ,,la cosecha seria para 2025,,,imajinate,,,,ese aguante,,,,y cuantos parados van a salir???eso es lo mas bonito del Campo,,,, que si no come El agricultor,,,cuantos no van a comer??y eso une a un pais,,,
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 933
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oleobueno »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 01 Abr 2023, 19:48 No quiero entrar en discrepancias ni discutir pero mientras hoy en día exista intensivo o súper o tradicional no habrá unión mientras exista especuladores señoritos corbatinas o un agricultor con 100 fanegas no habrá unión imagínense el que tenga 10 aquí en este mundo hay mucho sabeor e ingeniero y al agricultor de a pie no le interesamos
Debéis daros cuenta de quien establece los límites y las distancias.
Un agricultor con 100 fanegas. El límite lo pone José Manuel. O ha heredado más o lo ha hecho mejor. ¿Es mala alguna de las dos cosas?
Si no hay unión no podéis echarle la culpa a nadie más que a los que estableceis las diferencias y excluis a los demas.
Mi familia tiene más de 100 fanegas, yo no. ¿Por eso no defiendo el olivar?, ¿por eso soy un señorito? Un señorito se arruina por definición. Un agricultor responsable, no.
Cuanta tontería y cuanta contaminación.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 933
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oleobueno »

Voy a terminar por ponerme de parte de los superintensivos, de los que emprenden, de los que trabajan, de lo0s que invierten y se anticipan. Y los que no hacen más que quejarse sin hacer nada, tengan 10 o 100 fanegas... recogerán lo que siembran, nada.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16175
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Yo lo tengo Claro ,,cada Perrito se lama su capullito,,,,pero para El regadio que es una desigualdad como un Cerro!!le deseo que se seque,, o igualdad o a tomar por culo,,en el campo,,,,o regamos todos o ninguno,,,igualdad ,,,no que cuaando viennen sequia Los que aprobechan Los precios Altos,,son Los riegos,,,,asi que demsiado pasa El secano ,,teniendo agua y no pudiendo regar,,por Los cohones de Los Rico's ,,,,,si esos De mas de cien fanegas,,,,,,esos mismo si tienen derechos Los demas,,,,la mayoria no,,,,y eso es beneficiar Al gordo,,,que esas fincas son compradas o heredadas,,,todos sbemos de que,,,y no de trabajar,,,pagando por hacienda,,,,,que ya esta bien,,,,igualdad,,,y punto,,,,,y un Riego por que cobra mas pac??por que en Los fitos le Dan mas??y etc,,,que me caliento,,,y ya paso de foros,,,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16175
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Pero solo deseo eso,,, que no puedan regar,,vmos a ver a Los verdaderos agricultores ,,,y a quien no merece un gramo de Tierra,,por no saber ni sacar cosecha Alguna,,,,
Responder