COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por ieplayer »

Mi humilde propuesta...

COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. BATIENDO RÉCORDS

Negativos, se entiende..que no llueveeeeeeeeeeeeee :(( :(( :((
La violencia es el último recurso del incompetente
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por paco_798 »

El GFS en sus salida de esta tarde tampoco pone agua en Semana Santa 🚨🚨🚨🚨
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16240
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Bueno pues ,,, a ver si no lloviera namas lo que marzo ya pa rebentar,,, la leche,,,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16240
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Si no llueve ya mejor , pa Los demas paises,,,, aqui que se lo tomen a pitorreo,, a ver si tenemos calor hasta diciembre,,, que desastre de verdad
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1755
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Gorostiola »

En Andalucía van a dar agua de los pantanos para riego ? van a autorizar riego de de pozos ? Se dice algo oficialmente ?
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5021
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

Que van a dar si están vacíos. El tema de las aguas subterráneas no se como irá. Yo supongo que no se permitirá regar con las aguas para consumo humano.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por cateto »

Frankyllo escribió: 20 Mar 2023, 14:02 Con otros 14 días sin previsión de lluvia y usando la analogía del anuncio del banco, el nuevo hilo se debería llamar La cosecha No cosecha 23/24


O bien la de las letras, ya que la anterior era la de los números. a ver que oipna Don Cojoncio que es el encargado de los letreros.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por ieplayer »

Gorostiola escribió: 21 Mar 2023, 09:54 En Andalucía van a dar agua de los pantanos para riego ? van a autorizar riego de de pozos ? Se dice algo oficialmente ?
Gorostiola, aquí estamos bastante jodidos...hasta donde yo sé, sigue en vigor el decreto de sequía de noviembre del 2.022. Pinta peor que mal. esta es la situación según la CHG a 28/2/2.023. No hay recursos para abastecer la demanda. Así que supongo que nos cierran el grifo

Imagen
La violencia es el último recurso del incompetente
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Oleobueno »

Gorostiola escribió: 21 Mar 2023, 09:54 En Andalucía van a dar agua de los pantanos para riego ? van a autorizar riego de de pozos ? Se dice algo oficialmente ?
Hablo un poco inseguro pero creo que dependerá de la cuenca.
La del Guadalquivir depende de Madrid.
Las demás dependen de la Junta y no están todas en iguales circunstancias.
Generalizando, creo que poco se puede esperar de la mayoría de los pantanos. Respecto a los pozos creo que hasta ahora no hay restricciones legales. Otra cosa es como estén de caudal.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2215
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Ahora em abril hay una reunión en confederación para advertir que estamos en riesgo de sequía extrema y lo mismo toman medidas nuevas
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2215
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

El alcalde de cordoba capital ha declarado que en la capital este verano de no cambiar la cosa se esperan restricciones de agua voy a cambiar el tema vais visto o oído la noticia de hoy de Bruselas respecto doñana pues voy a dar mi opinión el gobierno andaluz se está pasando 3 pueblos por no decir otra cosa y fin que me caliento en todos los sitios cuecen habas
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16240
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Hacerse a la idea,,,con pozo se puede regar,,,con la Cuenca en Julio ,,,,nooooo,,,,esa es la idea mientras no caigan 200l en abríl y mayo,,,,y Los pozos si Los oueblos necesitan agua para lo preciso,,,se cogen esos pozos para ello,,eso es lo que hay pensado...y para el riego 300hm cubicos,,,que si no llueve nada en abril sera rebajado ,,,y posiblemente cortado,,,,conclusion se da agua para riego para que haya que pagar la cuota...y ellos cobran ,,,pero en julio se cortaron las aguas,,,,todo lo posible para que no se seque nada,,,pero es complicado si no lloviera en abril,,,,muymuy¡Complicado,,solo de pensar en verano sin llover ,,,no queda nada en los arboles no regados a la hartá
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16240
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Hoy creo qué declaraban a Sevilla en estado de sequia,,,,,pues si no le llueve en abril,,que aprobechen la feria y la semana santa,,,que vean cmo les suben los precios de todo tambien,,,,,vamos a aprender a base palos,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16240
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Calentarse,,no sirve de nada,,,,estamos todos calientes de ver como ellos mueven ls cosas solo a su antojo!!!y nos estan llevando a la ruina,,,,total
tomaya
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 12 Nov 2015, 21:48

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por tomaya »

En cuanto al riego , os puedo contar el drama que tenemos encima en una comunidad de regantes de Cordoba.

La info que tenemos es que si no llueve en cantidad , tenemos asignado unos 400-500 m3/ha y lo daran como pronto en mayo.
El que tenga olivar de regadio sabe que con esto no se cubre ni el 25% de necesidades hidricas del olivar, y ademas es tarde porque ya se han movido y echado trama y tambien se sabe que un olivar de regadio le quitas el agua y lo pasa peor que un secano.
El año pasado hubo una dotación de 1300 m3 y mi cosecha fue de un 65-70 %de lo normal , que no esta mal por comparacion y por precio del aceite.
Este año los olivos ya han echado la trama y tendre un 25% de lo que debiera , hablo de olivar superintensivo y de picuales , zona regable y tierras muy buenas.
Asi que compañeros yo veo que a dia de hoy los olivos de zonas bajas que ya se han movido los olivos, estos no tienen aceituna apenas, esta claro que la cosecha de este año va a ser bastante inferior , que ya es decir.
Si hablamos de otros cultivos es incluso peor, ajos , cebollas, horticolas , eso se da por perdido ya si no llueve.

Lo que mas me choca es que el poolred , el mismo que ha quitado los datos publicos para desinformar y manipular a antojo( que no por afan de lucro ) este bajando los precios con las existencias que hay , el consumo que sigue habiendo y la poca cosecha que se espera.
Buenas tardes.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Guzifer »

tomaya escribió: 22 Mar 2023, 15:13 El año pasado hubo una dotación de 1300 m3
Es que eso fue una absoluta irresponsabilidad.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por paco_798 »

Guzifer escribió: 22 Mar 2023, 15:21
tomaya escribió: 22 Mar 2023, 15:13 El año pasado hubo una dotación de 1300 m3
Es que eso fue una absoluta irresponsabilidad.
Esto se sabía que tarde o temprano iba a pasar, culpa de quienes lo han consentido estos años.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
tomaya
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 12 Nov 2015, 21:48

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por tomaya »

Pues si, viendo como va el año de precipitaciones esta claro que fue un error dar esa dotacion.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1755
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Gorostiola »

Tomaya , estoy de acuerdo con Vd. Salvo el lo del Pool .

El pool no sube ni baja los precios , solo hace públicos los precios que le comunican para informar al sector , veo lógico, que al igual que cualquier publicación o periódico, quiera cobrar por su trabajo .
Barranquillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 12 Dic 2010, 21:53

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Barranquillo »

Yo estoy de acuerdo con Tomaya hasta en lo del pool. Es verdad que las cosas tienen un precio y hay que pagar por el. No obstante hay cuestiones que por ser de interés de la gran mayoría y no ser atendidas por otros agentes, la iniciativa pública debe recurrir a ellas, desarrollarlas y ponerlas a disposición de esa mayoria. Ese es el caso del Pool. La cosa da para mucho más y no es el momento ni el lugar de discutirlo. Tener un lugar fiable y válido con el que podamos tener la tranquilidad de que son esos los precios de lo que producimos no es chica cosa y eso es así para los que vendemos como para los que compran
Responder