COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2279
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

josejuanmart escribió: 29 Ene 2023, 19:05
AngelGT77 escribió: 29 Ene 2023, 12:54 No tiene sentido llamar sanguijuela a tu cliente. Como en cualquier sector, uno intenta comprar lo más barato posible y vender lo más caro que pueda.

Nosotros como agricultores somos pequeños o grandes empresarios y tenemos que hacer lo mismo, producir al menor coste e intentar acertar con la venta
Háztelo mirar, si los agricultores hiciesemos eso nos pidirian cárcel y tus colegas lo hacen un día si otro tb.
Donde están los 1.4 que ya dejas caer? Lo dicho háztelo mirar.
Quienes son mis colegas? Donde he puesto yo que vaya a haber 1.4?

Tu no intentas producir lo más barato posible y acertar en la venta?

Por favor explícame qué es lo que tengo que hacerme mirar.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2279
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

Mathis escribió: 29 Ene 2023, 17:11 Los privados se creen como bien han dicho que seguimos viviendo en la época de Los Santos Inocentes y que tenemos que aguantarnos y darnos por contentos por mal vivir mientras ellos ganan millones y millones como reflejan sus cuentas

Como también han dicho, los agricultores no les tiramos el precio a los que venden abonos, fitosanitarios…y sin embargo ellos sí lo tiran y no promueven que el aceite de oliva tenga valor y sea un producto valorado sino un producto básico sin valor y sustituible por cualquier grasa
No creo que los privados crean nada, tienen su negocio y el que quiera que vaya y el que no pues nada. Si piensas así no lleves a privado, lleva a cooperativa y que sean otros los que gestionen tu venta. Y si no te gustan los envasadores, pues comercializa tú tu propio aceite. Eres libre de hacerlo.

No se que tiene que ver el que vende o produce abonos con no querer que nuestro producto tenga un valor. Podrías explicarlo.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

AngelGT77 escribió: 29 Ene 2023, 19:15
josejuanmart escribió: 29 Ene 2023, 19:05
AngelGT77 escribió: 29 Ene 2023, 12:54 No tiene sentido llamar sanguijuela a tu cliente. Como en cualquier sector, uno intenta comprar lo más barato posible y vender lo más caro que pueda.

Nosotros como agricultores somos pequeños o grandes empresarios y tenemos que hacer lo mismo, producir al menor coste e intentar acertar con la venta
Háztelo mirar, si los agricultores hiciesemos eso nos pidirian cárcel y tus colegas lo hacen un día si otro tb.
Donde están los 1.4 que ya dejas caer? Lo dicho háztelo mirar.
Quienes son mis colegas? Donde he puesto yo que vaya a haber 1.4?

Tu no intentas producir lo más barato posible y acertar en la venta?

Por favor explícame qué es lo que tengo que hacerme mirar.
Tírate un poquito para atrás y lo verás. Venga que seguro que llegamos a 1,4 y más?
Posdata: Menos mal que me queda poquito en esto pq todo lo que nos pase es más que merecido.
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

Cosecha de 1.4 leemos, con los riegos en el aire, sin haber abonado ni el gato, sin crecidas del año y con 300 Litros de año pluviométrico.

Imagen

El agricultor es el ser más fuerte del mundo. Lleva años intentado destruirse a sí mismo….y todavía no lo ha conseguido
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Viktorlo escribió: 29 Ene 2023, 20:56 Cosecha de 1.4 leemos, con los riegos en el aire, sin haber abonado ni el gato, sin crecidas del año y con 300 Litros de año pluviométrico.

Imagen

El agricultor es el ser más fuerte del mundo. Lleva años intentado destruirse a sí mismo….y todavía no lo ha conseguido
Totalmente de acuerdo, salvo en los 300 litros que deben de ser pocos los que los han visto, yo hablaría de 200-250.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

que sequia mas goooorrrdaaaaa
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

En esta coyuntura tan fea que tenemos ahora mismo yo prefiero ser optimista y pensar que si que va a llover, ya sé que para llenar pantanos va a ser difícil, pero pueden caer perfectamente 200 lt o más y podríamos tener una cosecha medianamente decente, no para tirar cohetes , pero por lo menos para que no nos vendan el hueso para calefacción a 25 ctm.Luego hablamos de especuladores cuando los tenemos en nuestras mismas cooperativas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

Yo no sé el Pol red lo que marcará porque no es visible si no.pagas , pero en infaoliva el extra está a 5.30, los que si van para abajo son los vírgenes a 4.55 y el lampante a 4.50. Pero yo creo que cuando se termine la recolección y se den las cifras del total de la cosecha vuelva a subir otra vez. A no ser que hagan juegos malabares y saquen aceite de donde no hay.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

anlo,,si es visible desde ordenador,,y desde movil es con las barras,,y Mathis que razon tienes,,si no estubiera manipulado la referencia seria el precio del ministerio,,pero hay enchufaron a los amigos politicos que no sirven para nada,,,estos precios solo los deneria marcar el ministerio de agricultura y pesca, y resulta que los marcan yo no se cuantos sitios,,,,,ademas no he escuchado decir este año que el rendimiento esta bajo ,,ademas de menos kilos de aceituna,,,asi que queda claro que los que mandan en estos precios no saben lo que hecha un olivo ,ni una cabra,,ni un porro lo que es,,,,,una manta palos necesitan ya,,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

a menos de 5euros este AÑo no es rentable el aceite de media,,vaya que gane algo el agricultor,,
10anton11
Usuario medio
Mensajes: 160
Registrado: 20 May 2015, 23:06

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por 10anton11 »

Vinieron el otro dia unos turistas a mi finca y dicen este año vais a forraros con los precios a los que esta el aceite!!! Me dieron ganas de pegarle con la vara.

Y lo politicos deben pensar lo mismo por lo que se ve.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por cateto »

Me pregunto si el precio de los abonos seguirá igualmente por las nubes como en el año anterior. al igual que herbicidas e insecticidas.
A ver que me respondo. ya os comentaré,.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

cateto escribió: 31 Ene 2023, 18:37 Me pregunto si el precio de los abonos seguirá igualmente por las nubes como en el año anterior. al igual que herbicidas e insecticidas.
A ver que me respondo. ya os comentaré,.
Parece que esta bajando algo pq no está tirando ni el tato.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Estan especulando ,,es normal,,,,,,,pero El final solo hay uno,,,,si lo bajan mas,,,sube El precio por Las ventas,,y si we vende mucho pues mas sube,,,,hay que esperar,,,y ya se vera,,,,ahora estos 2meses ,,,,estara un mercado parado,,,,,lo dije en enero bajaaba y desde marzo empieza a subir,,,,y en junio se ven Los 6euros,,,pero ahora toca especular y aprobecharse del productor que tiene que o pagar Toda estaa subidas ,,de seguridad social,,,hipoteca,,,Luz,,,etc,,es lo que se nos ha presentado,,pero vender ,,,,espero hasta que me quede el ultimos Euro,,,,y si hay que tirar de la tarjeta un mes mas se tira,,pero lo justito para llegar a esa subida,,,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

Como en marzo no caigan 100l,,, I have a mas,,de 100,,vamos a tener sorpresas no esperadas,,El olivo puede verse Todo lo bonito que queramos,,,pero en verano ya saabemos que pasa,,,
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 31 Ene 2023, 19:47 Estan especulando ,,es normal,,,,,,,pero El final solo hay uno,,,,si lo bajan mas,,,sube El precio por Las ventas,,y si we vende mucho pues mas sube,,,,hay que esperar,,,y ya se vera,,,,ahora estos 2meses ,,,,estara un mercado parado,,,,,lo dije en enero bajaaba y desde marzo empieza a subir,,,,y en junio se ven Los 6euros,,,pero ahora toca especular y aprobecharse del productor que tiene que o pagar Toda estaa subidas ,,de seguridad social,,,hipoteca,,,Luz,,,etc,,es lo que se nos ha presentado,,pero vender ,,,,espero hasta que me quede el ultimos Euro,,,,y si hay que tirar de la tarjeta un mes mas se tira,,pero lo justito para llegar a esa subida,,,,
Yo hablaba del abono juancar
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues 5 kg oxicloruro de cobre 50 a 52 euros con iva incluido de15 a 20 euros mas
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

os vais a dar con migo ,con las subidas de precios de los fitos,,y las bajadas del aceite,,todo cambiara,,,
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por cateto »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 31 Ene 2023, 20:49 Pues 5 kg oxicloruro de cobre 50 a 52 euros con iva incluido de15 a 20 euros mas
Si pensamos que este fungicida pierde efectividad a los 10 dias aprox de su sulfatado en las hojas tampoco pasa nada si no se echa. No vas a estar a cada 10 dias sulfatando el olivo, no es nada bueno para el arbol y menos para la bujaca.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por juancardelga »

pues los precios del aceite van para abajo que se las pelan,,,casi na,,,medio euro menos de precio es mucho dineroo,,,nos manipulan los mercados como quieren
Responder