COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

carlonso escribió: 26 Jun 2022, 23:36 Los precios que veo para los nuevos.

- Octubre, 4-4,50
- Noviembre. 3,50-4
- Dic'22- feb'23: 3,0-3,50
Pues hombre, a 5€ no lo veo, ni a 3€ tampoco, hablo de las medias ponderadas de precios del pool que son a las que tú te refieres cuando hablas de precios, no de ventas puntuales. Que cuando te equivocas bien que te refieres a los precios medios para tener razón, y cuando sé venden los primeros aceites de campaña se te olvida eso de los precios medios, para también tener razón.

Yo pienso que si se confirma cosecha corta vamos a tener mínimo un periodo de 3 meses con precios rondando los 4€ para el extra(me refiero al que cobramos todos los mortales cuando vamos a liquidar). No sé si será antes o después, ya dependerá de otros factores, pero si falta aceite el mercado tiene que ajustarse vía precio y reducción de salidas en algún momento.

Si tengo claro que si se produce esa subida ahora y en Octubre esta el aceite a 4€, en Diciembre no va a estar a 3€.
Insider
Usuario Avanzado
Mensajes: 700
Registrado: 17 Nov 2012, 23:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Insider »

carlonso escribió: 27 Jun 2022, 18:28
Insider escribió: 27 Jun 2022, 16:21 Los que hablan de los precios a granel de las primeras cisternas del fresco como si estos descubrieran las Américas, fuera jauja y mucho más listos que todos los demás, esconden el dato de que esas primeras cubas van con rendimientos industriales del 9-13%.
Así que de Américas, de más listos que nadie y jauja nada de nada.

Incluso cualquier lampante de final de campaña suele salir después a bastante más precio por kilo de aceituna.
Cualquiera que haya aprendido a multiplicar un poco lo sabe.

P.d: Salvo que lo vayas a vender envasado tú mismo no interesa coger aceituna tan temprano con esos rendimientos, hablo del tradicional.
El súper es otra historia porque tienen que coger la aceituna si o si antes de que se pueda caer y están sujetos a cuando la maquinaria esté disponible, y muchos tienen que coger cuando les toque o si es una explotación muy grande tiene que empezar con rendimientos muy bajos y con tiempo porque de lo contrario no les da tiempo antes de que se les caiga.
Se te ve puesto en lo de "coger la aceituna sí o sí antes de que se pueda caer.". Jaja. Muy bueno.
Entonces, porque fincas de 500 Ha cogen la aceituna en 6 semanas?. Se ve que dominas el tema. :-BD

Lo del rendimiento industrial en la misma época será según la humedad del fruto, no?

Lo que no cuentas de esos lampantes de recolección tardía es la merma de cosecha para la siguiente. Recolección en febrero y floración dos meses más tarde. Eso es de primero de olivarero. Jaja.

Ale. Ponnos tu aforo de esta campaña en la que estamos y los precios que va a haber entre Octubre y Marzo.
Tú sigue con tus lindes que no te enteras.
El post anterior en esencia lo que indico es que los que alardean a los cuatro vientos de los precios de las 4 primeras cubas que salen al mercado se "olvidan" siempre de indicar los rendimientos de esas 4 primeras cubas para dar la impresión de ser más listos que nadie.
A nadie escucharás decir que les ha salido a un 9-10-11-12-13% cuando son los rendimientos de esas 4 primeras cubas en España.

Lo de los lampantes te lo he puesto en comparativa, todo el mundo ya es mayorcito (aunque no lo creas) y sabe aproximadamente cuando en sus parcelas optimiza la producción de aceite sin afectar a la cosecha siguiente y cuando ya se la empiezan a jugar con la vencería.
El tema de humedad y grasa sobre materia seca ya lo sabemos de sobra, no hace falta que un licenciado en termometria venga aquí a dárselas de sabeor.
Pero a primeros de Octubre o mitad de Octubre en las zonas de tradicional están bastante lejos aún de optimizar la producción de kilos de aceite.
Respecto a que te dé estimaciones mías de precios obviamente manejo mis diferentes escenarios, pero te quedarás con las ganas si piensas que mi estrategia de venta empresarial te la voy a desvelar aquí, la llevas clara!!.
Con reírnos de tus patinazos, carlonsadas y chorradas de sabeor ya tenemos bastante.
De momento con tus 1.500.000 toneladas para la próxima campaña ya has comprado bastante papeletas para que nos podarmos reir un poco de vez en cuando =)) .
.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Firy »

eso, no ponerse nerviosos, sobre todo aquellos que apenas tengáis cosecha y vayáis a tener que pagar los gastos de la 2022/23, los riegos, los créditos, todo el mantenimiento del año etc etc con parte de la recogida en este.. a disfrutar de estas temperaturas suaves que son buen augurio de que llegaremos al 1,5 jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Seudo »

josejuanmart escribió: 24 Jun 2022, 18:24 No es sólo Portugal, es también el seto de Sevilla. También es interesante saber que ya queda muy poco extra. Son unas noticias muy interesantes que viniendo de donde vienen pues serán peores. Relájate hombre que Portugal me gusta mucho.
Los setos en general están mal. Es pronto aún para decir cómo de mal, pero les ha afectado los calores de mayo, como a todos.

El riego ayuda, pero no hace milagros, y lo explico poniendo mi ejemplo personal, que no me importa. En mi finca este año han caido exactamente 268 mm de precipitaciones, la mitad de nuestra media histórica. Eso equivale a 2.680 m3 por hectárea de lluvia, me quedarían como mínimo otros 2.000m3 de riego para conseguir una cosecha equivalente a una parcela de secano un año normal, y como mínimo otros 2.000 m3 para plantearme que estoy en regadío. Un total 4.000 m3 a aportar con mi riego para estar en un año normal, cosa que no tengo autorizada ni pienso hacer, lógicamente. A esto sumamos otro hándicap, el agua del cielo no es igual que la que se aplica en el goteo, siendo la "natural" muchísimo más eficiente.

En mi caso traía una floración espectacular que se quemó en gran parte, pero lo que queda me va a dar para una cosecha decente. En el caso de mis vecinos para ver una aceituna tienes que sacar la lupa.

Respecto a las zonas que he recorrido y controlo:
- Portugal tiene los tradicionales totalmente fritos y los setos muy tocados.
- La Mancha es la zona más variable, hay zonas buenas y malas, pero para como está el año no está demasiado mal.
- Extremadura está para no dar un jornal de cosecha este año.
- Sevilla tiene los tradicionales muy tocados y los setos con incertidumbre, yo apuesto a que tendrán media carga tirando para arriba.
- Jaén y Córdoba no las he podido visitar tras la floración, pero las veré en unos días y me podré formar una opinión.

Yo creo que el año que viene no vamos a estar hablando de la preocupación por los precios, si no directamente de escasez del aceite de oliva.
Insider escribió: 27 Jun 2022, 16:21 Los que hablan de los precios a granel de las primeras cisternas del fresco como si estos descubrieran las Américas, fuera jauja y mucho más listos que todos los demás, esconden el dato de que esas primeras cubas van con rendimientos industriales del 9-13%.
Así que de Américas, de más listos que nadie y jauja nada de nada.

Incluso cualquier lampante de final de campaña suele salir después a bastante más precio por kilo de aceituna.
Cualquiera que haya aprendido a multiplicar un poco lo sabe.

P.d: Salvo que lo vayas a vender envasado tú mismo no interesa coger aceituna tan temprano con esos rendimientos, hablo del tradicional.
El súper es otra historia porque tienen que coger la aceituna si o si antes de que se pueda caer y están sujetos a cuando la maquinaria esté disponible, y muchos tienen que coger cuando les toque o si es una explotación muy grande tiene que empezar con rendimientos muy bajos y con tiempo porque de lo contrario no les da tiempo antes de que se les caiga.
Las cubas extra frescas ni siquiera se venden al precio que se dicen en poolred ni aquí, si no que están muy por encima de eso para justificar el bajo rendimiento. La mayoría de gente que coge en octubre sabe lo que hace y se lo pagan muy fuera de mercado.

En los setos no se cae la aceituna, y casi todos cosechan cuando el rendimiento graso sobre materia seca dice que ya está todo el trabajo hecho, para dejar descansado al árbol. Algún iluminado hay que cosecha antes, como en todos lados, pero no es lo común.
.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Seudo escribió: 27 Jun 2022, 20:52
josejuanmart escribió: 24 Jun 2022, 18:24 No es sólo Portugal, es también el seto de Sevilla. También es interesante saber que ya queda muy poco extra. Son unas noticias muy interesantes que viniendo de donde vienen pues serán peores. Relájate hombre que Portugal me gusta mucho.
Los setos en general están mal. Es pronto aún para decir cómo de mal, pero les ha afectado los calores de mayo, como a todos.

El riego ayuda, pero no hace milagros, y lo explico poniendo mi ejemplo personal, que no me importa. En mi finca este año han caido exactamente 268 mm de precipitaciones, la mitad de nuestra media histórica. Eso equivale a 2.680 m3 por hectárea de lluvia, me quedarían como mínimo otros 2.000m3 de riego para conseguir una cosecha equivalente a una parcela de secano un año normal, y como mínimo otros 2.000 m3 para plantearme que estoy en regadío. Un total 4.000 m3 a aportar con mi riego para estar en un año normal, cosa que no tengo autorizada ni pienso hacer, lógicamente. A esto sumamos otro hándicap, el agua del cielo no es igual que la que se aplica en el goteo, siendo la "natural" muchísimo más eficiente.

En mi caso traía una floración espectacular que se quemó en gran parte, pero lo que queda me va a dar para una cosecha decente. En el caso de mis vecinos para ver una aceituna tienes que sacar la lupa.

Respecto a las zonas que he recorrido y controlo:
- Portugal tiene los tradicionales totalmente fritos y los setos muy tocados.
- La Mancha es la zona más variable, hay zonas buenas y malas, pero para como está el año no está demasiado mal.
- Extremadura está para no dar un jornal de cosecha este año.
- Sevilla tiene los tradicionales muy tocados y los setos con incertidumbre, yo apuesto a que tendrán media carga tirando para arriba.
- Jaén y Córdoba no las he podido visitar tras la floración, pero las veré en unos días y me podré formar una opinión.

Yo creo que el año que viene no vamos a estar hablando de la preocupación por los precios, si no directamente de escasez del aceite de oliva.
Insider escribió: 27 Jun 2022, 16:21 Los que hablan de los precios a granel de las primeras cisternas del fresco como si estos descubrieran las Américas, fuera jauja y mucho más listos que todos los demás, esconden el dato de que esas primeras cubas van con rendimientos industriales del 9-13%.
Así que de Américas, de más listos que nadie y jauja nada de nada.

Incluso cualquier lampante de final de campaña suele salir después a bastante más precio por kilo de aceituna.
Cualquiera que haya aprendido a multiplicar un poco lo sabe.

P.d: Salvo que lo vayas a vender envasado tú mismo no interesa coger aceituna tan temprano con esos rendimientos, hablo del tradicional.
El súper es otra historia porque tienen que coger la aceituna si o si antes de que se pueda caer y están sujetos a cuando la maquinaria esté disponible, y muchos tienen que coger cuando les toque o si es una explotación muy grande tiene que empezar con rendimientos muy bajos y con tiempo porque de lo contrario no les da tiempo antes de que se les caiga.
Las cubas extra frescas ni siquiera se venden al precio que se dicen en poolred ni aquí, si no que están muy por encima de eso para justificar el bajo rendimiento. La mayoría de gente que coge en octubre sabe lo que hace y se lo pagan muy fuera de mercado.

En los setos no se cae la aceituna, y casi todos cosechan cuando el rendimiento graso sobre materia seca dice que ya está todo el trabajo hecho, para dejar descansado al árbol. Algún iluminado hay que cosecha antes, como en todos lados, pero no es lo común.
Información muy honesta la que has aportado. Y como dices el problema no va ser el precio, sino producir. Pinta mal por todos lados.
Insider
Usuario Avanzado
Mensajes: 700
Registrado: 17 Nov 2012, 23:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Insider »

Seudo, estoy de acuerdo contigo y no lo tomes en absoluto como una crítica hacia los que cogéis en Octubre sabiendo perfectamente porque lo hacéis (mis respetos, como no podría ser de otra forma).
No va por ahí el sentido de mi mensaje, sino una crítica a los que consideran que el que no lo hace es porque se pone la boina a rosca y lo mira con desdén, sin tener en las circunstancias de la explotación explotación de cada uno.
Ese es el sentido de mi mensaje.
Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena!!.
.
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 445
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por HUESCAR »

300€/Ha de subvención para plantaciones en conversión a ecológico.

Primer pago, realizado hoy. Ya hemos empezado la recolección temprana.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2318
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por AngelGT77 »

Es difícil un año como este hacer el aforo, porque cada día veo fincas y hablo con sus dueños y el más optimista te dice que un 30% menos que el año pasado y la mayoría que no llegan al 50%.

Este próximo año agricola habrá muchos que cobren la aceituna alrededor de un euro el kilo.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5549
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

Yo aún no tengo certeza de cuanto va a ser la perdida de cosecha respecto con la que tuve el año pasado, pero en muy pocos días podré decirlo con exactitud y eso sí la que a quedao llega al final, que está por ver cuándo llegan las aguas en otoño, pero si puedo asegurar que como mínimo tendré un 60% menos, eso ya digo siendo optimista, ya digo en unos 15 días podré dar otra estimación y puede que sea aún más baja.
Yo llevo ya varias cosechas seguidas de medias a altas y este año los olivos de flor volvían a estar muy buenos pero las pocas precipitaciones y sobre todo las dos olas de calor han echo munnnnnncho daño.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5549
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Anlo »

Otra cosa, aunque parezca mentira los olivos que tienen algo más de aceituna son los que se cogieron los últimos, teeminé a primeros de febrero vy los que cogí en enero están mejor que los de diciembre, así que otro bulo más si te recolección tardía. No digo yo que si un olivo en marzo no se le a caído la aceituna y todavía está sin recolectar no le vaya a pasar factura, pero un olivo que se coja en enero y en febrero puede estar perfectamente bueno al año siguiente, porque normalmente ya se le a caído la mitad de la aceituna o más y esa ya no chupa. Y como a dicho Insider yo mismo e cobrado mi aceite más caro que el señor carlonso y pa que hablar del kg de aceituna, no es igual un 13 o 14 de rendimiento que un 20 o un 22 y encima vendiendo el aceite a 3.50 en marzo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Insider
Usuario Avanzado
Mensajes: 700
Registrado: 17 Nov 2012, 23:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Insider »

Aquí el único que va de sabeor, dando lecciones, con arrogancia y soberbia y pareciendo que va a sentar cátedra con cada chorrada que dice eres tú, sabeor!!.
Con tus 1.5 millones de toneladas vamos a tener para echarnos unas risas durante todo el año, lo mismo que con tu alardeo de las 3.40 con tu top Green temprano, cero residuos y tu licenciatura en termometria.
Ahora, dando ya por zanjado ese tema suficientemente conocido por todos, con respecto a la cosecha, cada día que pasa pinta peor.
Si te coges la mayoría de opiniones por ejemplo de lo que colgó Anlo, se sitúan entre 1.0 y 1.2.
A final de Julio seguramente habrá una primera valoración más precisa cuando se recopile información de los técnicos de campo.
Pero viendo el percal no es nada descabellado pensar que esa primera valoración de los técnicos la sitúen en el término medio de lo indicado en el artículo subido por Anlo, es decir que salgan con una previsión de 1.1 millones aproximadamente (50 mil toneladas arriba o abajo, es decir orquílla de 1.050-1.150).
Muy lejos obviamente de los 1.5.
.
Insider
Usuario Avanzado
Mensajes: 700
Registrado: 17 Nov 2012, 23:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Insider »

Ya tienes otra linde para entretenerte durante un tiempo como a ti te gusta.
Te gusta más las lindes que a un tonto un lápiz.
Con respecto a ir tirando disparos como a ti te gusta de precios con muchos meses de antelación y fallando más que una escopeta de feria es bastante absurdo porque con muchos meses de antelación es imposible prever las condiciones climáticas.
No es lo mismo que venga un otoño e invierno húmedo a que venga seco.
Tus 2.50 del año pasado paralos extras y tus 2.50-3.00 para los extras a día de hoy por ti previstos dan buena fe de tus dotes de adivino.
En cualquier caso en condiciones normales los precios del año que viene ya te indico que no van a ser como los de este año, que es lo que tú has repetido 20 mil veces que ojalá sea así, sino superiores (poco a poco ya se te ve cambiar tus tiros y apreciaciones al alza..., después vendrás con lo listo que eres).

¿Cuánto superiores?? Dependerá de las condiciones climáticas y niveles de lluvia, que ni tú ni yo ni nadie puede conocer a día de hoy.
Te repito, por si no te has enterado, tu deseo repetido reiteradamente de que ojalá el año que viene tengamos los precios de este año es puro intento de manipular al personal porque eso se da ya por descontado de que van a ser superiores.
¿Cuánto superiores?? Depende de lo que te he dicho, entre otros factores.
Respecto a que la aceituna del superintensivo no se cae, como tú dices, pues eso no es lo que me dicen los que tienen superintensivo.
Pero, oye, que puede ser, que te reconozco que de superintensivo sabes infinitamente más que yo.
Pero los que conozco que si tienen superintensivo cuando se quejan de los bajos rendimientos siempre lo achacan a que los tienen que coger pronto por el tema de que tienen que utilizar cuando les toca la máquina y no se pueden esperar porque se les cae.
Ahora bien, que me engañan pues puede ser porque no soy nada experto en eso.
Ahora si quieres puedes seguir por la misma linde hasta que te canses que es lo que te mola.
Un tonto y su linde.
.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

Ahora mismo en general, casi todo el mundo es prudente a la hora de aforar, y decir 1,2/1,3 es lo sensato, pero está próxima cosecha apunta a estar más cerca del millón que de los 1,5 m Tm .

En cuanto a los precios yo creo que viene una subida inminente.
Insider
Usuario Avanzado
Mensajes: 700
Registrado: 17 Nov 2012, 23:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Insider »

Sabeor, ya te he contestado de sobra.
Si tienes poca capacidad comprensiva te lo relees de nuevo.
Me alegra saber que la aceituna del seto no se cae, todos los días se aprende algo.
Por desgracia la del tradicional sí.
Tus vaticinios, además de para intentar influenciar en los demás arrimando el ascua a los envasadores, generalmente solo sirven para echarnos unas risas.
Que a ti te gusta estimar la siguiente cosecha ya en Febrero o Marzo es como dice Jose6230 tirar tiros al aire o hablar de precios 8 meses antes y te ocurre lo mismo como te ha pasado estos 2 últimos años sin ir más lejos.

Ya sabemos tus estimaciones para el año que viene que has repetido cansinamente durante dias:
1.- Estimación de cosecha de 1.5 millones de toneladas.
2 - Precios "ojalá iguales que los de esta campaña. ¿Quién no los firmaría ahora mismo?".

Respecto de tu primera estimación aún la mantienes y respecto de la segunda ya empiezas a recular (para después venir a decir "ya lo decía yo").
Respecto de la primera, ya te he dicho que te has pasado un par de pueblos y de la segunda que no te lo crees ni tú porque ni tú venderías ahora tu aceite de la próxima campaña al precio que has vendido el de esta.

Y ahora deja la linde un rato, y nos cuentas cómo va la expectativa de cosecha por La Mancha, a ver si ya que sabes la producción nacional aciertas también en la de tu región.
.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Seudo »

Insider escribió: 27 Jun 2022, 21:08 Seudo, estoy de acuerdo contigo y no lo tomes en absoluto como una crítica hacia los que cogéis en Octubre sabiendo perfectamente porque lo hacéis (mis respetos, como no podría ser de otra forma).
No va por ahí el sentido de mi mensaje, sino una crítica a los que consideran que el que no lo hace es porque se pone la boina a rosca y lo mira con desdén, sin tener en las circunstancias de la explotación explotación de cada uno.
Ese es el sentido de mi mensaje.
Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena!!.
En mi caso este año coseché el 11 de noviembre porque ya pasaba la grasa sobre seco que busco como objetivo. Dejé que la máquina pasara por todos los de mi zona y me dejó el último, ya que yo tengo con diferencia la variedad más tardía. De hecho, un año normal debería haber recogido a finales de noviembre, pero el seto es joven, era su primera cosecha y maduró rápido. Este año habrá que jugar con el abonado para que suceda lo mismo, veremos si hay manera.

Respecto a lo que comentas de la caída de aceitunas, se puede dar en un seto en variedades de más fácil desprendimiento pasando mediados de diciembre si se ha pasado de madurez. No que la aceituna caiga sola, si no que las vibraciones del vareo de la cosechadora tiren la aceituna que va por delante, y no caiga en la bandeja. En cualquier caso, para hacer eso tendrías que pasar mucho el momento óptimo de cosecha, y yo no lo he visto ni en fincas grandes que alargan hasta bien metido diciembre.
.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 28 Jun 2022, 08:47 Ahora mismo en general, casi todo el mundo es prudente a la hora de aforar, y decir 1,2/1,3 es lo sensato, pero está próxima cosecha apunta a estar más cerca del millón que de los 1,5 m Tm .

En cuanto a los precios yo creo que viene una subida inminente.
Exacto son prudentes, pq esta para menos y lo que queda todavía.

Y tan inminente la subida. A falta de confirmación oficial se dice, se escucha, se rumorea que hoy operaciones a 3,55. Son 10 céntimos en una semana. Menos mal que no se iba a mover.
Insider
Usuario Avanzado
Mensajes: 700
Registrado: 17 Nov 2012, 23:57

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Insider »

carlonso escribió: 28 Jun 2022, 10:58
Insider escribió: 28 Jun 2022, 09:14 Sabeor, ya te he contestado de sobra.
Si tienes poca capacidad comprensiva te lo relees de nuevo.
Me alegra saber que la aceituna del seto no se cae, todos los días se aprende algo.
Por desgracia la del tradicional sí.
Tus vaticinios, además de para intentar influenciar en los demás arrimando el ascua a los envasadores, generalmente solo sirven para echarnos unas risas.
Que a ti te gusta estimar la siguiente cosecha ya en Febrero o Marzo es como dice Jose6230 tirar tiros al aire o hablar de precios 8 meses antes y te ocurre lo mismo como te ha pasado estos 2 últimos años sin ir más lejos.

Ya sabemos tus estimaciones para el año que viene que has repetido cansinamente durante dias:
1.- Estimación de cosecha de 1.5 millones de toneladas.
2 - Precios "ojalá iguales que los de esta campaña. ¿Quién no los firmaría ahora mismo?".

Respecto de tu primera estimación aún la mantienes y respecto de la segunda ya empiezas a recular (para después venir a decir "ya lo decía yo").
Respecto de la primera, ya te he dicho que te has pasado un par de pueblos y de la segunda que no te lo crees ni tú porque ni tú venderías ahora tu aceite de la próxima campaña al precio que has vendido el de esta.

Y ahora deja la linde un rato, y nos cuentas cómo va la expectativa de cosecha por La Mancha, a ver si ya que sabes la producción nacional aciertas también en la de tu región.

Que sigo dicie si lo mismo. La próxima cosecha similar a esta.
Hombre, en el aforo de cosecha de esta última precisamente he sido el que más me he acercado. Solo faltaba que digas otra cosa. Eso después de decir aquí muchos que estaba diciendo un disparate porque yo no pisaba campo y ellos eran los que sabían. Que me dices estonces de los que se han quedado cortos 300-400.000 T que tanto pisan el campo y sabían lo que había?

Nos diviertes con tus regates. Pon los precios por meses que pienses que va a haber entre octubre hasta marzo que es lo que tienes que hacer en lugar de decir que van a ser más altos. Menuda precisión. Un poco escaso el análisis , no? jaja.
Mira que eres pesao!!.
Compadezco a tu Sra esposa.
Si te he dicho más altos son más altos y te he dicho que vaticinar como tú haces con meses de antelación solo sirve para cometer equivocaciones de campeonato, pero que por lo que se ve a ti te resbala hacer el ridículo.

Veo que ya se te ha olvidado las 2.50 de tope para el extra del año pasado que quien te hizo caso perdió hasta las bragas, o los 2.50-3.00 para el extra de este año que quien te ha hecho caso las ha vuelto a perder otra vez.

Es increíble que te vanaglories de ello. Se nota que en tu casa te tienen poca estima o reconocimiento y tienes de buscarlo en este foro..., porque de lo contrario no hay quien lo entienda.

Como te he dicho a largo plazo se trabaja con escenarios teniendo en cuenta las posibles variables que pueden incidir, pero por simplificar, y aunque no me guste anticipar con tanto tiempo, en condiciones normales de agua como estos últimos años nos podemos encontrar una media de 30-45 céntimos más alto de lo que dices para Enero--Abril.
Es decir, la media de los extras no creo que esté entre esos meses en 3.00-3.50 como tú dices sino un peldaño más alto, probablemente entre 3.35-3.90 de media (con operaciones puntuales que pueden salirse de ese rango). No veo la media por encima sinceramente, salvo otoño totalmente seco e invierno seco, en cuyo caso el año que viene nos podemos comer un mojón todos.

Pero oye! que el gurú y sabeor oficial del foro eres tú, no yo.
Creo que ya puedes dejar otra linde.
Me da la sensación de que pensabas que tenía en mente 4.5-5.5 y de ahí tanta insistencia, si no tampoco me explico tants insistencia cuando te he dicho que en el mercado influye de forma sustancial muchos factores y entre ellos el factor climático y ese es imposible de saber con meses de antelación. Hacer previsiones a muchos meses vista es tirar, como diría Jose6230, tiros al aire y fallar estrepitosamente como sueles hacer.

Dicho lo cual, me vais a perdonar Carlonso y compañía pero hoy me ha salido una conjuntivitis en un ojo y me molesta muchísimo mirar la pantalla, así que estaré unos días ausente a ver si se me cura.
Saludos.
.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Insider escribió: 28 Jun 2022, 20:58
carlonso escribió: 28 Jun 2022, 10:58
Insider escribió: 28 Jun 2022, 09:14 Sabeor, ya te he contestado de sobra.
Si tienes poca capacidad comprensiva te lo relees de nuevo.
Me alegra saber que la aceituna del seto no se cae, todos los días se aprende algo.
Por desgracia la del tradicional sí.
Tus vaticinios, además de para intentar influenciar en los demás arrimando el ascua a los envasadores, generalmente solo sirven para echarnos unas risas.
Que a ti te gusta estimar la siguiente cosecha ya en Febrero o Marzo es como dice Jose6230 tirar tiros al aire o hablar de precios 8 meses antes y te ocurre lo mismo como te ha pasado estos 2 últimos años sin ir más lejos.

Ya sabemos tus estimaciones para el año que viene que has repetido cansinamente durante dias:
1.- Estimación de cosecha de 1.5 millones de toneladas.
2 - Precios "ojalá iguales que los de esta campaña. ¿Quién no los firmaría ahora mismo?".

Respecto de tu primera estimación aún la mantienes y respecto de la segunda ya empiezas a recular (para después venir a decir "ya lo decía yo").
Respecto de la primera, ya te he dicho que te has pasado un par de pueblos y de la segunda que no te lo crees ni tú porque ni tú venderías ahora tu aceite de la próxima campaña al precio que has vendido el de esta.

Y ahora deja la linde un rato, y nos cuentas cómo va la expectativa de cosecha por La Mancha, a ver si ya que sabes la producción nacional aciertas también en la de tu región.

Que sigo dicie si lo mismo. La próxima cosecha similar a esta.
Hombre, en el aforo de cosecha de esta última precisamente he sido el que más me he acercado. Solo faltaba que digas otra cosa. Eso después de decir aquí muchos que estaba diciendo un disparate porque yo no pisaba campo y ellos eran los que sabían. Que me dices estonces de los que se han quedado cortos 300-400.000 T que tanto pisan el campo y sabían lo que había?

Nos diviertes con tus regates. Pon los precios por meses que pienses que va a haber entre octubre hasta marzo que es lo que tienes que hacer en lugar de decir que van a ser más altos. Menuda precisión. Un poco escaso el análisis , no? jaja.
Mira que eres pesao!!.
Compadezco a tu Sra esposa.
Si te he dicho más altos son más altos y te he dicho que vaticinar como tú haces con meses de antelación solo sirve para cometer equivocaciones de campeonato, pero que por lo que se ve a ti te resbala hacer el ridículo.

Veo que ya se te ha olvidado las 2.50 de tope para el extra del año pasado que quien te hizo caso perdió hasta las bragas, o los 2.50-3.00 para el extra de este año que quien te ha hecho caso las ha vuelto a perder otra vez.

Es increíble que te vanaglories de ello. Se nota que en tu casa te tienen poca estima o reconocimiento y tienes de buscarlo en este foro..., porque de lo contrario no hay quien lo entienda.

Como te he dicho a largo plazo se trabaja con escenarios teniendo en cuenta las posibles variables que pueden incidir, pero por simplificar, y aunque no me guste anticipar con tanto tiempo, en condiciones normales de agua como estos últimos años nos podemos encontrar una media de 30-45 céntimos más alto de lo que dices para Enero--Abril.
Es decir, la media de los extras no creo que esté entre esos meses en 3.00-3.50 como tú dices sino un peldaño más alto, probablemente entre 3.35-3.90 de media (con operaciones puntuales que pueden salirse de ese rango). No veo la media por encima sinceramente, salvo otoño totalmente seco e invierno seco, en cuyo caso el año que viene nos podemos comer un mojón todos.

Pero oye! que el gurú y sabeor oficial del foro eres tú, no yo.
Creo que ya puedes dejar otra linde.
Me da la sensación de que pensabas que tenía en mente 4.5-5.5 y de ahí tanta insistencia, si no tampoco me explico tants insistencia cuando te he dicho que en el mercado influye de forma sustancial muchos factores y entre ellos el factor climático y ese es imposible de saber con meses de antelación. Hacer previsiones a muchos meses vista es tirar, como diría Jose6230, tiros al aire y fallar estrepitosamente como sueles hacer.

Dicho lo cual, me vais a perdonar Carlonso y compañía pero hoy me ha salido una conjuntivitis en un ojo y me molesta muchísimo mirar la pantalla, así que estaré unos días ausente a ver si se me cura.
Saludos.
Suerte con la conjuntivitis y cuidate que son muy molestas.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2501
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por josejuanmart »

Que cansancio de foro, algunos dedican el cuerpo y alma a manipular. Venga me rindo que a 3,30 no se logra vender viene cosechon 2.0 y precios de 2,5. Y que haya que aguantar estas cosas.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Jose6230 »

Pero no habías firmado ya entre 3 y 3,5€ para la próxima? Eso se puede cambiar una vez ya se ha firmado?
Responder