PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Oretano4 »

juancardelga escribió: 15 Feb 2022, 21:55 Vamos 26olivos quedaban,,,,,vibro roto un burlon qu se lo han tenido que llevsr to el cacharro!!y el coche en la,finca,,,,,sa quedao,,,hasta los mismos cojo,,,,,mañana sera otro dia!!!esperemos la maquinilla aguante,,,,,12faldos llenos de aceituna,,,y todo alli,,,pero no entran ni las aguilas,,
Pero Juancar, todavía estás cogiendo aceituna?

Ya vas tarde hombre...mira que voy yo y me la llevo, que a mí me gusta mucho los dineros jejeje.

El próximo año organiza una quedada en el foro, seguro que si invitas a cervezas algún que otro forero va jajaja...
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Casi igual que nosotros hemos tenido que terminar sin tractor tuvimos que cargarlo en un camion y el coche de la empresa hoy en el taller se le fue el radiador ya hemos acabado hoy
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pero desde el miercoles pasado topetazos
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16254
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por juancardelga »

Mira lo que duermo! Oretano! Aquí queda todo el mes s de aceituna! Yo si no pasa nada, y que pasará! Acabo hoy con la maquinilla esos 26olivos,pero con el vibro, hubieran sido 2horas,y así son las 6 horas lo menos! Al final vienen largas, en vez de venir bien! Y que se pueda arrancar el coche! Que no lo creo pero lo mismo en frío le da por hacerme la gracia! p*** suzukis con sensores! Las aceitunas las saco con el remolque grande, por hay me escapó! Solo queda que no me arranque el gomas! Y cuelgo las quijas! Ya.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2318
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por AngelGT77 »

Esta semana he empezado con los tratamientos foliares. Yo no espero más.

Cobre, potasa y un corrector de carencias.

Tengo los olivos con la hoja del revés y con la punta marrón del agotamiento que llevan.

Cosecha alta y esta sequía.. si no llueve bien y pronto esto va a ser una ruina..
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2318
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por AngelGT77 »

El abono sigue en la cochera, si no llueve en marzo se queda en la cochera hasta el año que viene..
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió: 16 Feb 2022, 13:32 Esta semana he empezado con los tratamientos foliares. Yo no espero más.

Cobre, potasa y un corrector de carencias.

Tengo los olivos con la hoja del revés y con la punta marrón del agotamiento que llevan.

Cosecha alta y esta sequía.. si no llueve bien y pronto esto va a ser una ruina..
Y tú crees que estás haciendo bien con tratar con el extres que tienen???. Yo te pongo la comparación , si tienes mucha sed que te obliguen a comer jamón, a ver qué tal te sienta. Yo podría también estar tratando pero como está el tiempo ni loco lo hago. Si llueve bien ya habrá tiempo de tratar, si no así se quedan, de todas formas se trate o no si no llueve está todo perdido.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por josejuanmart »

AngelGT77 escribió: 16 Feb 2022, 13:33 El abono sigue en la cochera, si no llueve en marzo se queda en la cochera hasta el año que viene..
No si todavía bajará el precio de los abonos.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por ALGARINEJO »

Anlo escribió: 16 Feb 2022, 16:32
AngelGT77 escribió: 16 Feb 2022, 13:32 Esta semana he empezado con los tratamientos foliares. Yo no espero más.

Cobre, potasa y un corrector de carencias.

Tengo los olivos con la hoja del revés y con la punta marrón del agotamiento que llevan.

Cosecha alta y esta sequía.. si no llueve bien y pronto esto va a ser una ruina..
Y tú crees que estás haciendo bien con tratar con el extres que tienen???. Yo te pongo la comparación , si tienes mucha sed que te obliguen a comer jamón, a ver qué tal te sienta. Yo podría también estar tratando pero como está el tiempo ni loco lo hago. Si llueve bien ya habrá tiempo de tratar, si no así se quedan, de todas formas se trate o no si no llueve está todo perdido.
El factor limitante este año es la lluvia, incluso hasta en las fincas bien podadas. Todo lo demás es secundario.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por pacoverde »

angel aunque veamos los olivos hechos una pena, hay veces que es mejor quedarse quieto. a mi algunas veces me ha pasado igual que a ti . pero ahora lo que de verdad necesitan es agua. cuando llueva bien si hace falta, se le dan dos pases casi seguidos.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2318
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por AngelGT77 »

Al olivo claro que le falta agua pero no tanto para un tratamiento foliar, para mi lo más preocupante de la falta de lluvias es como van a pasar los olivos el verano, pues el agua de invierno son las reservas.

Desde que trato post cosecha he notado unas mejores producciones por tener un punto de partida mejor que no tratando.

Es igual que el que no trata en otoño por sequía, a mi juicio se equivoca, a los olivos tratados de otoño se les nota mucho al año siguiente.

Es únicamente mi opinión.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues como te estaba diciendo juancar el abono que bien e con hierro a 60 céntimos con el iva y el alto en nitrógeno es compuesto a 76
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16254
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por juancardelga »

Yo meti en noviembre,,,y no meto mas,,5kilos de un compuesto ,,,6-12-20 mas micros y, materia organica,,,y ahora le meto urea por hoja,,,,,en eso voy a meter,,mas de lo qie pertenece,,,urea, boro,,y magnesio,,, la,carencia este año sobre todo es en nitrogeno,,,asi que por hay me voy a ir,,, el año viene de c***,,namas para no recoger nada encima,,eso me hacia falta para ir a la ruina,,
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO DE ABONOS Y FITOS

Mensaje por pacoverde »

para el sulfato proximo, la urea normal a 1 euro, el fosforo a 2,4 euros , la potasa mas barata a 0,95 etc... ( menos mal que tengo algo del año pasado)
Responder