Producción acebuche

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

Hola quisiera saber cuantos kilos de acebuchina puede dar un acebuche

Gracias
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Producción acebuche

Mensaje por pacoverde »

acebuchino , si son grandes 40 o 50 kilos sin problemas estando cuidados. pero son muy difíciles de derribar del árbol y el rendimiento graso es ridículo. yo estudiaría la idea de cortarlos e injertarlos en una variedad mas productiva. los injertos en acebuche van muy bien y crecen rápido .( es mi opinión )
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

pacoverde escribió: 01 Dic 2021, 19:09 acebuchino , si son grandes 40 o 50 kilos sin problemas estando cuidados. pero son muy difíciles de derribar del árbol y el rendimiento graso es ridículo. yo estudiaría la idea de cortarlos e injertarlos en una variedad mas productiva. los injertos en acebuche van muy bien y crecen rápido .( es mi opinión )
Mi idea en principio es intentarlo con acebuches. 40 o 50 kilos de acebuchina por acebuche? Pensaba que la producción del acebuche era menor
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2299
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Producción acebuche

Mensaje por AngelGT77 »

Vender a 10-12 euros es la gracia de todo, lo que pasa es que eso tiene el mercado que tiene..

Además para eso no hace falta ser productor o fabricante o envasador, para eso hace falta ser un gran vendedor.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2299
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Producción acebuche

Mensaje por AngelGT77 »

Olvidate. Como si metes caviar dentro de la botella. Para vender botellas a eso precios hay que invertir, trabajar y saber comercializarlo. Ni aceite eco de acebuches ni gaitas.

Al compañero acebuchino. Eso produce poco y menos en secano. Pon algo que sea rentable.
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

carlonso escribió: 01 Dic 2021, 22:59 Es mucho menor.
Y más siendo secano.
La gracia está en sacar aceite de acebuche eco top, meterlo en una botella gourmet, y vender el medio litro a 10-12 €.
Exactamente, la idea es poder producir un aceite de acebuche ecológico de máxima calidad. Meterme en este berenjenal no es para hacer más de lo mismo y tener que competir en un mercado tan castigado (y lo digo con todo el respeto del mundo hacia el sector).
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Producción acebuche

Mensaje por Gorostiola »

Pues amigo Acebuchino , si te metes en ese tinglado, suponiendo que consigas un aceite TOP , (que esta por ver) tendras que perder un millón de euros en publicidad para darlo a conocer, ó de lo contrario , esperar 25 años para que se conozca tu producto, infórmate en las cadenas de distribución que serán los que te compren tu producto.....

Anota esta opinión, que te hará mucha falta......
Un saludo
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

Gorostiola escribió: 02 Dic 2021, 10:58 Pues amigo Acebuchino , si te metes en ese tinglado, suponiendo que consigas un aceite TOP , (que esta por ver) tendras que perder un millón de euros en publicidad para darlo a conocer, ó de lo contrario , esperar 25 años para que se conozca tu producto, infórmate en las cadenas de distribución que serán los que te compren tu producto.....

Anota esta opinión, que te hará mucha falta......
Un saludo
Tomo nota, pero... ¿que sería de este mundo sin gente que se aventurase a correr ciertos riesgos? 😉
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Producción acebuche

Mensaje por Seudo »

El tema es ¿sabes como le vas a dar salida? ¿Vas a invertir en que te muevan el producto? ¿Vas a dedicar tus propios recursos a montar una web, hacer el marketing, la distribución...? Ojo que no es tan fácil, como consejo.
.
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

Seudo escribió: 02 Dic 2021, 13:42 El tema es ¿sabes como le vas a dar salida? ¿Vas a invertir en que te muevan el producto? ¿Vas a dedicar tus propios recursos a montar una web, hacer el marketing, la distribución...? Ojo que no es tan fácil, como consejo.
Tengo varias ideas en mente, naturalmente habrá que invertir para promocionarlo, pero ahora lo que más me preocupa es echar a andar la finca y adecentarla así como sanear los acebuches para que produzcan y poder tener una estimación sobre la producción de acebuchina así como del rendimiento graso de éstas y mientras va evolucionando sería cuando me empezaría a preocupar por el tema de la distribución
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2299
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Producción acebuche

Mensaje por AngelGT77 »

Se confunde 1) productor con 2) fabricante con 3) envasador con 4) comercializador.

Cada cosa tiene su miga.

Vender botellas a 10 pavos no tiene porqué ir compaginado con ser el productor del aceite.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Producción acebuche

Mensaje por pacoverde »

acebuchino ya que insistes en conservarlos , podalos lo antes posible y no les dejes muchos pies , yo solo tengo tres y están entre piedras y matas ( aunque los arreglo ) y el año que están buenos me echan 200 kilos los tres, son grandes y los tengo rejuvenecidos. creo que dijiste que estaban en cadiz y si es en grazalema, ubrique o zahara , ahí pillan bastante agua y tendrás cosecha . suerte en tu aventura.
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

pacoverde escribió: 02 Dic 2021, 19:22 acebuchino ya que insistes en conservarlos , podalos lo antes posible y no les dejes muchos pies , yo solo tengo tres y están entre piedras y matas ( aunque los arreglo ) y el año que están buenos me echan 200 kilos los tres, son grandes y los tengo rejuvenecidos. creo que dijiste que estaban en cadiz y si es en grazalema, ubrique o zahara , ahí pillan bastante agua y tendrás cosecha . suerte en tu aventura.
Muchas gracias por tu aportación. Me alegra saber que pueden dar los 40 ó 50kg en condiciones óptimas, pensaba que darían entorno a los 15 ó 20kg como mucho. La verdad que tengo bastante trabajo por delante ya que la finca nunca se ha utilizado con fines agrarios. Los acebuches están abandonados tal y como la naturaleza les ha dado vida, algunos hay con 6 pies y otros muchos no los he podido ni ver por la de monte que hay, además están en pendiente por lo que todo el trabajo será manual. Están más al sur, en Algeciras.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4989
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Producción acebuche

Mensaje por Jose6230 »

A sé si podéis poner fotos de la aceituna de esos olivos, y de los árboles, que no tengo yo claro si los conozco, gracias.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Producción acebuche

Mensaje por Gorostiola »

Acebuchino escribió: 02 Dic 2021, 13:31
Gorostiola escribió: 02 Dic 2021, 10:58 Pues amigo Acebuchino , si te metes en ese tinglado, suponiendo que consigas un aceite TOP , (que esta por ver) tendras que perder un millón de euros en publicidad para darlo a conocer, ó de lo contrario , esperar 25 años para que se conozca tu producto, infórmate en las cadenas de distribución que serán los que te compren tu producto.....

Anota esta opinión, que te hará mucha falta......
Un saludo
Tomo nota, pero... ¿que sería de este mundo sin gente que se aventurase a correr ciertos riesgos? 😉
Esto que opino, no es un riesgo, es una seguridad......... o pierdes muchisimo dinero al empezar ( muchisimo) o esperas 25 años o abandona el asunto. Son los tres caminos que hay....... no hay mas .
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

Gorostiola escribió: 03 Dic 2021, 10:50
Acebuchino escribió: 02 Dic 2021, 13:31
Gorostiola escribió: 02 Dic 2021, 10:58 Pues amigo Acebuchino , si te metes en ese tinglado, suponiendo que consigas un aceite TOP , (que esta por ver) tendras que perder un millón de euros en publicidad para darlo a conocer, ó de lo contrario , esperar 25 años para que se conozca tu producto, infórmate en las cadenas de distribución que serán los que te compren tu producto.....

Anota esta opinión, que te hará mucha falta......
Un saludo
Tomo nota, pero... ¿que sería de este mundo sin gente que se aventurase a correr ciertos riesgos? 😉
Esto que opino, no es un riesgo, es una seguridad......... o pierdes muchisimo dinero al empezar ( muchisimo) o esperas 25 años o abandona el asunto. Son los tres caminos que hay....... no hay mas .
La opción de abandonar la descarto. Teniendo en cuenta que tengo 39 años, según tus cálculos cuando tenga 64 años será rentable jajjajaja. Bromas aparte voy a esforzarme para tener un aceite top y después meteré dinero en promocionarlo, pero que hay que tener en cuenta que no busco meter en el mercado 200000L, yo con producir entre 4000/6000L y poder entrar en el mercado a un precio entre 14 y 15 ya creo que me pueden salir los números.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Producción acebuche

Mensaje por Gorostiola »

Pues adelante, pero sabiendo que es arriesgado y largo .....
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

Gorostiola escribió: 03 Dic 2021, 12:57 Pues adelante, pero sabiendo que es arriesgado y largo .....
Gracias ☺️
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

carlonso escribió: 03 Dic 2021, 14:28 El objetivo que debes tener es sacar al menos 5 L de aceite por olivo. Después, su venta en formato de 250 y 500 ml, haciendo un enfoque adecuado para ese tipo de producto, donde no hay competencia. Para ello, hay que saber a dónde diriges las contadas balas que se suelen tener en un proyecto como este.

Totalmente de acuerdo contigo, el poco aceite de acebuchina que se comercializa se suele trabajar en formatos de 250 o 500 ml. Lo importante es conseguir un aceite de calidad top. Por ello no quiero meter la pata y correr demasiado, lo primero es producir un producto tan bueno como para que quien lo pague una vez, quedé enamorado del producto y quiera repetir
juanjaen
Usuario Avanzado
Mensajes: 239
Registrado: 01 Sep 2019, 20:45

Re: Producción acebuche

Mensaje por juanjaen »

Llevo tiempo sin entrar en el foro por falta de tiempo pero me gusto el tema que pusiste, primero tienes que ver que el acebuche da un aceite que lo comian los cesares de roma no tomaban otro aceite que no fuese de acebuche es lo mejor digan lo que digan los catadores, yo me junte con una peña de malaga y nos juntabamos cojiamos acebuches y haciamos el aceite para degustarlo pero no daba para mucho mas, lo que cojiamos en un dia era para el fin de semana siguiente comerlo, si tampoco ivamos a muerte cojiendo aceituna pero eso si te digo eso tiene mucho trabajo una aceitua tan pequeña y encima cojerla mas duras que to no si te compensa,eso si catado vale su precio en oro si tienes donde comercializarlo triunfas.
Responder