Producción acebuche

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

pacoverde escribió: 02 Dic 2021, 19:22 acebuchino ya que insistes en conservarlos , podalos lo antes posible y no les dejes muchos pies , yo solo tengo tres y están entre piedras y matas ( aunque los arreglo ) y el año que están buenos me echan 200 kilos los tres, son grandes y los tengo rejuvenecidos. creo que dijiste que estaban en cadiz y si es en grazalema, ubrique o zahara , ahí pillan bastante agua y tendrás cosecha . suerte en tu aventura.

Cuánto tardas en recolectarlos? Supongo que toda la recolección es manual no?
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Producción acebuche

Mensaje por pacoverde »

Acebuchino escribió: 04 Dic 2021, 20:48
pacoverde escribió: 02 Dic 2021, 19:22 acebuchino ya que insistes en conservarlos , podalos lo antes posible y no les dejes muchos pies , yo solo tengo tres y están entre piedras y matas ( aunque los arreglo ) y el año que están buenos me echan 200 kilos los tres, son grandes y los tengo rejuvenecidos. creo que dijiste que estaban en cadiz y si es en grazalema, ubrique o zahara , ahí pillan bastante agua y tendrás cosecha . suerte en tu aventura.

Cuánto tardas en recolectarlos? Supongo que toda la recolección es manual no?
acebuchino yo los cojo con vibradora manual y como quedan bastantes en el árbol pues después los repaso con una vara. yo solo, puedo tardar 20 minutos o media hora aproximadamente por unidad, porque son duras de derribar. y otra cosa : el rendimiento graso suele ser un 10 o 12 % asi que para coger 5 l. por árbol , tienen que darte 40 o 50 kg de aceituna .y eso no es todos los años, porque si no llueve ...
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

pacoverde escribió: 04 Dic 2021, 21:02
Acebuchino escribió: 04 Dic 2021, 20:48
pacoverde escribió: 02 Dic 2021, 19:22 acebuchino ya que insistes en conservarlos , podalos lo antes posible y no les dejes muchos pies , yo solo tengo tres y están entre piedras y matas ( aunque los arreglo ) y el año que están buenos me echan 200 kilos los tres, son grandes y los tengo rejuvenecidos. creo que dijiste que estaban en cadiz y si es en grazalema, ubrique o zahara , ahí pillan bastante agua y tendrás cosecha . suerte en tu aventura.



Cuánto tardas en recolectarlos? Supongo que toda la recolección es manual no?
acebuchino yo los cojo con vibradora manual y como quedan bastantes en el árbol pues después los repaso con una vara. yo solo, puedo tardar 20 minutos o media hora aproximadamente por unidad, porque son duras de derribar. y otra cosa : el rendimiento graso suele ser un 10 o 12 % asi que para coger 5 l. por árbol , tienen que darte 40 o 50 kg de aceituna .y eso no es todos los años, porque si no llueve ...
Que vibradora usas? Cuál me recomendarías?
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Producción acebuche

Mensaje por pacoverde »

uso una sthill sp 481 como la mayoría del foro, va muy bien y es cómoda pero los acebuches es que son muy duros de echar aunque estén maduros. aunque no venga a cuento, por ahí hice la mili exactamente en la linea de la concepción.
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

pacoverde escribió: 04 Dic 2021, 21:14 uso una sthill sp 481 como la mayoría del foro, va muy bien y es cómoda pero los acebuches es que son muy duros de echar aunque estén maduros. aunque no venga a cuento, por ahí hice la mili exactamente en la linea de la concepción.
Ok, la miraré para recogerla cuando llegue el momento. Yo nací en la línea ☺️
Acebuchino
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 28 Nov 2021, 23:18

Re: Producción acebuche

Mensaje por Acebuchino »

Jose6230 escribió: 03 Dic 2021, 09:22 A sé si podéis poner fotos de la aceituna de esos olivos, y de los árboles, que no tengo yo claro si los conozco, gracias.
Ok, a ver si me pongo y consigo subir alguna, aún no sé cómo se suben fotos 🙂
Luis74
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2022, 12:58

Re: Producción acebuche

Mensaje por Luis74 »

Hola Acebuchino.
Yo estoy pensando en plantar unas 3 hectáreas con acebuches, aunque tengo algunas dudas. Espero que tu u otra persona me las pueda resolver.
Los plantones que venden de acebuches en los viveros, dan frutos?. Lo digo por que he visto algunos acebuches que no daban fruto, no se si son de alguna variedad distinta. No quisiera hacer una inversión y que después no dieran fruto.
Responder