Autónomos forzados

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2299
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Autónomos forzados

Mensaje por AngelGT77 »

Ponéis que hay que pagar segun se gane, pero quien ha ganado con el olivar en el 2018-2019-2020? Que hemos tenido precios por debajo de los 2 euros.

Este gobierno hace una idiotez detrás de otra, ahora resulta que hay que hacer fijos a todos aquellos a los que continuamente se les da trabajo, como si en la agricultura no influyera la climatología..

Entre estas tonterias, subidas de luz, gasoil, fertilizantes.. al final esto se va a tomar por saco.

Panda de inútiles
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Pakete »

De todas formas todos sabemos que la rentabilidad en el medio agrícola olivarero para l os ojos de la administración y de hacienda es entorno a unl 20%,es decir que tu puedes entre cosecha y subvención tener unos ingresos de 20000 euros pero la rentabilidad es solo 4000euros a efectos de hacienda ,con este beneplácito se escuda la administración ,pero donde podrían hurgar seria en donde no se justifique el gasto del 80% restante ,jornales ,gasoil productos foliares y abonos o justificando dedicación exclusiva.
Por ahí van a ir los tiros, justificar gastos y quien supero el umbral de rentabilidad estará obligado,
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Gorostiola »

Yo creo, que a lo que se refiere, no es al régimen especial agrario, sino que se tienen que dar de alta en AUTONOMOS , y que nada tiene que ver con el régimen de trabajadores........... ¿ ? no estoy seguro, pero creo que es así.
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: Autónomos forzados

Mensaje por MatiasGu »

De algún lado tienen que sacar dinero para pagar la embajadora del feminismo, los pasos de cebras rosas, los talleres de masturbación y por supuesto los conciertos de perros.

No preocuparse que son 300 euros de nada al mes chiquis.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16175
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Autónomos forzados

Mensaje por juancardelga »

Bueno, qe el qe vaya a pagar autónomo es bajo un cierto nivel de renta! Eso de 1hectarea y autonomo no existe!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16175
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Autónomos forzados

Mensaje por juancardelga »

Bueno, qe el qe vaya a pagar autónomo es bajo un cierto nivel de renta! Eso de 1hectarea y autonomo no existe! Es para ciertos niveles de renta! O para ciertas hectáreas,
cuartero
Usuario Avanzado
Mensajes: 620
Registrado: 19 Ene 2015, 18:57

Re: Autónomos forzados

Mensaje por cuartero »

Lo que se plantea es beneficioso para los pequeños agricultores, todo lo contrario de lo que algunos intentan soltar en estos comentarios.
Cuando se aplique cada uno podrá meter gastos de su propio trabajo, que ahora no puede. Así se evita que pase como alguien ha dicho en 2018 que el aceite tuvo bajo precio y sin embargo por estar en módulos hacienda aplicaba un beneficio a todo el mundo. El régimen de módulos desaparece y todos a estimación directa.
En cuanto al pago de autónomo ya no será fijo sino en función de los ingresos agrícolas y habrá gente que por tener tan poco no pague nada o muy poco y sin embargo estará cotizando
Yo creo que es lo mejor para el agricultor
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4989
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Jose6230 »

Explica cómo vas a meter los gastos de tu propio trabajo. Supongo que sabes que si metes gastos tienes que justificarlos de alguna manera, si dices que tú trabajo vale x”, luego ese dinero son ingresos para ti, y tendrás que declararlos como tal, y tributar por ello.

Lo peor para el autónomo (agricultor medio) del campo sería que hicieran eso que dices cuartero, con todo el respeto, creo que no sabes de lo que estás hablando.

Lo único bueno de que los hicieran a todos autónomos es que se quitaría mucho fraude del PER, pero no creo que vallan a tirar piedras contra su tejado.
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: Autónomos forzados

Mensaje por MatiasGu »

cuartero escribió: 09 Nov 2021, 09:46 Lo que se plantea es beneficioso para los pequeños agricultores, todo lo contrario de lo que algunos intentan soltar en estos comentarios.
Cuando se aplique cada uno podrá meter gastos de su propio trabajo, que ahora no puede. Así se evita que pase como alguien ha dicho en 2018 que el aceite tuvo bajo precio y sin embargo por estar en módulos hacienda aplicaba un beneficio a todo el mundo. El régimen de módulos desaparece y todos a estimación directa.
En cuanto al pago de autónomo ya no será fijo sino en función de los ingresos agrícolas y habrá gente que por tener tan poco no pague nada o muy poco y sin embargo estará cotizando
Yo creo que es lo mejor para el agricultor
Bendito sea...

Imagen
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1740
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Gorostiola »

Esperemos a que se publique en en BOE , pero creo que nada tienen que ver los beneficios o perjuicios, es una cuota a pagar como todos los autonomos, solo por ejercer la actividad, luego vendra el IRPF o el regimen que sea y a cotizar,....... aunque ya dije, que no estoy seguro.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oretano4 »

Cuartero, revisa lo dicho...

Para un pequeño agricultor, no hay nada mejor que los módulos...Este nuevo modelo de tributación parece estar muy verde, en el decreto no dice nada de la información aparecida en algunos medios, ni hectáreas mínimas, ni ingresos mínimos, ni quién ni como debera tributar como autónomo.

El que a soltado la liebre a sido UPA ( por alguna razón que desconozco) y parece ser un fake en toda regla, al menos como lo han informado...

Todo esto es buscarle el bolsillo al agricultor, con los módulos esta claro que el agricultor sale en una posición ventajosa, que debería aportar más? pues a lo mejor... Pero estaban pensados para el agricultor pequeño que no tiene ni muchos gastos ni muchos ingresos.

Luego están las otras tributaciones, que puede parecer menos ventajosa a priori, pero si uno hace como yo, que meto hasta los cordones de las botas en gastos, pues uno puede salir mejor.
Tal y como estaban los diferentes modelos de tributación, el sector estaba servido. Todo lo demás es buscarle los bolsillos al agricultor.
cuartero
Usuario Avanzado
Mensajes: 620
Registrado: 19 Ene 2015, 18:57

Re: Autónomos forzados

Mensaje por cuartero »

Ahora mismo hay autónomos que pagan 50€ de autónomo durante 2 años y da igual que ganes 3 o 10. Eso es una injusticia. Se puso para activar autónomos y ha sido un fracaso. Eso hay que eliminarlo y que se pague según ingresos como así va a ser a partir de 2023

El que tu trabajo se meta como un gasto sin tener que tener que declararlo como ingreso se hace sin problema a través de lo que son las UTE que se les aplica unos jornales por unidad
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4989
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Jose6230 »

Pero eso son los dos primeros años, eso es una ayuda que se da a los autónomos que inician actividad, que inician un negocio, por ser joven, por ser mujer…

Para el agricultor medio donde por ejemplo me incluyo yo, que soy autónomo desde el minuto 1, y mi rentabilidad se basa en optimizar el gasto haciendo yo la mayoría de faenas, sin tener más gastos de mano de obra que poco más que los jornales de la recoleccion, de estar en módulos a estar en estimación directa hay un mundo.

Distinto es el que delegue todas las faenas en empresas de servicios, o en terceros.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4989
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Jose6230 »

Y cuando dices las “UTE”, imagino que te referirás a la UTA. Realmente no sé cómo se contabilizaría eso en la renta ala hora de hacerlo en estimación directa, pero imagino que será parecido al sueldo que se puede poner el titular o administrador de una sociedad. Para la sociedad es un gasto y para el titular es un beneficio y tributa por ello.
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 234
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Re: Autónomos forzados

Mensaje por garment »

"COAG transmite un mensaje tranquilizador.

➡Los tribunales entienden que si los ingresos por actividad agraria no superan el SMI, NO hay que darse de alta como autónomo.
➡ Esta organización agraria critica la innecesaria alarma creada en torno a este asunto en Jaén y aclara que esta situación de inseguridad jurídica no es nueva para el sector, que la viene padeciendo desde el año 71."

https://www.coagandalucia.com/index.php ... r66X5XZ5rg
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oretano4 »

garment escribió: 09 Nov 2021, 18:44 "COAG transmite un mensaje tranquilizador.

➡Los tribunales entienden que si los ingresos por actividad agraria no superan el SMI, NO hay que darse de alta como autónomo.
➡ Esta organización agraria critica la innecesaria alarma creada en torno a este asunto en Jaén y aclara que esta situación de inseguridad jurídica no es nueva para el sector, que la viene padeciendo desde el año 71."

https://www.coagandalucia.com/index.php ... r66X5XZ5rg
Pues ya estaría... A los de la UPA, les van a dar por todos lados por desinformar de esa manera.

Un sindicato que esta para informar verazmente al agricultor, no puede comportarse de esa manera.
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1453
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Chueco »

Las opas no dejan de ser unos vividores ampesebrados y politiquillos de tercera fila.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2447
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Autónomos forzados

Mensaje por josejuanmart »

Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Autónomos forzados

Mensaje por fernandezpascual »

Entonces que , los domingueros y los caciques seguirán en B .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
10anton11
Usuario medio
Mensajes: 167
Registrado: 20 May 2015, 23:06

Re: Autónomos forzados

Mensaje por 10anton11 »

@fernandezpascual Hombre a ti te parece normal hacerle pagar autonomo a alguien que coja 10mil kg de aceitunas? Para eso mejor dejarla tiradas, ganas 5mil euros y pagas casi 4mil de autonomo.

El autonomo debe ser obligatorio solo a partir de ciertas rentas por ejemplo todos los que tengan una renta de 18-20mil euros anuales hacia arriba, sino es la ruina total para los pequeños agricultores.
Responder