Autónomos forzados

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Autónomos forzados

Mensaje por Pakete »

Un «atropello sin precedentes» a la agricultura familiar de nuestra tierra.
No sé pero por lo que he podido leer he infórmame ya está en vigor y pueden abrir diligencias ,todo aquel que tenga beneficios del olivar por poco que sea está obligado ha hacerse autónomo.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1755
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Gorostiola »

Este gobierzo a perdido el norte, el que tenga 20 olivos tiene que hacerse autonomo y pagar, pagar y pagar....... van a arruinar el pais.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2493
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Autónomos forzados

Mensaje por josejuanmart »

Pakete escribió: 07 Nov 2021, 10:37 Un «atropello sin precedentes» a la agricultura familiar de nuestra tierra.
No sé pero por lo que he podido leer he infórmame ya está en vigor y pueden abrir diligencias ,todo aquel que tenga beneficios del olivar por poco que sea está obligado ha hacerse autónomo.
En vigor desde el 2020, sin embargo para cobrar la pac no es un requisito. Contradicciones y más contradicciones.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2493
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Autónomos forzados

Mensaje por josejuanmart »

Tampoco tiene lógica que pague lo mismo el que tenga media Hectarea que el que tenga 5000 hectáreas. Debería ser en función de los ingresos.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5548
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Anlo »

Yo creo que esto no va a ningún lado y que han levantado la liebre los sindicatos, que yo sepa a sido upa quien a denunciado esto cuando está en vigor desde hace más de un año. Y los del sindicato para darse aire ahora salen con este tema. Están creando una polémica inusual y alarmando a la gente. A ver si no como se explica que no hallamos tenido noticias de este tema desde que se aprobó.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
ALGARINEJO
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2019, 21:35

Re: Autónomos forzados

Mensaje por ALGARINEJO »

Anlo escribió: 07 Nov 2021, 14:39 Yo creo que esto no va a ningún lado y que han levantado la liebre los sindicatos, que yo sepa a sido upa quien a denunciado esto cuando está en vigor desde hace más de un año. Y los del sindicato para darse aire ahora salen con este tema. Están creando una polémica inusual y alarmando a la gente. A ver si no como se explica que no hallamos tenido noticias de este tema desde que se aprobó.
Yo opino lo mismo.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oretano4 »

Que yo sepa ésto ya salió el año pasado y hasta el día de hoy no he escuchado a nadie decir que a recibido una citación de Hacienda o Ministerio de trabajo... Las gestorias tampoco están tramitando nada de esto, lo mismo que cooperativas.

Con que a no ser que se empieze a imponer en este ejercicio, es que tiene que estar muy verde ésto.

Alguién a oído algo de esto por su gestoría o cooperativa?
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oretano4 »

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4554

Este es el supuesto decreto... Pero es muy tocho (ríete de juancar jejeje)

Y a estas horas estoy espeso, haber si alguno ve exactamente esta ley...
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16237
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Autónomos forzados

Mensaje por juancardelga »

Estais, fatal! Ustedes creéis que esa ley la van a dejar salir? Se pagará según ingresos, y será al año que viene, que la veo bien, más ganas más pagas, y eso debe ser hasta el ruig, y todos no al sector agrícola, que leches un tío que gane 100millones limpios al año por qué no va a pagar más?
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oretano4 »

Es que no hay por donde cogerlo...

A ver, un tío que sus olivos le renten unos 1000 euros un año de poca cosecha (que hay muchas familias así) va a pagar 300 euros al mes de autonomo???

Es que vamos, eso es una expropiación de la propiedad privada en toda regla... Te hago pagar algo que no puedes pagar para quedarmelo...

Si empiezan a llegar cartas-avisos a estas familias, es para que haya no una protesta, si no una revolución en el mundo rural... Todo lo que no sea eso, me hará perder la fe en la sociedad.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oretano4 »

Lo curioso es que el Gobierno que presume de no dejarse a nadie atrás, del salimos más fuertes... Proponga algo así...

A este paso, se van a quedar sin supuestos ricos, para pagar la post-pandemia...
Empiezan a recordarme a los cónsules de la antigua Roma, que mataban a la aristocracia para quedarse ellos con sus riquezas.
Solo que esa aristocracia ahora son los pobres obreros de toda clase... Empieza a dar miedo.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16237
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Autónomos forzados

Mensaje por juancardelga »

Pues eso es lo que se ha. Montado estos! Dan a unos, quitan a otros! Y al final! Es que ellos están enriqueciéndose! A costa de los demás, de han montado un chiringuito, qu lo mantienmos los trabajadores normales! Con lo cual, hay que hechar cuentas! Pero no veo que las próximas elecciones ganen! Por mucho de fuera y etc que haya! Es más bien imposible que ganen, por qué España se va a quedar sin un duro, y digo yo! Como España no hace nada más acaparar deuda! Regalar dinero! Arruinar a su país! Y no se enteran, que esto es para cuatro años, que un país en quiebra en 4años,qid maravilla! Pero esto va camino, de quitar a los de a pie, y pagar al vago y al rico, los demás seremos pobres,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16237
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Autónomos forzados

Mensaje por juancardelga »

Quien me iva a decir a mi! Estas leyes en un año que nos ha. Puesto desde el dat! Yo me lo imajinaba, y con el virus, me imajine, lo que viene al año que viene! Pero me alegra! Ver como los españoles nos vamos a dar cuenta, de que derrochar el dinero, en tonterías no es lo suyo!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16237
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Autónomos forzados

Mensaje por juancardelga »

Dat, autónomo, subida de todo los productos para la agricultura! Subida de la luz! Gas, productos básicos! Petróleo! Todo lo que al agricultor nos perjudica! Y encima la burocracia, y la bajada de la pac, y el cambio de ella! Pues eso ha sido al grande del campo un achuchon al bolsillo, de unos 10 20 o 30000euros más al año, si no es el doble,
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Autónomos forzados

Mensaje por pacoverde »

https://agroinformacion.com/mas-presion ... n-agraria/ aqui esta la noticia , y estoy de acuerdo con que eso no va a ir a ningun lado . no tiene ni pies ni cabeza. por mi zona la mayoria tienen entre 1 y 3 ha. lo hacen los fines de semana con la familia y trabajan en otra cosa .por supuesto cobran la mayoria menos de 1000 euros de PAC .
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16237
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Autónomos forzados

Mensaje por juancardelga »

Soy, de los que pienso qu pagar tienen que pagar todos! Eso si! Y más si cobran pac! Pero siempre a medida de lo que cobren! Una persona que entre pac y acietunas facture 5000al año pues que pague, 110al mes! Y todo por que no veo legal, que trabajen a parte de ese gremio, no se dediquen al campo, y encima, cojan pac! Pero es uqe encima la condicionalidad y la burocracia no les afecta como a otros! Por eso no hay igualdad ninguna, y luego por otro lado, para coger 3h, no meten jornales, y menos facturas que otros, por eso, todo el mundo que cobre pac, algo tiene que pagar a seguridad social,,, y pasar por condicionalidad! Ejemplo, zonas donde haya muchos en un pueblo con 3h,,,,que pasa que pueden contaminar el pueblo sin problemas??? Ya que no los miran como a otros! Encima no pagan seguridad social por el campo,,, encima cobran de otros sitios,,repito,,, pagar según se gane,, más cobras más pagas,,, así se sube la seguridad social,,,, y no pagando lo mismo el que tiene 10 h como el que tiene 60,,eso no es normal,,
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Autónomos forzados

Mensaje por pacoverde »

juancardelga escribió: 07 Nov 2021, 19:46 Soy, de los que pienso qu pagar tienen que pagar todos! Eso si! Y más si cobran pac! Pero siempre a medida de lo que cobren! Una persona que entre pac y acietunas facture 5000al año pues que pague, 110al mes! Y todo por que no veo legal, que trabajen a parte de ese gremio, no se dediquen al campo, y encima, cojan pac! Pero es uqe encima la condicionalidad y la burocracia no les afecta como a otros! Por eso no hay igualdad ninguna, y luego por otro lado, para coger 3h, no meten jornales, y menos facturas que otros, por eso, todo el mundo que cobre pac, algo tiene que pagar a seguridad social,,, y pasar por condicionalidad! Ejemplo, zonas donde haya muchos en un pueblo con 3h,,,,que pasa que pueden contaminar el pueblo sin problemas??? Ya que no los miran como a otros! Encima no pagan seguridad social por el campo,,, encima cobran de otros sitios,,repito,,, pagar según se gane,, más cobras más pagas,,, así se sube la seguridad social,,,, y no pagando lo mismo el que tiene 10 h como el que tiene 60,,eso no es normal,,
estoy totalmente de acuerdo contigo juancar , esos todo lo que sacan es en limpio y encima comen de otro sitio
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2493
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Autónomos forzados

Mensaje por josejuanmart »

pacoverde escribió: 07 Nov 2021, 19:03 https://agroinformacion.com/mas-presion ... n-agraria/ aqui esta la noticia , y estoy de acuerdo con que eso no va a ir a ningun lado . no tiene ni pies ni cabeza. por mi zona la mayoria tienen entre 1 y 3 ha. lo hacen los fines de semana con la familia y trabajan en otra cosa .por supuesto cobran la mayoria menos de 1000 euros de PAC .
De los políticos puedes esperar cualquier cosa,. Me parece llamativo que se aprobará cuando peor estava el covid en nuestro país, se ve que en ese momento era más fácil colarlo.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2493
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: Autónomos forzados

Mensaje por josejuanmart »

El decreto supuestamente está ya en vigor. Pero el sentido común dice que esto con menos de 20 hectáreas no lo cumple nadie. Lo lógico y justo es que se pague según ganes como el irpf.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oretano4 »

Creo que es ésto:
-------------------------------

Se modifican los apartados 1 y 2 del artículo 324 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, con la siguiente redacción:

«1. Quedarán incluidos en este sistema especial los trabajadores a que se refiere el artículo anterior que sean titulares de explotaciones agrarias y realicen en ellas labores agrarias de forma personal y directa, aun cuando ocupen trabajadores por cuenta ajena, siempre que no se trate de más de dos trabajadores que coticen con la modalidad de bases mensuales o, de tratarse de trabajadores que coticen con la modalidad de bases diarias, a las que se refiere el artículo 255, que el número total de jornadas reales efectivamente realizadas no supere las quinientas cuarenta y seis en un año, computado desde el 1 de enero a 31 de diciembre de cada año. El número de jornadas reales se reducirá proporcionalmente en función del número de días de alta del trabajador por cuenta propia agrario en este Sistema Especial durante el año natural de que se trate.

Las limitaciones en la ocupación de trabajadores por cuenta ajena a que se refiere el párrafo anterior se entienden aplicables por cada explotación agraria.

2. A los efectos previstos en este sistema especial, se entiende por explotación agraria el conjunto de bienes y derechos organizados por su titular en el ejercicio de la actividad agraria, y que constituye en sí misma unidad técnico-económica, pudiendo la persona titular o titulares de la explotación serlo por su condición de propietaria, arrendataria, aparcera, cesionaria u otro concepto análogo, de las fincas o elementos materiales de la respectiva explotación agraria.

A este respecto se entiende por actividad agraria el conjunto de trabajos que se requiere para la obtención de productos agrícolas, ganaderos y forestales.

A los efectos previstos en este sistema especial, se considerará actividad agraria la venta directa por parte de la agricultora o agricultor de la producción propia sin transformación o la primera transformación de los mismos cuyo producto final esté incluido en el anexo I del artículo 38 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea, dentro de los elementos que integren la explotación, en mercados municipales o en lugares que no sean establecimientos comerciales permanentes, considerándose también la actividad agraria toda aquella que implique la gestión o la dirección y gerencia de la explotación.»
Responder