Autónomos forzados

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jd2850
Usuario medio
Mensajes: 144
Registrado: 22 Ene 2009, 12:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torreperogil

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Jd2850 »

Si yo monto un negociete solo para fines de semana tengo que pagar autonomo
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Autónomos forzados

Mensaje por fernandezpascual »

10anton11 escribió: 18 Nov 2021, 20:30 @fernandezpascual Hombre a ti te parece normal hacerle pagar autonomo a alguien que coja 10mil kg de aceitunas? Para eso mejor dejarla tiradas, ganas 5mil euros y pagas casi 4mil de autonomo.

El autonomo debe ser obligatorio solo a partir de ciertas rentas por ejemplo todos los que tengan una renta de 18-20mil euros anuales hacia arriba, sino es la ruina total para los pequeños agricultores.
Ya ya si verdad , ella con el Olivar que heredó dél padre el parado de larga duración ,supbenciones desempleo y ciertas ayudas por una tara ,aque si mola un huevo e hay por la patila y trincando ,



Luego los que mal ganan una nómina de más de 22,000 que paguen y mantengan el chiringuito .

Después salimos a hablar de los sueldos ajenos para ver si me lo dan Ami .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Autónomos forzados

Mensaje por fernandezpascual »

Ése es el resultado de la actualidad enquistada del campo Español .

Así es como sé comprende que paguen una m*** los mayoristas ,

Con la cosa de que bueno un remolque un pico del tío unos sacos dél vecino que emigró ,

Porque no lo van a tirar pero las almanzaras lo cogen todo en A y en B .

Si fuera todo en A veríamos cuántos estrenaban tractor y 4x4 sin recurrir a agrupación de pequeños productores .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1453
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Chueco »

fernandezpascual escribió: 19 Nov 2021, 10:39 Ése es el resultado de la actualidad enquistada del campo Español .

Así es como sé comprende que paguen una m*** los mayoristas ,

Con la cosa de que bueno un remolque un pico del tío unos sacos dél vecino que emigró ,

Porque no lo van a tirar pero las almanzaras lo cogen todo en A y en B .

Si fuera todo en A veríamos cuántos estrenaban tractor y 4x4 sin recurrir a agrupación de pequeños productores .
Tu de chatarra sabrás mucho pero de campo no tienes ni p*** idea, así que dedícate ha tu chatarra y ha mamporrero de los progres que eso si sete dad muy bien. =)) =))
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Autónomos forzados

Mensaje por pacoverde »

josejuanmart ya colgó este articulo que lo explica. https://agroinformacion.com/el-gobierno ... -autonomo/
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Autónomos forzados

Mensaje por fernandezpascual »

Chueco escribió: 19 Nov 2021, 17:18
fernandezpascual escribió: 19 Nov 2021, 10:39 Ése es el resultado de la actualidad enquistada del campo Español .

Así es como sé comprende que paguen una m*** los mayoristas ,

Con la cosa de que bueno un remolque un pico del tío unos sacos dél vecino que emigró ,

Porque no lo van a tirar pero las almanzaras lo cogen todo en A y en B .

Si fuera todo en A veríamos cuántos estrenaban tractor y 4x4 sin recurrir a agrupación de pequeños productores .
Tu de chatarra sabrás mucho pero de campo no tienes ni p*** idea, así que dedícate ha tu chatarra y ha mamporrero de los progres que eso si sete dad muy bien. =)) =))
Vale dame una oportunidad ,

Dime si lo que digo es mentira ,
Si afecta o no afecta a los legales que los inlegales participen en el acopio de mayoristas tirando precio del acopio .

Aber si aprendo algo aparte de conocer metales .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Calort »

carlonso escribió: 18 Nov 2021, 22:20
10anton11 escribió: 18 Nov 2021, 20:30 @fernandezpascual Hombre a ti te parece normal hacerle pagar autonomo a alguien que coja 10mil kg de aceitunas? Para eso mejor dejarla tiradas, ganas 5mil euros y pagas casi 4mil de autonomo.

El autonomo debe ser obligatorio solo a partir de ciertas rentas por ejemplo todos los que tengan una renta de 18-20mil euros anuales hacia arriba, sino es la ruina total para los pequeños agricultores.
Ese es el problema. Queremos vivir del olivar con 10 ha, y eso no puede ser.
Disculpe el señorito terrateniente, pero en Andalucía si el clima acompaña puedes sacar 80.000 de 10 ht y más. Sabemos que el señorito tiene gustos distinguidos, pero alguien con menor condición quizá sea feliz y tenga para vivir. Disculpe por citarle, es la última vez. Disculpe de nuevo. Disculpe.
Subbetico_75
Usuario medio
Mensajes: 70
Registrado: 01 Feb 2021, 22:44

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Subbetico_75 »

Yo soy otro afectado por este tema, me han metido en el SETA y con caracter retroactivo, y todos sus recargos... Me han tumbado todos los recursos, y ya solo me faltaba ir a juicio, asi que he tenido que pagar... y ojo que asi han cogido a mucha gente... luego dicen que hay mas autonomos... pues claro que hay, si la inspeccion de trabajo esta en plan acoso y derribo...
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 933
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oleobueno »

Si se trata de olivar tradicional y de secano (se dice que si el tiempo acompaña) no comparto lo de los 80.000 kg de produccion. Como no sea que al siguiente año la producción sea 0,00.
¿Cuántos árboles tiene una ha? ¿70, 80?
¿100 kgs de producción media un olivo? ¿De todos los olivos de las 10 has?
Imposible
Imposible
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Seudo »

Que se obligue a los que tengan unos ingresos decentes del olivar a darse de alta como autónomos es bueno para todos, elimina competencia desleal y un aparte del B en las almazaras.
.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Anlo »

Oleobueno escribió: 29 Nov 2021, 22:45 Si se trata de olivar tradicional y de secano (se dice que si el tiempo acompaña) no comparto lo de los 80.000 kg de produccion. Como no sea que al siguiente año la producción sea 0,00.
¿Cuántos árboles tiene una ha? ¿70, 80?
¿100 kgs de producción media un olivo? ¿De todos los olivos de las 10 has?
Imposible
Imposible
Una htc de tradicional perfectamente puede tener 100 o 120 olivos y esa producción de 8000 kg htc es muy posible si los olivos sin buenos, otra cosa es que sea seguida todos los años, eso ya es otro cantar sobre todo si son de secano.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oretano4 »

El secreto está en poner las mitad de las fincas a nombre de la mujer y la otra mitad al marido... Así Hacienda se jode...

PD:

Perdóneme señor Juez, estoy bajo los efectos de sustancias estupefacientes :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :-BD
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Firy »

Oretano4 escribió: 30 Nov 2021, 16:45 El secreto está en poner las mitad de las fincas a nombre de la mujer y la otra mitad al marido... Así Hacienda se jode...

PD:

Perdóneme señor Juez, estoy bajo los efectos de sustancias estupefacientes :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :-BD
de esos que tenían 1000 olivos a nombre de la Sra, 1000 a cada hijo, y el en el paro, han pillado a unos cuantos en mi pueblo, dándoles buenos palos y les han hecho salir corriendo a darse de alta y regularizarse...

hacienda cruza datos con la SS, coteja los jornales empleados con los kg de la coopera, con el gasoil gastado, con las tablas de lo que se recoge por jornal y día, o con la subvención o incluso con los DAT... y aquello no cuadra ni a tiros y entonces viene la inspección tirando de varios años para atrás y te dicen...fraude fiscal y a la SS, se ha pasado Vd del módulo, búsqueme facturas y pagué IVA...total dame 60.000+multa+intereses=80.000.. luego viene el pataleo, recursos, abogados y tras tres años sin dormir se negocia y queda la cosa rebajada en 50000 (que alivio), y hala a currar varios años para ellos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 933
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oleobueno »

Anlo escribió: 30 Nov 2021, 15:17
Oleobueno escribió: 29 Nov 2021, 22:45 Si se trata de olivar tradicional y de secano (se dice que si el tiempo acompaña) no comparto lo de los 80.000 kg de produccion. Como no sea que al siguiente año la producción sea 0,00.
¿Cuántos árboles tiene una ha? ¿70, 80?
¿100 kgs de producción media un olivo? ¿De todos los olivos de las 10 has?
Imposible
Imposible
Una htc de tradicional perfectamente puede tener 100 o 120 olivos y esa producción de 8000 kg htc es muy posible si los olivos sin buenos, otra cosa es que sea seguida todos los años, eso ya es otro cantar sobre todo si son de secano.
Creo que es lo que yo pienso, que años sueltos si lo puede dar, incluso más si son buenos y llueve bien, pero esa producción de media no es posible.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 933
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oleobueno »

Por cierto, en la PAC nueva van a dar una ayuda al olivar tradicional.
No se más, ni el importe ni hasta que número de árboles se considera olivar tradicional. Ni si hay otros requisitos.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4989
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Jose6230 »

A veces llorar sirve para algo.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Autónomos forzados

Mensaje por pacoverde »

Oleobueno escribió: 01 Dic 2021, 08:31 Por cierto, en la PAC nueva van a dar una ayuda al olivar tradicional.
No se más, ni el importe ni hasta que número de árboles se considera olivar tradicional. Ni si hay otros requisitos.
totalmente lógico. ( a ver si por una vez utilizan la lógica ).
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oretano4 »

https://www.libremercado.com/2021-11-29 ... s-6841617/

Parece que siguen en las suyas de sacar dinero como sea...

Adiós al gasoil bonificado??? Se atreveran???
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Autónomos forzados

Mensaje por fernandezpascual »

Ojalá lo hicieran retirar el gasoil bonificado,

Ya vale dé los abusos .

Sí fuera verdad muchos indeseables que hacen trabajos ajenos a la agricultura dejarán de ser competencia desleal y tira precios .

Ya él hijo y señora dejarán de utilizar el 4x4 por el pueblo por los colegios .

Los que hacen desmontes y nivelaciones con diesel bonificado tendrán que dar precio de empresa constructora .

Él que se compré tractores infinitos e inútiles con la PAC que lo Heche de comer .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Autónomos forzados

Mensaje por Oretano4 »

El problema del gasóleo bonificado, sabemos cual es... Que la gente es muy pícara.

Pero para evitar esa picaresca hay medios más que de sobra, controles, rentas, facturas etc... Pero sobretodo las multas, que te quitan las ganas de hacer el tonto.

No se trata de que somos unos abusones con las ayudas del estado, se trata de seguir metiendo la mano al bolsillo.

Un agricultor que sea responsable con lo que hace y cumpla sus obligaciones con hacienda, no tiene porque dejar de recibir estas ayudas al sector. Y el que no las respete y cumpla, que sea castigado.
Responder