AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Oleobueno »

"""No creas saber tanto que no sabes ni donde está la punta"""
Agresivillo te veo.
Pero no te voy a contestar. Te exhibes tu solo.
Y te equivocas si me imaginas sin corbata. Bueno, cada vez la llevo menos. Es la moda.
Y en algo coincido contigo. Me gustan los buenos gerentes, incluso con corbata. Pero independientes, que nos ayuden y no que quieran engañarnos para obtener beneficio. Beneficio vil, ese.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Oleobueno »

Se venderá poco. Pero es que si llega a ese precio será porque hay poco.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Jose6230 »

El mercado ahora no se va a mover mucho hacia ningún lado, lo hará en cuanto se constate que no vamos a tener cosecha el año que viene, o que si la vamos a tener. Es una tontería esperar para liquidar a ver qué pasa? Yo pienso que no, por que bajar no lo va a hacer, y si lo hace será unos céntimos, y si sube lo hará mucho más, y merece la pena correr el ríesgo de perder 15/20 ctms para ganar 1€/kg.

Que se mete un invierno y primavera de agua? Pues la gente irán vendiendo como siempre, el lampante se puede poner a 2,40 y los extras a 3€, y que?, si me está lloviendo tengo garantizada la próxima cosecha, mis ingresos durante el año siguiente, me da igual perder 20 ctms, pero si no llueve el año que viene es que no cogemos nada, pero al estómago hay que echarle algo todos los días, por eso el agricultor va a estar a la expectativa y no va a soltar su aceite tan fácil.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Oleobueno »

Estoy contigo.
Pero al agricultor a veces había que majarlo. La aceituna en el verdeo la está soltando y no facil, facilisimo.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 951
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Oleobueno »

Estoy de acuerdo contigo.
Pero el agricultor tampoco es muy fiable. La aceituna de verdeo la está soltando y no fácil, facilisimo.
Y para el aceite todavía puede llover pero el verdeo hay el que hay. Bien poco.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Jose6230 »

Si eso lo sabemos y está claro, pero que cuando el mercado coge esos precios es por algo, es simplemente por que no hay disponibilidad, y si sucede hay que intentar aprovecharlo.

Yo lo he dicho siempre, quiero que llueva bien todos los años y que halla cosechas estables, pienso que es lo mejor para todos, por que la demanda sigue creciendo y al final los precios se estabilizan. Pero como no es así uno tiene que estar a la expectativa de lo que venga, si es que no nos queda otra.
Gorostiola
Usuario experto
Mensajes: 1759
Registrado: 25 Sep 2014, 12:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: LA SOLANA

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Gorostiola »

¿No seria posible cambiar opiniones,las que sean, sin atacar a la persona que las escribe ? cualquier opinión es respetable, no hay porque descalificarla atacando al que la sustenta, si no se esta de acuerdo, se expone la distinta opinión ............¡¡¡y ya está¡¡¡.

De esta forma se enriquece la discusión y no se agria.
Barranquillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 12 Dic 2010, 21:53

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Barranquillo »

Lo del verdeo es de verguenza. Yo he dejado de verdear hoy; lo que me queda y tenia pensado echarlo para verde lo cogeré negra. Ahora me llaman y me dicen que mañana vuelve a bajar el verdeo¡¡¡ Es de una desfachatez increible. Imagino que el que tenga una carga exagerada tendrá idea de recoger su aceituna para verde pero aún asi, y viendo la que está cayendo, veo más adecuado dejarla para negra.
Que partida de...............¡¡¡ Han bajado la aceituna tres veces¡¡¡¡
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por juancardelga »

Esto es lo que tenemos! El año que viene se las regalamos! En vez de poner nosotros el precio! Y lo peor que el ministro no marca un precio mínimo! Para todo los productos de la cadena alimentaria
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por cateto »

Pues ya los labradores salieron a las carreteras a principio del año pasado, creo recordar. Pronto se olvida todo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por pacoverde »

en antequera el único que compra verdeo empezó a 55 ctms. y ahora a 45 ctms. y encima cierra el día 19.la fabrica a la que las lleva le ha dicho que eso es lo que hay ( a el le da hasta vergüenza decírselo a los agricultores). yo no he llevado porque no me quedo cosecha después del granizo, pero a ese precio no hubiese llevado de todas formas.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo ya lo dije el que tenga una zona tardía para verdear el precio estaría por los suelos es todo especulación llega el gordo le aprieta al de la compra y a bajar eso lo he visto yo en persona
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y a nosotros que llevamos las aceituna nos dan por atrás cada vez que vamos
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Anlo »

Y digo yo, aunque de esto no entiendo mucho, porqué no dejáis sin coger el verdeo y lo dejáis para aceite????, Si todos los días le llevan muchas aceitunas pues ya sabes lo que pasa que se aprovechan y bajan los precios.!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

El problema para aceite son los rendimientos bajos hay gente que también quita sitios malos otros directamente verdean todos los años y créeme que casi todos años cojen cosecha tienen la planta medio año descansando te lo digo por experiencia que llevo 4 años haciéndolo y a mi me da resultado
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo antes no verdeaba
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y ya lo dicho en otra ocasión aquí hay terrenos valientes para muchos kilos y el forraje pero pa rendimientos bajos todo no puede ser también otras veces aquí se ha dicho el olivo hojiblanco hecha aceituna hasta el tronco
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por josejuanmart »

Anlo escribió: 13 Oct 2021, 21:52 Y digo yo, aunque de esto no entiendo mucho, porqué no dejáis sin coger el verdeo y lo dejáis para aceite????, Si todos los días le llevan muchas aceitunas pues ya sabes lo que pasa que se aprovechan y bajan los precios.!!!!
Unión es lo que falta y siempre faltará. Cada uno mira por su ombligo. Tu dile a alguno que lo deje sin coger si no lo vende a unos mínimos, le parecerá verdad. Y una vez que empieza ya no para sin mirar ni precios. Tenemos lo que nos merecemos.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por josejuanmart »

Y curiosamente quien menos lo necesita será el peor.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2502
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: AFORO COSECHA 2021-2022 (Especulación precoz)

Mensaje por josejuanmart »

Una vez me conto un amigo ganadero que su comprador los asfixiada a no poder mas y que todos quedaron en que no venderían por debajo de un minimo precio, pero muchos siguieron vendiendo ocultamente incluso a peores precios. Curiosamente los que menos lo necesitan eran los que lo hacían.
Responder