vacaciones

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

vacaciones

Mensaje por Isidro27 »

ahora adescansar un poco, yo por las mañanas voy un rato, aunque trabajo hay hsta septiembre pararemos, los precios ahora se relajaran un poco, pero pronto hay que prepararse , en fin feliz verano
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: vacaciones

Mensaje por Isidro27 »

prepararase para las calores , estoy leyendo y formanadome un poco
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: vacaciones

Mensaje por pacoverde »

yo he reducido mi jornada laboral a 7 horas hasta final de agosto, pero sigo porque siempre hay cosas atrasadas que hay que hacer (quitar piedras, recortar matas,cárcavas,etc...) y después varetas. en fin que os voy a contar... y como la economía particular no esta muy boyante pues no hay playa.felices vacaciones para todos.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: vacaciones

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues yo he recortado aún más yo me levanto con la fresca y a media mañana para casa los deberes están hechos hasta mediados de agosto y eso me entretengo Hechado la mañana con 4 pegos y el huerto
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: vacaciones

Mensaje por juancardelga »

Josemanuel,,pues sigue así y no abuses,,yo llevo 2dias en la playa y estoy empachado ,,de beber y comer,,y de virus ,,,,ni hablo lo que veo o hay,,,iznajar mi pueblo si lo miras hoy,,,,,,por las nubes en una semana,,,,un disparate,,,,vamos prefiero vacaciones ,,,a trabajar ,,,que le den morcilla a los olivos
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: vacaciones

Mensaje por Ming »

Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: vacaciones

Mensaje por Isidro27 »

yo tampoco ire de playa, en casa y en los olivos
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2769
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: vacaciones

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió: 21 Jul 2021, 09:25 Josemanuel,,pues sigue así y no abuses,,yo llevo 2dias en la playa y estoy empachado ,,de beber y comer,,y de virus ,,,,ni hablo lo que veo o hay,,,iznajar mi pueblo si lo miras hoy,,,,,,por las nubes en una semana,,,,un disparate,,,,vamos prefiero vacaciones ,,,a trabajar ,,,que le den morcilla a los olivos
ke vida se kaskan algunos/ nas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: vacaciones

Mensaje por Isidro27 »

bueno en la playa ademas de beber, podeis leer algun libro, comprar periodicos de la zona
pensar que si no nos formamos , no podremos defrender bien el aceite
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: vacaciones

Mensaje por fernandezpascual »

juancardelga escribió: 21 Jul 2021, 09:25 Josemanuel,,pues sigue así y no abuses,,yo llevo 2dias en la playa y estoy empachado ,,de beber y comer,,y de virus ,,,,ni hablo lo que veo o hay,,,iznajar mi pueblo si lo miras hoy,,,,,,por las nubes en una semana,,,,un disparate,,,,vamos prefiero vacaciones ,,,a trabajar ,,,que le den morcilla a los olivos

Una pregunta personal Juanca ,
Por casualidad algún Año atrás te hospedaste en el hotel Gandía playa.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2769
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: vacaciones

Mensaje por cateto »

Isidro27 escribió: 21 Jul 2021, 16:19 yo tampoco ire de playa, en casa y en los olivos
decia un sabio antiguo, Isidro, ahora no recuerdo quien era, Que el mejor veraneo es aquel en que uno puede hallar la paz. Y esa se puede encontrar debajo de un olivo antes que en una playa atestada de mascarillas, aunque cada persona es un mundo, y si estás todo el año con los olivos va bien cambiar de aires.
Era más largo, "Salvo en la edades agitadas, el mejor veraneo es aquel en que uno puedo encontrar la paz....." (Las edades agitadas referiase a la juventud) Supongo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2769
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: vacaciones

Mensaje por cateto »

pacoverde escribió: 20 Jul 2021, 19:56 yo he reducido mi jornada laboral a 7 horas hasta final de agosto, pero sigo porque siempre hay cosas atrasadas que hay que hacer (quitar piedras, recortar matas,cárcavas,etc...) y después varetas. en fin que os voy a contar... y como la economía particular no esta muy boyante pues no hay playa.felices vacaciones para todos.
7 horas son muchas horas todavía. Sobre todo si se trabajan sábados y domingos como suele suceder.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: vacaciones

Mensaje por Isidro27 »

hombre yo debajo de un olivo con mi perro y con el periodico y agua me siento en la gloria,
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2769
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: vacaciones

Mensaje por cateto »

Leyendo el periódico poca paz encontrará, me temo. Del perro no hablo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: vacaciones

Mensaje por Joseignacio24 »

Isidro27 escribió: 28 Jul 2021, 19:12 bueno en la playa ademas de beber, podeis leer algun libro, comprar periodicos de la zona
pensar que si no nos formamos , no podremos defrender bien el aceite
La mejor manera de defender el aceite es invertir en promoción, cuanto más mejor, que los años del aceite por debajo de 3€ volverán. Por otro lado los 3€ es un precio recurrente desde hace 20 años y en este tiempo todo ha subido, por lo que para mí los 3€ no es un precio válido ya, aunque el cultivo sea rentable, tenemos que aspirar a una horquilla de entre 3'5€ y 4€, y eso es con promoción e invertir €€€ y el que no vea esto estará pidiendo los 3€ dentro de otros 20 años.
Al lío
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: vacaciones

Mensaje por fernandezpascual »

Isidro27 escribió: 29 Jul 2021, 00:33 hombre yo debajo de un olivo con mi perro y con el periodico y agua me siento en la gloria,

Hay veces que pasar el rato haciendo lo que los "amigos" llaman absurdo es lo que más te complace y no entienden que se vive mejor sin ellos cerca y menos de ocio personal .

No hay sipcologo ni masajista que me haga disfrutar de mis ratos de soledad rodeado de animales sueltos bajo una sombra corriendo el viento , eso que té sientes tú los bodegueros y que las yeguas se acerquen y ver qué les transmites tranquilidad y té hacen de la manada , hay que vivirlo y sentirlo .

Luego están los que necesitan soba chepas para sentir la vida .
Última edición por fernandezpascual el 29 Jul 2021, 15:10, editado 1 vez en total.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: vacaciones

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Que leéis el marca. Jeje
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: vacaciones

Mensaje por Isidro27 »

lo importante en vaciones es no ser ociosos, yo no he tenido vaciones , tan solo algunos fines de semana, este año no pienso ir por a playa, por la mañana en los olivos y hortaliza,
paro el coche al lado del carril y voy aver los olivos , los tiento, los miro de arriba abajo, doy gracias ami padre q.e.p.d. por haberme dejado estos olivos,los miro alo lejos, mi perro esta al lado tb ,corren los conejos
- alas 8,30 escucho la radio mientras riego la hortaaliza
sobre las 11 horas cojo un libro , estoy leyendo unas biografias de personas importantes en la historia de españa,
no podemos amar a españa, si no conocemos su historia..... a las 2,30 veo canal sur noticias.. alas 4 escribo en el ordenador algo sobre el aceite de oliva .. buenas tardes amigos calor... algunos dias compro el periodico generalista nacional ...
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: vacaciones

Mensaje por juancardelga »

Yo no he estado en Gandía,,,ni espero ir,,tampoco,,,,,no soy tan fiestero,,,además mis vacaciones son de estranji total,,,a bartola hecha,,,,
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: vacaciones

Mensaje por fernandezpascual »

No es por nada personal 😃

Pero tengo por motivos que no viene a cuenta aquí , una gran amistad él que fue director de la cadena ,y me contaba que le vino una familia de Jaén 2 años seguidos , el sé dedicaba a sus olivos y la mujer algo de profesora con una niña . el tema que al 4 noche los tenía que invitar a largarse jajajaja porque el tío comía como una mula y la señora cargaba el Macuto y todo el día tirado en la piscina roncando como un buey jajaja.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder