Olivos superintensivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1448
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Chueco »

El que monta un superintensivo va con miras a producir más y a ahorrase gasto y no hay que darle más vueltas, ahora bien tienes que contar con terrenos apropiados y mucha agua,pero el 80% de las zonas de olivar de Andalucía no reúne esas cualidades lo que quiere decir que tendrá que ser abandonado, porque un super en secano con la pluviometría que tenemos va a ser que no esa es mi opinión.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Ming »

Yo creo que si se puede en secano.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Anlo »

Nadie se a dado cuenta que el autor del post después de hacer la pregunta no a vuelto a escribir nada???? Y aquí andamos nosotros calentándonos la cabeza????? Esto me suena a mí a un post intencionado por alguien que se a echo una cuenta nueva para mal meter!!!, Y tengo el candidato perfecto!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1448
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió: 11 Jul 2021, 16:09 El que quiera ser un artesano del olivar y ganar poco, que siga. Pero que respete al resto.

La mano de obra va a ser cada vez un problema mayor, de ahí la mecanización y sistemas como el seto que aumenta la rentabilidad, disminuyendo la mano de obra, y siendo medioambiental ente sostenible.
No en todos los sitios será posible, pero de Madrid hasta Andalucía, casi en cualquier sitio que haya herbáceos, puede ir seto. Y así está pasando.
Tu loas dicho el que quiera poner seto que lo ponga PERO QUE RESPETE AL RESTO toma nota.
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1448
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Chueco »

Ming escribió: 11 Jul 2021, 14:13 Yo creo que si se puede en secano.
Ming el seto en secano se podrá sobrellevar en sitios muy puntuales pero generalizando muy poco,todos estamos viendo como plantaciones tradicionales le está costando mucho llegar con la cosecha al final, y la prueba está clara cuando por algún motivo ay una espesura los años cortos de agua que por desgracia son muchos se les queda la aceituna casi como los guisantes.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por cateto »

En la agricultura, más que vender a buenos precios, q eso solo se ve un par de veces o tres en la vida de uno, na, hay que ahorrar en la gestión; eso está al alcance de muchos si no se hipotecan en exceso.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por cateto »

Debería publicar un libro: Consejos sabios, por cateto.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Calort »

cateto escribió: 11 Jul 2021, 18:07 En la agricultura, más que vender a buenos precios, q eso solo se ve un par de veces o tres en la vida de uno, na, hay que ahorrar en la gestión; eso está al alcance de muchos si no se hipotecan en exceso.
Eso decía siempre mi padre. Yo le decía que porque él no había comprado más maquinas y arrendado tierras para trabajar a la calle, y él siempre me dijo que se gana más con pocos gastos y el ejemplo lo tengo en familia que tiene empresas agrícolas y tienen que trabajar día y noche (literal) y muchas veces no dan abasto solo a pagar averías, sueldos de trabajadores, hacienda, letras de las maquinarias y naves... para al final ganar poco más.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por cateto »

Calort escribió: 11 Jul 2021, 18:20
cateto escribió: 11 Jul 2021, 18:07 En la agricultura, más que vender a buenos precios, q eso solo se ve un par de veces o tres en la vida de uno, na, hay que ahorrar en la gestión; eso está al alcance de muchos si no se hipotecan en exceso.
Eso decía siempre mi padre. Yo le decía que porque él no había comprado más maquinas y arrendado tierras para trabajar a la calle, y él siempre me dijo que se gana más con pocos gastos y el ejemplo lo tengo en familia que tiene empresas agrícolas y tienen que trabajar día y noche (literal) y muchas veces no dan abasto solo a pagar averías, sueldos de trabajadores, hacienda, letras de las maquinarias y naves... para al final ganar poco más.

Sabio su padre.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por cateto »

cateto escribió: 11 Jul 2021, 18:08 Debería publicar un libro: Consejos sabios, por cateto.
Mejor, por el profesor Cateto. Aunque suene a guasa.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Ming »

Recomendara lectura: https://youtu.be/1hFOTRfEWgg
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1448
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Chueco »

Ming escribió: 11 Jul 2021, 19:50 Recomendara lectura: https://youtu.be/1hFOTRfEWgg
Esa es la triste realidad el Hombre es infinitamente egoísta por los siglos de los siglos
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por pacoverde »

en mi opinión el super en secano necesita de tierra muy fresca, porque ya sabemos todos que en otro suelo donde hay 2 o 3 olivos juntos ninguno echa nada o solo guisantes
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1448
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió: 11 Jul 2021, 20:14 Yo creo que no hay debate.
Es un sistema que funciona y son ahora productores de 10, 20, 30 Ha los que están apostando por él en secano.
El seto en secano los primeros años puede ir medio bien, pero cuando tenga que sacar los 12 o 14 mil kg por Ht tirandote bajito entonces melocuentas.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Ming »

¿Y por qué no se mecaniza el cereal para ser más rentable?
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Anlo »

Pues eso mismo pasará con el olivar en seto para el pequeño productor. Te imaginas parcelas de media htc o de una htc esperando a la cosechadora????. Pues en tradicional va la familia y coge esos Olivares y van viviendo, a ver si te enteras de una vez.!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Isidro27 »

el oivar tradicional tenemos nuestro mercado, pero hay que buscarlo amigos del tradicional y secano, calidad, concentracion cooperativa, comercializar mejor con medios nuestros
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por fernandezpascual »

carlonso escribió: 12 Jul 2021, 00:03
Ming escribió: 11 Jul 2021, 23:32 ¿Y por qué no se mecaniza el cereal para ser más rentable?
Ni mecanizándolo es rentable para un pequeño productor.
=)) =))
Bolivarianito no sabes ni las tontunas que sueltas para que la única alternativa al secano sea la mielda de seto .

Según tú incapié el secano cereal no renta ,

Invertir una fortuna en planta en mozos en riego y esperar 10 años para ver las verdaderas cuentas es lo mejor .

Según tus desconocimientos en que té basas para decir no es rentable 1 hectárea de cereal ,

Imagino que té refieres a secano malo , la mielda de seto en secano malo aparte de agua a sacó no necesitas aportes y ninguno gratuito , pero que c*** de cuentos y no cuentas hechas .

Cómo te dicen por hay la máquina que pasá que no cobra , la poda técnica si o sí para que la máquina entre todos los años que es gratis , la máquina descarga dentro de la C15 ,la máquina da prioridad a 100 hectáreas o a 1.

Las nuevas normativas reguladoras de los pozos que está por venir té hará ver una bonita estampa , cebadas y en medio un seto seco .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por fernandezpascual »

Isidro27 escribió: 12 Jul 2021, 15:20 el oivar tradicional tenemos nuestro mercado, pero hay que buscarlo amigos del tradicional y secano, calidad, concentracion cooperativa, comercializar mejor con medios nuestros

Lo siento Isidro , las cooperativas ya son parte del pasado y las culpables de decrecer la calidad y el precio del género.

Pocas cooperativas van a sobrevivir sino son realmente una cooperativa de acopio de productos para el agricultor y no un depósito de productos a saldo .

Mira Isidro Soy socio de comafe desde hace 22 años ,

Es una cooperativa de ferretería donde todos los socios podemos comprar el mismo género Calidad y precio ,

Después búscate la vida para vender 1 producto o 100 y saber poner tú margen .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por fernandezpascual »

carlonso escribió: 12 Jul 2021, 15:42
fernandezpascual escribió: 12 Jul 2021, 15:37
carlonso escribió: 12 Jul 2021, 00:03

Ni mecanizándolo es rentable para un pequeño productor.
=)) =))
Bolivarianito no sabes ni las tontunas que sueltas para que la única alternativa al secano sea la mielda de seto .

Según tú incapié el secano cereal no renta ,

Invertir una fortuna en planta en mozos en riego y esperar 10 años para ver las verdaderas cuentas es lo mejor .

Según tus desconocimientos en que té basas para decir no es rentable 1 hectárea de cereal ,

Imagino que té refieres a secano malo , la mielda de seto en secano malo aparte de agua a sacó no necesitas aportes y ninguno gratuito , pero que c*** de cuentos y no cuentas hechas .

Cómo te dicen por hay la máquina que pasá que no cobra , la poda técnica si o sí para que la máquina entre todos los años que es gratis , la máquina descarga dentro de la C15 ,la máquina da prioridad a 100 hectáreas o a 1.

Las nuevas normativas reguladoras de los pozos que está por venir té hará ver una bonita estampa , cebadas y en medio un seto seco .
No sabes de lo que hablas, entonces es tontería perder el tiempo en contestarte.
Explícanos porque productores de cereal se cambian a seto en secano.

Pobres incautos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder