Olivos superintensivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por fernandezpascual »

Bolivarianito el secano dé cereal no hay que ser muy listo para saber si té renta .

Nosotros solo 3 hectáreas de 35 se van a cosechar mañana , pues esté fin de semana estuvo prohibido segar aquí ,lo demás hace 1'5 mes segado a Verde carro cargador y a llenar contenedores para exportar .

Ahora a esperar un chaparrón cruzar la labor y para la constitución sí deja todo sembrando de nuevo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Anlo »

La avaricia rompió el saco y por lo que se ve de eso a ti te sobra. Cuando vallas al sitio de los callaos no te vas a llevar nada y si habrás pasado toda tu vida comido por la ambición y sin disfrutar de la vida. Di que sí, así se hace!!!!.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Calort »

El chaval tiene que estar alucinando con vuestras tonterías
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Anlo »

Pa nivel el tuyo, seguro no tienes ni la eso. Y la pregunta es, que hace un tío que no tiene ni idea opinando de olivar tradicional en todos los hilos de este foro????. Ni eres persona ni tienes lo que hay que tener para ser un hombre de bien, solo eres un soplagaitas , un sabelotodo que no sabe de nada y que entró en el foro muy modosito para luego sacar lo que lleva dentro , que por cierto no es nada bueno. Ni sabes de olivos ni de nada, si tuvieras que hacer la décima parte de lo que yo hago todos los días te había dado un un patatús, varios ataques a perro y alguna perplejia. Si te empeñas en continuar pues lo vamos a hacer, ya hubo otros con más redaños que tú qué no consiguieron sus objetivos, así que ya sabes, vamos a continuar.....
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Anlo »

Hablar contigo de olivar es igual que hablar con una piedra, ni sabes ni entiendes, así que poco vas a aprender.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Anlo »

Tu quién eres para decirme que no escriba en este hilo????acaso eres el dueño del foro????, Venga ya hombre y vete a freír espárragos, escribiré donde me de la real gana !!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por fernandezpascual »

carlonso escribió: 12 Jul 2021, 19:12
Calort escribió: 12 Jul 2021, 19:09 El chaval tiene que estar alucinando con vuestras tonterías
La pregunta es?. Que hace una persona que no tiene superintensivo ni lo ha manejado, opinando sobre la vida de los demás en un hilo sobre olivar superintensivo. Ahí está el nivel.
Bolivariano eres el Sol y la luna .

Que hace un tío que no tiene cereal hechando cuentas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por fernandezpascual »

carlonso escribió: 13 Jul 2021, 09:37 Otro que no sabe, escribiendo donde no corresponde.

Tenéis el hilo de mis seguidores para escribirme y no contaminar todo.
No hagáis perder el tiempo a la gente que entra aquí a buscar información sobre temas que le interesan.
Bolivarianito

No pienso parar de escribir donde y cuándo me dé los cataplines .

Se valiente y pagá publicidad al foro .

No té llega la captación de nuevos incautos
Pues haremos lo posible por qué así sea ,montate un chiringuito en la autovía junto a un melonero y vendés allí la ruina que quieres hacer del olivo tradicional , saturación del mercado hundimiento del precio y el trabajo de miles de profesionales que té darían 40,000 lecciones de hacer el mejor aceite de proximidad y calidad .

Yo no pegó rodeos y a los indeseables para el gremio y el futuro les hablo donde quiero y cuando quiero .

Ale a silvar a los setos para que no se poseen los mirlos cagones.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por fernandezpascual »

carlonso escribió: 13 Jul 2021, 12:09 Volviendo al tema del hilo.

Por si a alguien le interesa, aunque ya se publicó hace tiempo. Los números del seto en secano.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... 9_2375924/
=)) =)) =))

Bolivarianito lo dicho Mas cansino que una mosca .

Podías ilustrarnos el tema mejor .

Si llevamos 1 década con excedente que no deja subir el precio mínimo para dar salida a un alto porcentaje de aceite de calidad tradicional,

Como nos vendés el tema de hacer una inversión a 10 años vida doblar o triplicar el acopio y ganar dinero.

Té atreverías a poner una factura real de venta de él inventó .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por fernandezpascual »

No bolivariano no sabes debatir un solo tema con verdades .

Té metes en los charcos y después hacés la rana .

Pon facturas reales de los milagros de hacer acopio y hacer cajón .

Debe ser el único sector industrial el del aceite que el producir más dejé más dinero .

Todos los sectores industriales están subiendo costes de materias primas por falta de acopio generando demanda por el incremento de la economía y resulta que el boliviano circulando de culo a las tendencias va y nos descubre una nueva forma de hacer cajón.

Tengo un colega que trabaja en expansión haciendo dosieres ,le voy a comentar tú casó para que salgas un domingo en el salmón.

Inversiones el bolivarianito ganando dineritos.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Fernandotoledo
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2021, 22:46

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Fernandotoledo »

carlonso escribió: 13 Jul 2021, 12:09 Volviendo al tema del hilo.

Por si a alguien le interesa, aunque ya se publicó hace tiempo. Los números del seto en secano.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... 9_2375924/
Yo, la verdad, que conociendo lo poco que se del seto, no se me ocurriría ponerlo en secano nunca. Ni en un secado "fresco". Lo de fresco es de un rigor científico que no veas.

Algunas empresas lo que quieren es vender planta como sea, marcos estrechos, muchas plantas apelotonadas, y sin riego para que la inversión sea más barata y me compren más plantas. Jeje.
Estos un día inventan un dron para hacer los trabajos y recolectar y ponen el marco a 0,5x0,5 y te venden que así no crece la hierba entre medias.

Ojo, que no se me mal intérprete que yo soy pro seto.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5528
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Anlo »

Sigo diciendo que donde está el forero que hizo el post,??? Un post sobre seto, un forero con una cuenta recién echa y no vuelve a aparecer más, inicia debate y se pierde, cuántas casualidades, estoy seguro de quien hay detrás de todo este ridículo tema que visto lo visto a pocos interesa porque el 98%,, o más de los que por aquí escribimos solo tenemos tradicional.peeo claro ya está la polémica servida y eso es lo que queria el susodicho.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Ming »

Anlo escribió: 14 Jul 2021, 00:17 Sigo diciendo que donde está el forero que hizo el post,??? Un post sobre seto, un forero con una cuenta recién echa y no vuelve a aparecer más, inicia debate y se pierde, cuántas casualidades, estoy seguro de quien hay detrás de todo este ridículo tema que visto lo visto a pocos interesa porque el 98%,, o más de los que por aquí escribimos solo tenemos tradicional.peeo claro ya está la polémica servida y eso es lo que queria el susodicho.
Lo mismo el zagal que abrió en hilo era un Community Manager de esos. En todos los foros hay CM y aquí no creo que sea la excepción.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Jeje como le dais vuelta a la pelota
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Joseignacio24 »

Yo no tengo superintensivo, pero un cliente sí, y sus números para una plantación de riego en buena tierra de campiña son de unos 1350kg aceite por hectárea, y no tiene una parcela pequeña. También me ha dicho que no me vendan la moto de producciones de aceituna de más de 15.000kg hectárea de media. Son plantas de más de 7 años y bien llevadas.
Al lío
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Joseignacio24 »

Para mi el superintensivo pierde la esencia del olivar, no me gusta, aunque respeto a quien lo tenga, prefiero un olivar de un pie con unas 200 plantas por hectárea, de picual, que es lo que mejor se adapta a nuestra zona. Aunque pierda algo de rentabilidad con respecto al seto, pero esto es elección de cada uno. Una plantación de este tipo tarda unos años más en llegar al pico de producción de lo que lo hace un seto, la recolección es algo más cara, pero la producción por hectárea está por encima de 1500 kg de aceite en tierra buena y con riego, y con una cuadrilla bien sincronizada, bugy y recogemantos no es complicado coger todos los días cerca de 20.000kg de aceituna, si no más.
Al lío
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2295
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por AngelGT77 »

Yo me lo he planteando muchas veces, tanto para riego como para secano.

He hablado con gente que lo lleva y en riego la media está en eso, en 1300-1400 kilos de aceite por hectarea. Años de 1800 y años de 1000. Riegos de pozo generalmente, con agua controlada. Quizás si se tiene más agua se puede llegar a 1500-1800.

En secano donde puedo ponerlo es arrancando y aunque los números sobre el papel me salen bien (no tanto por aumentar la producción, sino por bajar los costes), la realidad es que me faltan cojo.nes para hacerlo.

Si tuviera tierra calma seguro que me lanzaría, pero arrancar… con eso mo hay marcha atrás.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 932
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Oleobueno »

A mi me da envidia del seto por la recolección. Si se mecanizaran igual el tradicional y el intensivo, también preferiría un intensivo no excesivamente denso.
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 932
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por Oleobueno »

Esta ahí y hay que contar con el. A mi tampoco me gustaría que, si tuviera una gasolinera, me pusieran otra al lado y encima que tirara los precios. Pero con rechazarlo, cabrearme y cruzarme de brazos tampoco conseguiria nada. Bueno, a lo mejor arruinarme.
También surgió por lo rentable que es para los viveristas.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Olivos superintensivos

Mensaje por fernandezpascual »

carlonso escribió: 15 Jul 2021, 08:07
Oleobueno escribió: 15 Jul 2021, 02:01 A mi me da envidia del seto por la recolección. Si se mecanizaran igual el tradicional y el intensivo, también preferiría un intensivo no excesivamente denso.
Es un sistema que nació por la necesidad de producir a precios no muy altos y producto que no hemos sido capaces desde el sector de hacer que el consumidor vea normal pagar 30 € por una garrafa de 5 L.
Por otro lado, surgió por la necesidad de no depender de la mano de obra cada vez más escasa. La verdad que coger aceituna a un ritmo de 7-8.000 Kg por hora es un gusto.
También tengo una parcelita de frantoios en intensivo y secano tradicional, y el secano es estar penando siempre.

No me mates , entonces a como nos cobrarían los churreros por 1 churro de garrafón de seto a 30 euros .

Vargame señorrrrrrrr la ruina para la feria.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder