solicito información a profesionales

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Jose92
Nuevo usuario

Mensaje por Jose92 »

Hola mi nombre es José estaría interesado en la inversión de tierras para el cultivo de olivos y necesito saber si es rentable la inversión, si vale la pena o no, creo que puede ser un negocio interante desconozco el riesgo que existe, el coste y los gastos, el precio de la porducción y quisiera que alguién pudiese explicarme un poco todo el proceso.
esperando que alguien tenga la amavilidad de informarme, gracias
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

es rentable si los tienes bien atendidos q es lo principal muxa gente lo ace por inversion y los tienen abandonados y asi es mala inversion
Jose92
Nuevo usuario

Mensaje por Jose92 »

gracias por contestar, que tipo de cuidados necesitan a parte de sulfatarlos y los abonos necesarios?  cual es la rentavilidad que podrian  ofrecerme 300 olivos por temporada?  puedes informarme sobre eso?
UN SALUDO JOSÉ
Pedroarribas
Usuario experto

pues podarlos ,ararlos ,  recogerlos , pues la rentabilidad ya esta segun zonas aqi en mi zona son poco rentables ya q entre la sequia y hielo y demas en q zona los vas a poner los vas a regar
Pedroarribas
Usuario experto

ai zonas q si acmpaña el tiempo son bastante rentables
Jose92
Nuevo usuario

Mensaje por Jose92 »

Bueno pedro ola idea es invertir en la zona de Tarragona o LLerida creo que son zonas buenas sobre todo la de Tarragona no hace tanto frio  y las tierras tengo entendido que no son muy caros.

Pedroarribas
Usuario experto

en esa zona no esta mal
Carchel
Usuario medio

Mensaje por Carchel »

La zona de tarragona es zona de arbequina que es poco productiva y bajo rendimiento, pero el aceite es mas caro.
Manololluch
Nuevo usuario

Mensaje por Manololluch »

Hola Jose : Mi nombre es Manolo Lluch y comercializo Plantas Ornamentales,entre ellas olivos procedentes de nebulizacion, asi como protectores para plantaciones de olivos. En cuanto a tu inversion  que vas a realizar yo te puedo facilitar los plantones de olivo, asi como los tutores. Si tienes alguna duda al respecto, te dejo mi e-mail para que te pongas en contacto conmigo. Un saludo.
E-mail :  manololluch@hotmail.com 
Yerma
Usuario medio

Mensaje por Yerma »

Yo creo que para tu zona si es en principio aceptable invertir.
Analiza bien los costes y ganancias y compara con otros posibles cultivos o usos del terreno. ´Creo que al no conocer totalmente tu situación no puedo decirte más, pero esta cuenta es la que debes ver.
Informate con gente que se mueve en el sector y analizalo. Yo por lo que conozco dentro del sector, los aires es ir hacia el olivar superintensivo
Saludos
YERMA
ENEMIGO DE LA POLÍTICA Y CIUDAD
Responder