Préstamo para comprar finca de olivar
-
- Nuevo usuario
Préstamo para comprar finca de olivar
Buenas compañeros, ¿alguno de vosotros se ha informado o ha pedido últimamente algún préstamo para comprar alguna finca de olivar?.
Tengo entendido que los jóvenes agricultores titulares de una explotación prioritaria, tienen algunas ayudas y beneficios a la hora de solicitar un crédito. Si alguno lo ha hecho o sabe como funciona el tema, sería de gran ayuda.
Muchas gracias.
Tengo entendido que los jóvenes agricultores titulares de una explotación prioritaria, tienen algunas ayudas y beneficios a la hora de solicitar un crédito. Si alguno lo ha hecho o sabe como funciona el tema, sería de gran ayuda.
Muchas gracias.
Re: Préstamo para comprar finca de olivar
Tema espinoso este de las ayudas...
Eres agricultor prioritario o tienes una explotación prioritaria?
Empieza por ahí, pues serlo tiene beneficios fiscales a la hora de comprar superficie agraria.
Te informarán mejor en una oficina de cualquier sindicato agrario.
Eres agricultor prioritario o tienes una explotación prioritaria?
Empieza por ahí, pues serlo tiene beneficios fiscales a la hora de comprar superficie agraria.
Te informarán mejor en una oficina de cualquier sindicato agrario.
Esto de las ayudas están tan mal planteadas...
Me explico:
Alguién joven que quiera empezar en este sector y no tenga a papá detrás, automáticamente que relegado a estas ayudas.
Pues se exigen unas clase de requisitos que muy difícilmente podrá cumplir sin tener un agricultor profesional que lo 'avale', en la mayoría de los casos 'papa'
Al final que es lo que ocurre... Que el hijo consta en las ayudas, pero el dinero lo obtiene el padre, que no tiene necesidad de estas.
El que ya está montado obtiene más dinero y el joven desgraciado que quiere vivir de esto, tiene ganas y tiene una visión moderna para la agricultura, pero no tiene ningún padrino detrás... Se jode.
Me explico:
Alguién joven que quiera empezar en este sector y no tenga a papá detrás, automáticamente que relegado a estas ayudas.
Pues se exigen unas clase de requisitos que muy difícilmente podrá cumplir sin tener un agricultor profesional que lo 'avale', en la mayoría de los casos 'papa'
Al final que es lo que ocurre... Que el hijo consta en las ayudas, pero el dinero lo obtiene el padre, que no tiene necesidad de estas.
El que ya está montado obtiene más dinero y el joven desgraciado que quiere vivir de esto, tiene ganas y tiene una visión moderna para la agricultura, pero no tiene ningún padrino detrás... Se jode.
Funciona de la siguiente manera, ejemplo:
Agricultor va a una asaja o upa, da igual.
-buenos días, a ver si mi hijo puede echar las ayudas a primera incorporación.
-si claro, tienes que ponerle x hectáreas como arrendatario y que tenga maquinaria a su nombre, más cursos varios que te los firmamos nosotros, si te portas 'bien' conmigo jejeje...
- no problema señorita, ahora voy a mi buen gestor que me haga todo el pescao,ve haciendo los papeles jijiji...
Al cabo del año
- hijo mira si ya te a llegado el money, que no se si cambiar el valtra o el case jejeje.
En el otro lugar:
Llega el desgraciado a la oficina.
-hola buenos días, quiero informarme sobre ayudas a joven agricultor, que quiero dedicarme a esto y me gusta.
-que es lo que tienes?
- pues tengo 5 hectáreas de tierra calma heredadas de mi abuelo y trabajo en todo lo que vaya saliendo....
Tendrá suerte si no le escupen en la cara.
Agricultor va a una asaja o upa, da igual.
-buenos días, a ver si mi hijo puede echar las ayudas a primera incorporación.
-si claro, tienes que ponerle x hectáreas como arrendatario y que tenga maquinaria a su nombre, más cursos varios que te los firmamos nosotros, si te portas 'bien' conmigo jejeje...
- no problema señorita, ahora voy a mi buen gestor que me haga todo el pescao,ve haciendo los papeles jijiji...
Al cabo del año
- hijo mira si ya te a llegado el money, que no se si cambiar el valtra o el case jejeje.
En el otro lugar:
Llega el desgraciado a la oficina.
-hola buenos días, quiero informarme sobre ayudas a joven agricultor, que quiero dedicarme a esto y me gusta.
-que es lo que tienes?
- pues tengo 5 hectáreas de tierra calma heredadas de mi abuelo y trabajo en todo lo que vaya saliendo....
Tendrá suerte si no le escupen en la cara.
-
- Nuevo usuario
Gracias por tu respuesta. Sí soy agricultor prioritario, mi padre ya hace tiempo que se jubiló y ya tengo yo todos los derechos de la explotación. El tema no está en la primera instalación, que ya estoy instalado, ni ayudas para compra de maquinaria. Es el tema de créditos para la posible compra de alguna finca. Supongo que donde mejor te informan será en los propios bancos.
Javisanmar7 escribió:Gracias por tu respuesta. Sí soy agricultor prioritario, mi padre ya hace tiempo que se jubiló y ya tengo yo todos los derechos de la explotación. El tema no está en la primera instalación, que ya estoy instalado, ni ayudas para compra de maquinaria. Es el tema de créditos para la posible compra de alguna finca. Supongo que donde mejor te informan será en los propios bancos.
Yo estoy en esas tb.
Tienes una línea para ampliar negocio regulada por la administración, al menos en Castilla la Mancha con bajo interés y condiciones accesibles
No hay ninguna linea de credito oficial. Las condiciones son las de mercado.
Sí. El estado no es papa.
Sí. El estado no es papa.
https://pdr.castillalamancha.es/ayudas- ... or-jovenes
No suelo decir mentiras. Infórmate antes de decir lo primero que se te ocurre
No suelo decir mentiras. Infórmate antes de decir lo primero que se te ocurre
Respecto el tema de prestamos no se decirte.
Pero ten en cuenta a la hora de comprar acreditar tu explotación prioritaria, como dice Oretano, en vez de pagar un 8% de impuesto de transmision patrimonial, pagaas un % menor, aunque no se decirte exactamente cual.
Pero ten en cuenta a la hora de comprar acreditar tu explotación prioritaria, como dice Oretano, en vez de pagar un 8% de impuesto de transmision patrimonial, pagaas un % menor, aunque no se decirte exactamente cual.
El 75% si es prioritaria y 100% si es joven agricultor, creo recordar, aunque no se si es así para todas las comunidades. Además aquí en clm creo que es el 9% lo que se paga
-
- Nuevo usuario
¿Y más o menos así por encima sabéis como está el interés de un préstamo hipotecario?.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Javisanmar7 escribió:¿Y más o menos así por encima sabéis como está el interés de un préstamo hipotecario?.
Al 2%
Hola, yo también quise un préstamo agrícola antes pero no me lo aprobaron porque no podría devolverlo, ¿qué debo hacer?
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo acabo de preguntar en C.Rural y me dan el 70% de la tasación el interés a un 6 fijo. Me ha querido meter el variable pero no me fío del euríbor
Estoy que no duermo
Serían 10 ha para arrancar y poner de nuevas
Estoy que no duermo

-
- Usuario experto
No pagues mas de 5,5 % y metete en variable ,los intereses van a bajar seguro ,y como mucho, no subirán en años.enmihambremandoyo escribió: ↑03 Jun 2024, 16:09 Yo acabo de preguntar en C.Rural y me dan el 70% de la tasación el interés a un 6 fijo. Me ha querido meter el variable pero no me fío del euríbor
Estoy que no duermo![]()
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo no entiendo mucho de esto pero con tantas cosas que pudieran venir como más guerras, pandemias...Gorostiola escribió: ↑03 Jun 2024, 18:37No pagues mas de 5,5 % y metete en variable ,los intereses van a bajar seguro ,y como mucho, no subirán en años.enmihambremandoyo escribió: ↑03 Jun 2024, 16:09 Yo acabo de preguntar en C.Rural y me dan el 70% de la tasación el interés a un 6 fijo. Me ha querido meter el variable pero no me fío del euríbor
Estoy que no duermo![]()
No se fía uno
enmihambremandoyo escribió: ↑04 Jun 2024, 05:13Yo no entiendo mucho de esto pero con tantas cosas que pudieran venir como más guerras, pandemias...Gorostiola escribió: ↑03 Jun 2024, 18:37No pagues mas de 5,5 % y metete en variable ,los intereses van a bajar seguro ,y como mucho, no subirán en años.enmihambremandoyo escribió: ↑03 Jun 2024, 16:09 Yo acabo de preguntar en C.Rural y me dan el 70% de la tasación el interés a un 6 fijo. Me ha querido meter el variable pero no me fío del euríbor
Estoy que no duermo![]()
No se fía uno
De todas formas como veo que han pasado 3 años desde aquellas preguntas igual iría bien explicar al personal como les fue con esa aventura para aviso de navegantes futuros.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
sI vienen pandemias y cosas asi, mas bajaran los intereses........enmihambremandoyo escribió: ↑04 Jun 2024, 05:13Yo no entiendo mucho de esto pero con tantas cosas que pudieran venir como más guerras, pandemias...Gorostiola escribió: ↑03 Jun 2024, 18:37No pagues mas de 5,5 % y metete en variable ,los intereses van a bajar seguro ,y como mucho, no subirán en años.enmihambremandoyo escribió: ↑03 Jun 2024, 16:09 Yo acabo de preguntar en C.Rural y me dan el 70% de la tasación el interés a un 6 fijo. Me ha querido meter el variable pero no me fío del euríbor
Estoy que no duermo![]()
No se fía uno
Yo no estaría tan seguro. La guerra de Ucrania ha encarecido hasta el Euríbor...Gorostiola escribió: ↑04 Jun 2024, 10:03sI vienen pandemias y cosas asi, mas bajaran los intereses........enmihambremandoyo escribió: ↑04 Jun 2024, 05:13Yo no entiendo mucho de esto pero con tantas cosas que pudieran venir como más guerras, pandemias...Gorostiola escribió: ↑03 Jun 2024, 18:37
No pagues mas de 5,5 % y metete en variable ,los intereses van a bajar seguro ,y como mucho, no subirán en años.
No se fía uno
Tras la pandemia, claro.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario experto
Si se espera una guerra, mejor no comprar...
Aunque, ya se sabe,los consejos no valen para nada, solo se atienden, si coinciden con la idea del que los recibe .....
Aunque, ya se sabe,los consejos no valen para nada, solo se atienden, si coinciden con la idea del que los recibe .....