Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por cepeda »

Nosotros hemos realizado muestreos el 28 de septiembre y de IGSMS estabamos entre el 32 y 34%.
Magnun Sess
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por siberiano1968 »

Aprovecho Sr Cepeda su presencia para darle la enhorabuena por la pronta recuperecion del guia ,la antorcha q todo lo ilumina ,el insigne Feeeeeerrrrssssttt.Quizas salga fortalecido y/o iluminado de tan ingrata experiencia y ablande lo de los aranceles q el pobre compañero sufre.Ablandese Sr Cepeda y saque alguna partida de su aceite Premium a precios asumibles para la plebe ,en definitiva tampoco es q haya gastado mucho mas q algunos por Ha para poner esos precios prohibitivos...
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya están saliendo las hormigas de ala o alúas del foro, para hacer su publimarketing.

Atención: Ha llegado el circo de los cuatro payazos, estamos en pre-feria de San Lucas virtual, y hay que maquillar a la burra para venderla.

¡Arre burra...!, que ya llega San Lucas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por mentesa_bastia »

Atención chiste de Jaén:

Estaba uno de Andújar en el servicio,...meando, y llega Carlonso y se pone al lado a mear también (todo hay que decirlo). Mira, -dice Carlonso-,...¡te voy a enseñar cómo se mea bien!.

En eso que están los dos meando y Carlonso haciendo piruetas con la meada, le entra tos y ganas de estornudar al mismo tiempo,... empieza a fallar en la puntería meándole al colega los pies. Del ataque de tos-estornudos se le salen las lágrimas y los mocos que van a parar a la corbata, que como la lleva baja también se la ha meado...

Se le escapa también un gargajo que va a parar justo al lado del compañero de micción en la pared; se mete mano en la chaqueta para sacar el pañuelo y falla el tiro de nuevo, mojando los zapatos del asombrado partenaire...

En eso que en otro ataque de tos, se le escapa un peo bestial y se caga en los calzones...

Se hace el silencio por un momento y se quedan los dos mirando, acabada la función.

Con los ojos súper abiertos dice asombrado el acólito de Andújar:

¡MAESTRO, Y CON LAS OREJAS!, ¿NO SABE HACER USTED NADA CON LAS OREJAS, no va a mover también las orejas...?.

Y Carlonso también le mueve las orejas.

=)) =)) =)) =)) =))
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo no tengo que convencer a nadie. No me gusta la caza ilegal de pajarillos y veo mucho trampero en el foro.

¡Estás perdiendo las formas!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Ah vale...!, este hilo es para poner fotos del seto, y cagarse "metafóricamente hablando" en los calzones, cada vez que pares cualquier cagada.

Como habrás comprobado me abstengo bastante de comentar nada contigo, -que te entretenga otro-, pero ya que habéis guarreado el hilo, tal y como viene siendo habitual y cotidiano, ni tú ni nadie me vais a impedir que haga y diga lo que estime por conveniente.

Así que ayunta la burra y tira millas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Galizur
Usuario Avanzado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2020, 10:44

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por Galizur »

siberiano1968 escribió:Aprovecho Sr Cepeda su presencia para darle la enhorabuena por la pronta recuperecion del guia ,la antorcha q todo lo ilumina ,el insigne Feeeeeerrrrssssttt.Quizas salga fortalecido y/o iluminado de tan ingrata experiencia y ablande lo de los aranceles q el pobre compañero sufre.Ablandese Sr Cepeda y saque alguna partida de su aceite Premium a precios asumibles para la plebe ,en definitiva tampoco es q haya gastado mucho mas q algunos por Ha para poner esos precios prohibitivos...
Normal solo con el gasto en envases, web, marketing, publicidad, premios se tiene que ir un dineral.

Lo que no entiendo es que se ha criticado mucho el envase PET que solo era para aceites del montón y vender una marca así con esos envases chirría un poco.

Carlonso aprende que mira como algunos foreros no ponen solo trucos de ilusionista, al menos los desarrollan algo.
Secretorum Fidelium non sit tutum
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por MatiasGu »

cepeda escribió:Nosotros hemos realizado muestreos el 28 de septiembre y de IGSMS estabamos entre el 32 y 34%.
Supongo que para la proxima semana estarás cosechando si el tiempo lo permite ¿no?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por cepeda »

MatiasGu escribió:
cepeda escribió:Nosotros hemos realizado muestreos el 28 de septiembre y de IGSMS estabamos entre el 32 y 34%.
Supongo que para la proxima semana estarás cosechando si el tiempo lo permite ¿no?
Estamos en ello.

Te contesto por privado.
Magnun Sess
casdelmoral
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 04 Nov 2017, 16:36

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por casdelmoral »

Adivina, adivinanza...

Alguien sabe de algunos tontos metemierdas que han convertido todos los temas de este foro en algo de lo mas parecido a porquería?

ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por Firy »

pues yo viendo el panorama, este año me estoy pensando muy mucho lo de meterme en lo del verde-premium-top o como quiera llamarse.. la tendencia de ventas, como intuye el mente y esto estoy con el, creo que es a la baja..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Galizur
Usuario Avanzado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2020, 10:44

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por Galizur »

casdelmoral escribió:Adivina, adivinanza...

Alguien sabe de algunos tontos metemierdas que han convertido todos los temas de este foro en algo de lo mas parecido a porquería?

ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Tienes toda la razón, menos mal que aun queda gente que aporta cosas interesantes :-BD.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Galizur
Usuario Avanzado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2020, 10:44

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por Galizur »

carlonso escribió:
Galizur escribió:
siberiano1968 escribió:Aprovecho Sr Cepeda su presencia para darle la enhorabuena por la pronta recuperecion del guia ,la antorcha q todo lo ilumina ,el insigne Feeeeeerrrrssssttt.Quizas salga fortalecido y/o iluminado de tan ingrata experiencia y ablande lo de los aranceles q el pobre compañero sufre.Ablandese Sr Cepeda y saque alguna partida de su aceite Premium a precios asumibles para la plebe ,en definitiva tampoco es q haya gastado mucho mas q algunos por Ha para poner esos precios prohibitivos...
Normal solo con el gasto en envases, web, marketing, publicidad, premios se tiene que ir un dineral.

Lo que no entiendo es que se ha criticado mucho el envase PET que solo era para aceites del montón y vender una marca así con esos envases chirría un poco.

Carlonso aprende que mira como algunos foreros no ponen solo trucos de ilusionista, al menos los desarrollan algo.
Pero sigues todavía pendiente de que diga a quien vendo?. Jaja.

Venga, que te voy a dar una pista por lo cansaalmas que eres. No repito de comprador.
Bueno eso pueden ser dos opciones:

1ª Que no encuentras quien te de lo que pides.

2ª Que cuando lo prueban un año no repiten ni locos.

Si podrás decir lo que soy cansino, pero al final salvo las fotos y tus trucos de ilusionista poco más, cuando otros no tienen problema en publicitarlo, curioso :-?.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4983
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por Jose6230 »

Supongamos que queremos hacer un aceite top, sin querer llegar a ganar concursos, pero si con una calidad aproximada y queriendo tener el máximo rendimiento graso posible, o dicho de otra manera, intentando no perder mucho aceite por el camino. Cuando sería el momento óptimo de recolección?, en el envero entiendo pero, con que porcentaje?, cuál sería el GSMS óptimo?....

Y en cuanto el tiempo de batido, como influye batir entre 35-45 minutos o 1h en el resultado final?, en relación a la calidad y el rendimiento graso industrial....
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por mentesa_bastia »

¡La Virgen qué aceituna más mala!, la mitad está negra. =)) =)) =)) =)) =))
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso es una mier.da de aceituna, para eso me estoy quieto y la recolecto en diciembre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por mentesa_bastia »

Si apareas un negro con un negro sale un negro.

Si apareas un negro con una blanca sale un mestizo.

Los dos los cortas y la sangre es roja.

Peeeeeeeeeeeeeero, cosa harto improbable...es que salga un blanco con ojos azules, pelo rubio, y blanquito.

¡Vaya concepto de verde tiene el Carlonso!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por Fisbu »

Aquí una lista de los mejores AOVES


https://www.elespanol.com/curiosidades/ ... 700_0.html
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por Firy »

Efectivamente yo también veo difícil sacar un premium-premium de esa aceituna de la foto..se ven muchas ya demasiado oscuras.. pero bueno seguro que sale muy buen aceite..

aunque algunas veces estos aceites con un % de moradas dan aceites muy agradables y frescos.. que ya con tanto verde alguno va a sacar notas de madero fresco y tronco de higuera jajaj

respecto a la premium de este año, me comentan que me pueden pagar a unos 85cts/kg.. que opinais.. seria 4 o 5 días para meter unos 40 o 50.000kg ya cuando esté madura, quizás de aquí a 2 semanas...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jorgeperez99
Usuario medio
Mensajes: 96
Registrado: 14 May 2011, 10:48

Re: Aceite virgen extra “top”, “premium”, superior...

Mensaje por Jorgeperez99 »

Firy escribió:Efectivamente yo también veo difícil sacar un premium-premium de esa aceituna de la foto..se ven muchas ya demasiado oscuras.. pero bueno seguro que sale muy buen aceite..

aunque algunas veces estos aceites con un % de moradas dan aceites muy agradables y frescos.. que ya con tanto verde alguno va a sacar notas de madero fresco y tronco de higuera jajaj

respecto a la premium de este año, me comentan que me pueden pagar a unos 85cts/kg.. que opinais.. seria 4 o 5 días para meter unos 40 o 50.000kg ya cuando esté madura, quizás de aquí a 2 semanas...
A 0,85cts/kg??? Joder...eso es como si te pagaran tu aceituna con un 14% de rendimiento industrial a 6,50€/kg de aceite...buen negocio...
Responder