Aforo cosecha 2020/2021

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por paco_798 »

Entiendo que la mayoría de esos aforos, o al menos por mi parte, son para una entrada de otoño normal con lluvias que lleguen como muy tarde a mediados de octubre. Si el otoño se retrasa al mes de noviembre habrá que quitarle 100000 por lo menos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por paco_798 »

También puede pasar que el covid la lie bien, se tenga que quedar tirada mucha y ni lleguemos al millón, a saber lo que nos depara esta complicada cosecha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por juancardelga »

Paco está cosecha se coge! Pero lo normal es que no llueva en septiembre, y hay zonas bastante mal ya y queda un mes! Eso va a reducir bastante la cosecha! Luego nada más con que cada zona tenga 10millones de kilos de aceite menos! Eso suma y mucho! Luego los litros caídos no es como aquel año, además llovio en septiembre! Pero este año la cosa está mala negada para eso! Ya sabemos que hay plantaciones nuevas! Si! Y otras muchas arrancadas, que no producen nada! Yo he mirado mis parcelas y excepto mis zonas frescas! Es una ruina! Vaya si llueve saldrá lo que hay pero mientras no lo haga como decía anlo no se ven! Y el precio sin subir! Los demás países riéndose de los españoles! Y eso de no poder coger la cosecha imposible, si los nenes van a la escuela y dicen que da igual que pillen el virus! La escuela estará abierta! Pero estos subnormales sabeno que dicen? Vamos que a los mayores los entierran esta generación! Me cago en su,,,,
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Va ser una buena cosecha y eso nadie lo duda.

El comprador va a tener donde elegir, y el que ande torpe para no defender su producto, irá al hoyo.
Vamos a enlazar con bastante aceite malo, que van a sujetar los precios de los aceites viejos.
En pocas semanas tendremos ya los nuevos, y los viejos valdrán menos.
Los nuevos son aceites pepiteros, con buena vista pero don simon..

Este año si salen aceites tempranos de las variedades tradicionales, como puede ser por el virus, al mismo precio que los setos, se los rifaran entes que el don Simón..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por cepeda »

Me arriesgo a dar una estimación.

Si llueve entre finales de septiembre y mediados de octubre al menos 50 a 100 litros podemos estar en 1,8 millones de toneladas, si las lluvias tardan en llegar nos quedaremos en el orden de 1,65 millones.

Sólo un dato en el cual me baso para predecir una cosecha récord si llegan lluvias pronto, los rendimientos donde el fruto no haya sufrido excesivamente, por escasez de humedad, van a ser muy altos comparatívamente con la cosecha de hace dos años.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por juancardelga »

Cepeda!!!que jaen no tiene mas de 700000 y que la mancha no tiene mas de 170000,,,solo con eso,esta españa contada!!
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por Firy »

cepeda es.... eso, cepeda... los viejos del foro lo hemos visto "crecer"... a su manera jjj,, solo hay que analizar despacio el comentario:

"Si llueve entre finales de septiembre y mediados de octubre al menos 50 a 100 litros podemos estar en 1,8 millones de toneladas, si las lluvias tardan en llegar nos quedaremos en el orden de 1,65 millones.

Sólo un dato en el cual me baso para predecir una cosecha récord si llegan lluvias pronto, los rendimientos donde el fruto no haya sufrido excesivamente, por escasez de humedad, van a ser muy altos comparatívamente con la cosecha de hace dos años."



respecto al mojete, pues si, reconozco que me gusta hacer mojetes con buenos picuales, royal, hijiblancos..y hombre entiendo que a la gente le guste el don simon, la mayoría no entienden, o simplemente compran lo que le dice juan roig ese, o simplemente no quieren gastar dinero y compran la chatarra que les ponen en el lineal.. (tristemente ese es el perfil de la mayoría de los consumidores).. y para eso estás tu, para darle lustre al don simon...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por cepeda »

Firy escribió:cepeda es.... eso, cepeda... los viejos del foro lo hemos visto "crecer"... a su manera jjj,, solo hay que analizar despacio el comentario:

"Si llueve entre finales de septiembre y mediados de octubre al menos 50 a 100 litros podemos estar en 1,8 millones de toneladas, si las lluvias tardan en llegar nos quedaremos en el orden de 1,65 millones.

Sólo un dato en el cual me baso para predecir una cosecha récord si llegan lluvias pronto, los rendimientos donde el fruto no haya sufrido excesivamente, por escasez de humedad, van a ser muy altos comparatívamente con la cosecha de hace dos años."



respecto al mojete, pues si, reconozco que me gusta hacer mojetes con buenos picuales, royal, hijiblancos..y hombre entiendo que a la gente le guste el don simon, la mayoría no entienden, o simplemente compran lo que le dice juan roig ese, o simplemente no quieren gastar dinero y compran la chatarra que les ponen en el lineal.. (tristemente ese es el perfil de la mayoría de los consumidores).. y para eso estás tu, para darle lustre al don simon...
Tú no malgastes neuronas en analizar mi comentario, sólo es mi previsión.

La tuya la conocemos y bueno, acertaremos o no, se verá.

Y deja de tenerme tanta manía, yo no soy el mal de los problemas de los demás.
Magnun Sess
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por Joseignacio24 »

Carlonso, que el alberquino lo paguen más caro no quiere decir que sea mejor aceite, y con esto no quiero decir que sea malo, que seguro que no lo es, es simplemente que tiene una mayor demanda y existe una oferta menor para esa variedad.
Al lío
Galizur
Usuario Avanzado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2020, 10:44

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por Galizur »

Ya vas matizando el mensaje, hasta ahora parecía que solo se vendían lotes de calidad de casualmente variedades predominantes en seto.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Galizur
Usuario Avanzado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2020, 10:44

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por Galizur »

Das por hecho el aceite que produzco y además que es de baja calidad.

Si todos estuvieran unidos en el sector no estarían las cosas como este año.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2314
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por Ming »

El Departamento de Estudios Oleícolas del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, dirigido por Rafael Cárdenas y Aymen Bejaoui dice nuestro país puede alcanzar las 1.510.000 toneladas.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por juancardelga »

Y el vilar! 1630000no?
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por juancardelga »

Pero mira los fayos que hay! Hay unas disparidades, y luego entre países en un so aforos, hasta 80000toneladas,varia,Tunez de 130000,en uno, a 180000en otro eso no pude ser!
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2318
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por AngelGT77 »

Ya podemos ir todos bajandole 100 millones al aforo
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por juancardelga »

Pues Angel,,,,segun el aforo ,,,,,100000toneladas,,es poco,,,,aqui esta la aceituna qie ya mismo no sirve!!achicharrada,,,,no llueve en octubre y eso si que es malo,,,,17litros desde mayo caidos,,,creo que van,,,asi que con eso ,,mejor nos pille un tren!
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por paco_798 »

Algunos tendremos que bajar 100, otros 400 respecto a lo que decían hace no muchas semanas.
A este paso va a ser difícil llegar a 1,4 ni siquiera.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por juancardelga »

Paco si no llueve hasta diciembre que pronosticas???por que yo el mio que estaba muy seguro,,,,pronosticaria una bajada muy importante,,,,y no de 100000,,,,eso es pocoo,,,,,como no llueva a diciembre,,,no llegamos a 1350000ni de coña,
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por paco_798 »

Juancar si no llueve algo entre finales de octubre o principios de noviembre la cosecha le costará llegar a 1,2-1,3. Digo yo que algo lloverá antes de diciembre, porque sería la ruina perfecta.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Aforo cosecha 2020/2021

Mensaje por juancardelga »

Paco cuando un año viene jodio,, es jodio to entero,,, y este lo menos a mi ya me toca las pelotas,,
Responder