Olivos nuevos con cruz a ras de suelo
-
- Nuevo usuario
Olivos nuevos con cruz a ras de suelo
Buenas noches, hace tres años planté 140 olivas picuales con un topo guiado por gps, al parecer clavó mucho el topo y además las matas de las olivas eran muy pequeñitas ya que no encontré otra cosa a la venta, por lo cual ahora han nacido con la cruz a ras de suelo y no se como empezar a guiarlos, ya que me da la sensación de que si quito las ramas más bajas para que el olivo suba (tengo pensado dejarlos a 1 pie para cojer con paraguas en un futuro) voy a desgraciarlo y la verdad es que no se que hacer, ya que estoy os pregunto otra cosa, ¿comienzo ya a regar las olivas (tengo pozo y bomba para sacar agua) o me espero a que sean mas grandecitas?, muchas gracias por vuestro tiempo, espero respuesta, un saludo!
-
- Usuario dorado
Re: Olivos nuevos con cruz a ras de suelo
Hombre,,la cruz tiene arreglo,,,deja la mas tiesa y corta las otras pero yo todavia no los tocaba,,dejalos un año mas,,,,de todas formas tendras una tiesa y las otras las cortas,,,,y respecto al riego pues si no te ha llovido,,ahora se puede regar!!!claro,!!si te han caido ahora 50litros pues yo no regaria!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una foto ayudaría para saber como están, pero básicamente elimina poco a poco y en varias pasadas las ramas bajas hasta ir recuperando la guia y resubiendo el árbol.
.
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias a los dos!! me quedo mas tranquilo entonces, haría una foto pero en mi pueblo no se creen tan rápido que vas al campo y tienes que andar justificandote y es un rollo... lo intentaré.
Te recomiendo un regadillo para que tengas una siembra mas abundante. En Barcelona se pueden encontrar una gran variedad de olivos. Creo que con regadillo puedes tener mejores resultados.
Julian vegadelcampo si quieres llámame y te digo lo que yo le haría , soy podador y si quieres te explico por teléfono sin ningún tipo de interés! 667778239