tratamiento fitosanitario?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Joseignacio24 »

El tiempo es el que manda para estos trabajos, sin haber llovido tampoco era tiempo para tratar
Al lío
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Joseignacio24 »

Aunque estoy de acuerdo en que se tenía que haber tratado a principios o mediados de marzo
Al lío
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Viktorlo »

No os preocupéis que la oliva está “sujeta” aún. En cuanto pase el agua, los tratamientos hechos, la hierba eliminada y a ver los toros de la floración. No vamos tarde.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por pacoverde »

finalizado el primer tratamiento de este año. las ultimas cubas las he echado por la noche sin aire. hoy buen día de calor y mañana solano. ya se escuchan atomizadores por todos lados.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

De pu ta madre Paco al fin yo este año voy hacer como te dije para final de mes haré el segundo
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Este año por la trama que se ve media carga
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16247
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por juancardelga »

Demasiado,,,por que los olivos se esta yendo a hoja!!y los que estuvieron vacios estan bien,,,si,es que no se puede ser bueno con el olivo le metes abono y te lo paga en leña!!!!pobre de uno,,,,media cosecha ,,,,viendo lo que se ve,,,luego ya,veremos...pero olivos hasta las cejas de trama yo veo lo justo,,,,fincas concretas,,,,,y que estuvieron vacias,,pero lo meneado cn el vibro,,,no pinta a,gran cosecha,,,,,y agua ya aqui maximo 50l de aqui a junio,,,,si no se escapa una tormenta porculera mala,
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por pacoverde »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 09 Abr 2022, 20:29 De pu ta madre Paco al fin yo este año voy hacer como te dije para final de mes haré el segundo
yo también quiero hacer el segundo a final de mes, antes que empiece el "veranillo", a ver si por lo menos hacemos algo de retallo para el próximo año, porque de flor están fatal.
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Fisbu »

hola equipo. a ver que opinais de esto. Me dicen el la coop que se puede echar como abono (no consta como cobre) ¿quien me puede asesorar?
cantidad, epoca de tratamiento etc gracias. saludos a todos.
marca: select aeris max suspension de de cloruro de cobre. cobre (cu) 37%
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Oretano4 »

Fisbu escribió: 11 Abr 2022, 12:47 hola equipo. a ver que opinais de esto. Me dicen el la coop que se puede echar como abono (no consta como cobre) ¿quien me puede asesorar?
cantidad, epoca de tratamiento etc gracias. saludos a todos.
marca: select aeris max suspension de de cloruro de cobre. cobre (cu) 37%
Su composición es solo de cobre cu 37%...ningun macronutriente y ningún micronutriente.

Con que no puede ser considerado un abono foliar.
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Pakete »

Que opinión tenéis de los abonos simples de saco grande para utilizarlo por vía foliar,estilo nitrato potásico, cloruro potásico, urea, fosfato monoamonico,sulfato de magnesio,lo recomendáis o por lo contrario lo desaconsejais según vuestra experiencia,lo asimila bien el olivo ?
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16247
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por juancardelga »

Que los metas siempre que tengas la oportunidad!!!!y quites los sacos de 5kilos preparados,,,,ya que te aportaran mas nutriente que los preparados,,,para eso tienes que multiplicarlo por 3con el consiguiente coste que tiene,,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16247
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por juancardelga »

Bueno,,,,y os voy a contar otra cosa!!!sabeis que los oxicloruro de 70,,son oxicloruro de cobre 35% hablo de casas baratas,,,,,el zz,cuprocol tiene el 70 y asi las marcas buenas ,,,os lo digo para que lo vayais,sabiendo y aprendais que cuando compramos un oxicloruro al 70por 10 o 11euros litro,,,que eso es 35 o 50%,,,esa es la proporcion qie lleva ,,,,y un coadyuvante para que pese mas ,,,,,,que lo sepais y siempre lo tengais en cuenta!!!!
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por pacoverde »

https://www.youtube.com/watch?v=h4c84em9E3c juancar creo que te refieres a este vídeo. yo suelo echar hidróxido al 50 en polvo, para mi gusto es mejor que el oxicloruro y mas persistente.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Se va hacer este hombre famoso de aquí al lado cabra ya lo había visto
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2216
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

También tiene otro de papeleo y cuaderno de campo que como venga lo de las inspecciones a mi me fo lla seguro por que aquí hay un descontrol con eso
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16247
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por juancardelga »

Totalmente de acuerdo con los 2....asi mismo es,,,, tanto uno como el otro yo el otro día charle con el!!! Pero vamos a mi no me lleva nada lo mio lo llevo yo y ya esta,,, luego el cuaderno,,,,, yo ya he tenido una inspección!!!en 2019...el otro día me vino una cartita,,,,, bueno que la cuestión es que ojito con todo lo qu hacéis,,,,, de por si la factura de vuestros productos ya pega en la junta,,, y ckn eso ahora coincidir lo metido,, y qe no os paséis con la dosis que en cobre,,,,, la bajaron y es lo mass problemático,,, por otro lado la subida en nitratos,,,, y kilos de abono,,,, y los venenos,,, foliar es podéis meter y aminoácidos los qu queráis,,,, pero que eso luego coincidir finca,,,,, productos y todo es la leche y por hay van los tiros,,,, antes era que cuadre la factura y el cuaderno,,,, y si sobra algo se lo enseñais bajo llave así me paso a mi!!!!! No tuve problema alguno,,,, antes no os podían ver los fitos que habíais aplicado sin la factura,,, ahora,,,,,, lo ven,,, y eso pasa por sanidad vegetal,, que ya es te quitan pac,,,, y sanidad vegetal,,,, multa,, la más chica 2000euros,,,,,,asi que hay que ponerse en un buen perito y punto,,,, y no asustarse que no se han comido a nadie,,,, a mi me tocó un cordobés,,,,,, y pa colmo de los más antiguo y que más mandaba,,,,,, pero el muchacho más apañao que otro que hubiera tropezado,, me lo explicó para hacerlo bien, que en 2023,,,,,,ivan a apretar en que haya hierva y los fitos metidos!!!! Eso va a ser esencial y puedes perder la pac!!! Pero ahora no,,,, en 2023entra lo jodio,,, y la inspección ojito qu ha estado dando paso,,,,,, pero en 2023,,,,,toda las fincas estaran inspeccionadas,,, eso me contó,,,, via condicionalidad o ellos por su cuenta sin decir nada,,,, para que aprendamos antes que nos pille lo malo,,, eso me dijo el muchacho,,,,, que si ellos quisieran el 50%de la gente no cobraba pac,,,,
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Pakete »

Tratamiento para atomizador de 3000 litros del cual se tratan unos 430-450 olivos de secano, unos 7 litros olivo, para unas tres semanas antes de abrir:

-25kg de urea foliar.
-25kg de fosfato mono potásico.
-4kg de sulfato de zinc.
-4kg de acido bórico.
-8kg sulfato de magnesio.
-10 litros de siapton.
-1.5 litros mojante.
-1.5kg de Lambda cihalotrin 2,5%(si procede y bajo prescripción del técnico)
que opinais de este tratamiento,muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Jose6230 »

Cuánto te cuesta esa cuba?, si puedes decirlo por curiosidad.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por pacoverde »

pakete a mi me parece bien , lo que si veo es que 10 litros de siapton valen una pasta ( yo utilizo aminos siempre mas baratos). pero si son pocos atomizadores , me callo. por cierto mentesa bastia debe estar bien porque ayer colgó un vídeo de procesiones en youtube.
Responder