tratamiento fitosanitario?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 434
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por HUESCAR »

pacoverde escribió: 14 Abr 2022, 20:25 pakete a mi me parece bien , lo que si veo es que 10 litros de siapton valen una pasta ( yo utilizo aminos siempre mas baratos). pero si son pocos atomizadores , me callo. por cierto mentesa bastia debe estar bien porque ayer colgó un vídeo de procesiones en youtube.
Pacoverde, por cierto, buen vídeo el del Mente.
Vaya sacada de po.ll.a se ha tirado la banda de La Legión ahí. Y los que tocan las cajas, ya, brutales. Me ha encantado.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2279
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por AngelGT77 »

Pakete no veo el potasio. Siempre que se trate hay que incluirlo.

Saludos
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 434
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por HUESCAR »

AngelGT77 escribió: 14 Abr 2022, 22:27 Pakete no veo el potasio. Siempre que se trate hay que incluirlo.

Saludos
KH2 PO4 (Fosfato Monopotásico)
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Pakete »

AngelGT77 escribió: 14 Abr 2022, 22:27 Pakete no veo el potasio. Siempre que se trate hay que incluirlo.

Saludos
El fosfato monopotásico está compuesto por 52% de fósforo y 34%de potásio,de todas maneras a primeros de abril le di un tratamiento con cloruro potásico y urea junto al cobre,se me olvidó comentarlo,pero muchas gracias por tu observación y aportación.
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Pakete »

Jose6230 escribió: 14 Abr 2022, 15:26 Cuánto te cuesta esa cuba?, si puedes decirlo por curiosidad.
Urea a 1,4x25=35
Fosfato 1,8x25=45
Zinc. 0,8x4=3,2
Magnesio 0,5x8=4
Boro. 1,2x4=4,8
Siapton. 6'5x10 =65
Unos 160euros y muy completa para 3000litros más el veneno si procede que sería unos 25euros más
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por juancardelga »

En el siaptom,,,has hecho mal eso,,,seguro que no lleva 65l por el precio de esa cuba,,,,pero que la cuba promete,,,,ya me gustaría a mí hecharla así de claro...
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2279
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por AngelGT77 »

Pakete escribió: 14 Abr 2022, 23:59
AngelGT77 escribió: 14 Abr 2022, 22:27 Pakete no veo el potasio. Siempre que se trate hay que incluirlo.

Saludos
El fosfato monopotásico está compuesto por 52% de fósforo y 34%de potásio,de todas maneras a primeros de abril le di un tratamiento con cloruro potásico y urea junto al cobre,se me olvidó comentarlo,pero muchas gracias por tu observación y aportación.
Me expliqué mal. En mi caso el potasio es siempre la base de mi atomizador, pero es que siempre me sale bajo en analítica y por suelo es muy difícil de corregir.

Parece un buen tratamiento.
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por siberiano1968 »

Para atomizador de 2000 litros ,echado esta mañana.
20 kGS Urea normal,15 Kgs Nitrato Calcico ,7 Kgs Map ,25 Kgs Sulfato de Potasa ,15 Kgs Sulfato Mg ,3 Kilos de acido Borico ,3 kilos sulfato Zn ,1 kilo sulfato Mn ,2.5 Kgs cobre ,1.2 litros Tebuconazol ,1 litro Mojante ,7 litros Aminoacidos.


FELICES PASCUAS A TODOS.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por pacoverde »

siberiano1968 escribió: 15 Abr 2022, 12:36 Para atomizador de 2000 litros ,echado esta mañana.
20 kGS Urea normal,15 Kgs Nitrato Calcico ,7 Kgs Map ,25 Kgs Sulfato de Potasa ,15 Kgs Sulfato Mg ,3 Kilos de acido Borico ,3 kilos sulfato Zn ,1 kilo sulfato Mn ,2.5 Kgs cobre ,1.2 litros Tebuconazol ,1 litro Mojante ,7 litros Aminoacidos.


FELICES PASCUAS A TODOS.
buen tratamiento siberiano. en mis tierras el calcio siempre sale alto a pesar de no aportarlo. pero supongo que las tuyas lo necesitan. un saludo
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Pakete »

AngelGT77 escribió: 15 Abr 2022, 11:45
Pakete escribió: 14 Abr 2022, 23:59
AngelGT77 escribió: 14 Abr 2022, 22:27 Pakete no veo el potasio. Siempre que se trate hay que incluirlo.

Saludos
El fosfato monopotásico está compuesto por 52% de fósforo y 34%de potásio,de todas maneras a primeros de abril le di un tratamiento con cloruro potásico y urea junto al cobre,se me olvidó comentarlo,pero muchas gracias por tu observación y aportación.
Me expliqué mal. En mi caso el potasio es siempre la base de mi atomizador, pero es que siempre me sale bajo en analítica y por suelo es muy difícil de corregir.

Parece un buen tratamiento.
Pues yo lo he corregido muy rápido, dándole un tratamiento con cloruro potásico al 2% y en dos años he cogido los niveles óptimos,siempre acompañado de urea al 1%,según tengo entendido el cloruro es lo que más asimila el olivar y el cloro que lleva es totalmente inofensivo para el olivo
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Pakete »

juancardelga escribió: 15 Abr 2022, 07:35 En el siaptom,,,has hecho mal eso,,,seguro que no lleva 65l por el precio de esa cuba,,,,pero que la cuba promete,,,,ya me gustaría a mí hecharla así de claro...
No hombre, primero he puesto el precio multiplicafo por los kilos de producto y luego el precio total de ese producto ,en este caso sería 6,5 precio del litro de siapton por 10litros ,65euros
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2187
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Guzifer »

Realmente no se pueden satisfacer las necesidades nutricionales de macronutrientes de un olivo ni de cerca por vía foliar, las cantidades que se aportan son insuficientes.
Por poner un ejemplo 25 kgs de cloruro potásico aportan 15 kilos netos de potasio, aplicados a una cuba de 2000 aportan unos 150 gr de potasio por olivo, muy lejos de los 1.4 kg que es lo estipulado para una producción de unos 70 kg por árbol en un marco 10x10.
Además hay que contar con las pérdidas que se producen en el tratamiento, bien sea por deriva, bien porque no todo el producto que lanzamos hacia el árbol hace blanco en hojas y frutos, que son los únicos órganos con capacidad de asimilarlo.
También hay que tener en cuenta la baja tasa de asimilación de las hojas viejas.
Además si la potasa no va bien quelatada quedará retenida en hoja por su carga eléctrica, no pasando al interior de las células.
Es posible que con cada tratamiento el potasio aportado por hoja que logra asimilar el árbol esté muy por debajo del 10% de sus necesidades. La mismo podemos decir del nitrógeno.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

De acuerdo
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Pakete »

Guzifer escribió: 16 Abr 2022, 10:37 Realmente no se pueden satisfacer las necesidades nutricionales de macronutrientes de un olivo ni de cerca por vía foliar, las cantidades que se aportan son insuficientes.
Por poner un ejemplo 25 kgs de cloruro potásico aportan 15 kilos netos de potasio, aplicados a una cuba de 2000 aportan unos 150 gr de potasio por olivo, muy lejos de los 1.4 kg que es lo estipulado para una producción de unos 70 kg por árbol en un marco 10x10.
Además hay que contar con las pérdidas que se producen en el tratamiento, bien sea por deriva, bien porque no todo el producto que lanzamos hacia el árbol hace blanco en hojas y frutos, que son los únicos órganos con capacidad de asimilarlo.
También hay que tener en cuenta la baja tasa de asimilación de las hojas viejas.
Además si la potasa no va bien quelatada quedará retenida en hoja por su carga eléctrica, no pasando al interior de las células.
Es posible que con cada tratamiento el potasio aportado por hoja que logra asimilar el árbol esté muy por debajo del 10% de sus necesidades. La mismo podemos decir del nitrógeno.
Las aportaciones de potasio tanto en cloruro, sulfato y nitrato son de 2% incluso un 2,5% y a mí me ha ido genial ,en dos años he corregido y he mantenido en los niveles.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por cateto »

A veces leo que mezclaís tantas cosas en una cuba que milagro será que no explote y el conductor pague con la vida.
Somos como somos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Pakete »

Sabéis por la zona de Jaén donde venden fosfato monopotásico en sacos de 25kg y para aplicación foliar?
Gracias
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Anlo »

En mi cooperativa de Santisteban hay, no sé si en el almacén del polígono tendrán o no.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Pakete »

Anlo escribió: 21 Abr 2022, 21:50 En mi cooperativa de Santisteban hay, no sé si en el almacén del polígono tendrán o no.
aqui en s son sacos de 25kg el fosfato monopotasico y el precio esta a 3,1 eros el kg,ahora le añades otros 25kg de urea a 1,45 euros mas los aminoacidos y algunos micro elementos y si procede y el tecnico te lo aconseja el veneno y te sale cada 1000litros de caldo fitosanitario a 70 euros,mas menos...
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Viktorlo »

Cómo vais de algodoncillo por vuestra zona?
Yo no sé si seré yo en las mías nada mas o generalizado pero este año estoy viendo muchísimo más que el año pasado. Utilizais algo para eliminarlo?
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí la semana pasada antes de llover se veía bastante después ha lavado el 80 por ciento y sobre tratarlo puedes aprovechar el tratamiento del prays de la 1 generación pero que no es dañino. A no ser que haya una barbaridad
Responder