tratamiento fitosanitario?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 789
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

tratamiento fitosanitario?

Mensaje por vanvino »

Buenos días,

en estos tiempos apocalipticos ya no sabe uno lo que hacer, pero me gustaria preguntar al foro:

estais haciendo tratamientos foliares estos días? pensais hacerlos?

y sobretodo, se pueden comprar fitos con el estado de alarma? y si es posible, donde?

un saludo
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí a partir de ayer controles a punta y pala bando de policía no se puede salir ni campo huerto parcelas etc
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1448
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Chueco »

vanvino escribió:Buenos días,

en estos tiempos apocalipticos ya no sabe uno lo que hacer, pero me gustaria preguntar al foro:

estais haciendo tratamientos foliares estos días? pensais hacerlos?

y sobretodo, se pueden comprar fitos con el estado de alarma? y si es posible, donde?

un saludo
Si yo ya lo he hecho y se pueden comprar en todos los almacenes están autorizados para abrir al público
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por paco_798 »

Josemanuelgonzalc7 escribió:Aquí a partir de ayer controles a punta y pala bando de policía no se puede salir ni campo huerto parcelas etc
Cómo no se va a poder, entonces que se mueran los perros, las gallinas?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por siberiano1968 »

Hola vambino ,quiero empezar a dar el segundo tratamiento a finales de semana ,los fitos los tengo preparados desde hace semanas ,pero vamos aqui funcionamos con coops y ninguna esta cerrada ,alli nos sirven los abonos ,semillas y demas insumos q necesitemos sin ningun problema hasta la fecha.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues no se hasta que punto pasan la mano el bando está puesto y sancionan
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1448
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Chueco »

Josemanuelgonzalc7 escribió:Pues no se hasta que punto pasan la mano el bando está puesto y sancionan
Jose ¿entonces en Montilla no se puede trabajar en el campo?
Pakete
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2011, 09:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Pakete »

Si se puede tratar y por lo tanto se puede ir a trabajar hacer las tareas del campo y si a nivel de ayuntamiento se lo prohíbe no tiene potestad puesto que en estado de alarma todas la autoridad pasa por el gobierno.
Otra cosa ,yo voy a tratar esta semena que entra ,las cooperativas y los almacenes mayoristas si les esta permitido abrir y por lo tanto comprar productos y si te sirve de algo este es mi tratamiento ,ya le hice uno hace un mes con cobre y cloruro potasico al 1.5% para atomizador de 2000 litros y a 7 litros por olivo:
-12kg de basfoliar 25-10-17 +5 azufre.
-12kg de basfoliar 14-5-28+2 dmagnesio+4 azufre+2boro.
-4 folamina aminoacidos .
-0,800 karate king 2,5% lambda cihalotrin.
-12kg de urea foliar.
Última edición por Pakete el 22 Mar 2020, 13:54, editado 1 vez en total.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2174
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Esta semana de atrás si pero a ver ahora también como ha llovido a ver mañana la policía se cree que ha mandado eso para la gente de huertos segundas residencias chalet digo yo
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2279
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por AngelGT77 »

Debemos tener ya como 5 hilos abiertos de abonos y fitosanitarios.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por juancardelga »

Bueno digo yo, entonces se puede salir a trabajar los autónomos? O no! Por que yo creo que si! Aquí no dicen nada, pero la verdad aller me pararon y como iva por tabaco, pues no me dijeron nada, no tengo idea, pero la realidad es que la ley se aller, no dice nada de la agricultura! Nada, solo los coches que van a poder circular por carretera! Y la verdad los agricultores no dice nada, con lo cual no tengo idea ninguna! Luego esto tiene una tarea por que la ineficacia de explicaciones no da para más!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por juancardelga »

Yo mañana llevo una motosierra! Veremos a ver, si me dicen algo, pero que en Córdoba hoy y aller han intensificado los controles! Y que la realidad los agricultores tienen que trabajar, entonces se mueren los animales, y no pasa nada! Se deja todo sin recoger y no pasa nada! Y comen muerda y no pasa nada no? Que desastre,
new100
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jun 2018, 12:41

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por new100 »

Yo tengo entendido que se puede ir a trabajar al campo siempre y cuando se acredite con algo de documentación como el carnet de fitos etc
new100
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jun 2018, 12:41

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por new100 »

Yo tengo entendido que se puede ir a trabajar al campo siempre y cuando se acredite con algo de documentación como el carnet de fitos etc
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado
Mensajes: 784
Registrado: 14 Oct 2019, 08:23

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Yo paso todos los días por la A4 en autovia aún no me an parado pero por los pueblos siempre.cuando me ven la cara llena de viruta y como una sopa me dicen puede usted continuar.hoy en 26km me an parao dos veces
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver...

¿Se puede ir a trabajar al campo? Sí. Respetando en el lugar donde se realicen las labores, las debidas distancias, si se trabaja con otras personas.

En cuanto a los vehículos agrícolas, la organización ha señalado que se aconseja ir una sola persona en el vehículo. Si el trabajador no contase con carné de conducir, pueden viajar respetando el 50% del aforo. Es decir, en vehículos de cinco plazas, solo dos personas, una delante y otra detrás respetando la distancia de seguridad. En los de siete plazas, tres personas.

En el caso de viajar más de una persona en el vehículo, además se deben de extremar las medidas de seguridad, como taparse la boca con la parte interior del codo al estornudar o toser, guantes…

Asimismo, según ha precisado Asaja-Jaén, no existe obligación legal de llevar ningún tipo de documento justificativo (salvoconducto) para acudir a la explotación. Y es muy importante extremar la higiene personal (lavado frecuente de manos), de los equipos de trabajo y transporte, y del correcto uso de los Equipos de Protección Individual (EPIs).

Respecto a las cooperativas, COAG-Jaén ha precisado que las secciones de venta de fitosanitarios y aceite pueden estar abiertas al público porque no se consideran comercios al por menor, sino al por mayor; siempre con las debidas precauciones, la máxima distancia posible, dando citas para que se retiren los fitosanitarios y no se concentre la gente.


Por aquí, la diferencia entre antes y ahora es que las cuadrillas de cortadores, (que tienen todos carnet y coche), tienen que ir cada uno en su coche, y no como antes que cada día llevaba uno su coche.

https://www.mercacei.com/noticia/52320/ ... virus.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Ming »

He observado que la prohibición de ir dos personas en un mismo coche no se aplica a las fuerzas del orden. ¿Cuál es el motivo?
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por mentesa_bastia »

Porque ellos están en el ejercicio y cumplimiento de un deber obligación y cargo que les faculta para hacerlo, y considerando necesario una dotación mínima de 2 personas por coche, o más en otros supuestos, la prohibición del estado de alerta no les afecta. Máxime, cuando el instrumento necesario para hacer cumplir el estado de alerta depende del Ministerio del Interior y las fuerzas de orden público.

También he observado que ellos dentro del coche llevan puesta la mascarilla como medida de seguridad.

Nosotros podemos ir con varios coches, pero ellos en el desempeño de su oficio no pueden ir a policía por coche.

Los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Cuerpos de Policía de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales quedarán bajo las órdenes directas del Ministro del Interior, a los efectos del real decreto, en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Oretano4 »

Yo estos días y los siguientes, estamos yendo cada uno en un coche hasta la nave. A partir de ahí no queda otra que montarse dos en un coche para ir a las diferentes fincas, pues no hay todoterrenos para más.

Cada uno con su mascarillas y sentados separados, uno conduciendo y otro atrás.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: tratamiento fitosanitario?

Mensaje por Oretano4 »

Lo que he hecho es dejar las cosas menos primordiales por hacer para más tarde.

Y reducir los trabajos que requieren más de tres personas en un trabajo.

Eso es nada de tratar con mochilas y herbicida, lo que queda de poda vamos dos,para acordonar ramas van dos después de que nos hayamos ido, las fincas en pendiente he parado de tratar pues hay que hacerlo con mangueras y van tres... Etc
Responder