¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por Jose00 »

Hola

Hay algún truco para saber si es bueno el Aceite de Oliva Virgen Extra de una marca es mejor que otra.
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por Jose00 »

Gracias carlonso
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por mentesa_bastia »

Jose00 escribió:Hola

Hay algún truco para saber si es bueno el Aceite de Oliva Virgen Extra de una marca es mejor que otra.
Nariz & paladar y probar muchos aceites.

No es la primera ni la última vez que vemos fraudes en el etiquetado; de ello viven muchos perlas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
ManuelGomez23
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2020, 18:30

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por ManuelGomez23 »

Hola, no se si llego un poco tarde. He tenido la misma duda que tú y encontré un sitio web que hablaba sobre un Aceite de Oliva en especial https://conaceitedeoliva.es/carbonell-v ... seleccion/ Quería saber vuestra opinión y si os parece fiable la página, por lo que pone en el post parece que esta informado el/la redactor/a. Un saludo
JESUSCORDOBA
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2020, 16:27

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por JESUSCORDOBA »

Para escoger un aceite virgen extra bueno es recomendable comprarlo por internet en la tienda de una almazara o productor especializados en venta de aceite de oliva https://www.nacimientoliva.com/es Casualmente he visto esta pagina especializada en AOVE Premium de Jaen España que redirige a la web de la marca para que adquieras tu oro liquido.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por fernandezpascual »

JESUSCORDOBA escribió:Para escoger un aceite virgen extra bueno es recomendable comprarlo por internet en la tienda de una almazara o productor especializados en venta de aceite de oliva https://www.nacimientoliva.com/es Casualmente he visto esta pagina especializada en AOVE Premium de Jaen España que redirige a la web de la marca para que adquieras tu oro liquido.


=)) =)) =)) =)) =)) =))


Las encontrado la página o te as encontrado donde poner tú página

a pescar desde al desierto .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por Oretano4 »

Que casualidad... Dos nuevas cuentas, recomendando páginas de venta online de aceite... Menudo spam...


Creéis que nos chupamos el dedo?

Si queréis mover vuestra web por foros,redes sociales etc... Hacerlo, pero ir de frente, que quedáis mal.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por mentesa_bastia »

Vender aceite en un foro de olivar, es como vender cubitos de hielo en el polo norte.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por cateto »

comprar aceite por Internete sin catarlo nu se yo; esto es casi como que te casen con alguien que no conoces.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
jose93
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2020, 10:19

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por jose93 »

La OCU hace un ranking todos los años con los mejores aceites de oliva virgen extra, eso puede ser una buena guía. Por ejemplo, en Aragón, en 2020, el mejor aceite de oliva de productor según OCU fue el AOVE Karma. Te recomiendo que eches un vistazo a sus listas :-BD
JuanCatorce
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2021, 17:59

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por JuanCatorce »

Yo era de la opinion de no comprar aceite por internet me arriesgue varias veces y siempre me salian rana pero hubo uno que si que me gusto y bastante por si alguien lo quiere comprar lo comparto por aqui! Aceites Moral
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por Oretano4 »

Yo he comprado 400 litros de ese aceite....ummm aceites moral que buenos están...

Ahora estoy pensando en comprar otra tanda, es que soy muy vanidoso y cuando algo es exquisito... No me puedo aguantar.

(Modo irónico)
Frankpoz
Usuario Avanzado
Mensajes: 683
Registrado: 12 Jun 2017, 15:56

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por Frankpoz »

Yo compré hace poco un aceite bueno buenísimo según los catadores por los premios otorgados. Era de 2019-20. Pues compre la versión de 2020-21, mejor y más premiado.cual fue mi sorpresa que ambos procedían del mismo lote y envasado.
Solo se diferenciaba en que le habían clavado el nuevo premio en su parte delantera
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por Isidro27 »

hombre en las cooperat por año nuev
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por Guzifer »

Jose00 escribió: 15 Ene 2020, 20:46 Hola

Hay algún truco para saber si es bueno el Aceite de Oliva Virgen Extra de una marca es mejor que otra.
Pues sin probarlo antes ew complicado, hay muchos pequeños productores que producen muy buenos aceites. Cuanto más pequeño es un productor, más fácil es controlar el proceso y mejor se pueden hacer las cosas.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por pacoverde »

Imagen cepeda ¿ esto es un plagio ?
Adjuntos
8beaf20b-6c5b-4c0f-a5e7-f7258889499e.jpg
8beaf20b-6c5b-4c0f-a5e7-f7258889499e.jpg (112.62 KiB) Visto 1895 veces
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2784
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por cateto »

Antes nuestros padres hacían el aceite de olivas que llevaban varias semanas en el suelo, luego en las almazaras las tenían bastante tiempo tb y aquel aceite era bien bueno y tenía sabor de aceite... qué quieren que les diga con tanta moda de recoger las olivas verdes y enseguida a hacer el aceite sin reposar siquiera. No es lo mismo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por Oretano4 »

Ya dije en su momento que una manera de rejuvenecer el sector sería producir solo categoría de aceite 'made in Spain'... Nada de extra o virgen , que viene un comprador extranjero, pues se le vende aceite de España ni más ni menos. Pero eso es una quimera hoy en día, el consumidor quiere cosas que le hagan sentirse por encima del amigo ajeno y ahí es donde entran los aceites Premium o supuestos.Así que los productores tenemos que buscar esos mercados, no queda otra.

Luego se puede ir un paso, más allá...Esto a Cepeda y a otros les gustará:

Nosotros en su momento, quisimos hacer un aceite no ya Premium, si no uno para 'dioses'...
Consistía en producir un aceite por olivo, cada olivo recolectado aparte, con sus respectivos análisis y momento óptimo para su recogida, embotellado solo para ese olivo , nada de mezclar ni una aceituna de un olivo con otro etc...

Los recipientes serían de cristal de murano templados, hechos a medida de importación.En la etiqueta vendría sus coordenadas y codigo qr para entrar en la web (que habría que crear) para que el comprador viese el olivo, con imágenes a lo street wiew y 360 grados etc...

Ya lo habíamos hecho a pequeña escala, pero producir a gran escala para colocarlo en cada continente (menos en la Antártida, hay no te compran) era una locura y habría que vender a unos precios para muy, muy pocos bolsillos.
Aparte que teníamos un problema legal de marca, habría que crear una marca para cada lote, aunque esto creo que se podría solventar, ya no me acuerdo jejeje...
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5021
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: ¿Como se que el aceite de oliva virgen extra es bueno?

Mensaje por Jose6230 »

Se pueden apadrinar olivos, hay ya bastantes iniciativas de ese tipo, apadrinas un olivo y te llevas su aceite exclusivo y sigues el cultivo y cuidados que recibe ese árbol durante todo el año. No voy a decir que ya esté todo inventado, pero casi.

Yo creo que esto cada vez va más enfocado a una economía circular y respetuosa con el medio, para los aceites de calidad, y luego para los aceites baratos se impondrán los sistemas productivos baratos, es decir, el seto. Y lo mismo con todos los productos agrícolas y ganaderos.
Responder