Malas Hierbas Olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Carlost
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 01 Nov 2011, 20:44

Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Carlost »

Tengo bastante mala hierba en el olivar al usar glifosato, me aparecio la hierba que es resistente a el..

Que usaís para eliminarlas?
.
Carlost
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 01 Nov 2011, 20:44

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Carlost »

Combino glifosato con otro producto llamado laser. ahora subo las fotos.
.
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por cepeda »

Carlost escribió:Tengo bastante mala hierba en el olivar al usar glifosato, me aparecio la hierba que es resistente a el..

Que usaís para eliminarlas?
Musketeer
Magnun Sess
Carlost
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 01 Nov 2011, 20:44

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Carlost »

.
Carlost
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 01 Nov 2011, 20:44

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Carlost »

Que dosis debo de aplicar a la Cuba de 800 litros?
.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por fernandezpascual »

Menos de 800 litros.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Seudo »

Carlost escribió:Que dosis debo de aplicar a la Cuba de 800 litros?
¿Para cuanta superficie te dan esos 800 litros?
.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Y digo yo,...¿no será mejor pasar el tractor con la desbrozadora y no aplicar veneno?. Este año tengo pensado DM tractor con desbrozadora por las calles y cuando la hierba esté alta, (caso de que lo esté porque cada vez hay menos hierba), y los ruedos con desbrozadora.

Materia orgánica en descomposición, fijación de nitrógeno atmosférico, erosión del suelo, evapotranspiración, fauna auxiliar y etc. Son todo ventajas y CERO inconvenientes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Carlost
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 01 Nov 2011, 20:44

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Carlost »

800 litros hago casi 3 hectáreas, la desbrozadora no la tengo, tendría que hacer una inversión y de todos modos en los ruedos desde el tractor no puedo hacerlos
.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Seudo »

mentesa_bastia escribió:Y digo yo,...¿no será mejor pasar el tractor con la desbrozadora y no aplicar veneno?. Este año tengo pensado DM tractor con desbrozadora por las calles y cuando la hierba esté alta, (caso de que lo esté porque cada vez hay menos hierba), y los ruedos con desbrozadora.

Materia orgánica en descomposición, fijación de nitrógeno atmosférico, erosión del suelo, evapotranspiración, fauna auxiliar y etc. Son todo ventajas y CERO inconvenientes.
Con herbicida la hierba deja de competir con el cultivo rápido, si se usa desbrozadora rebrota y sigue consumiendo agua. Además con el tiempo se seleccionan especies rastreras. También así tienes materia organica, fijación de nitrogeno, etc. Además sale más barato, pero para gustos colores.
Carlost escribió:800 litros hago casi 3 hectáreas, la desbrozadora no la tengo, tendría que hacer una inversión y de todos modos en los ruedos desde el tractor no puedo hacerlos
Empieza reduciendo el gasto de líquido hasta que rondes los 100 litros hectareas, o lo menos que te permita aplicar tu máquina con precisión. A partir de ahí calcula entre 1 y 3 litros de glifosato por hectarea según el desarrollo de las hierbas.
.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Y digo yo,...¿no será mejor pasar el tractor con la desbrozadora y no aplicar veneno?. Este año tengo pensado DM tractor con desbrozadora por las calles y cuando la hierba esté alta, (caso de que lo esté porque cada vez hay menos hierba), y los ruedos con desbrozadora.

Materia orgánica en descomposición, fijación de nitrógeno atmosférico, erosión del suelo, evapotranspiración, fauna auxiliar y etc. Son todo ventajas y CERO inconvenientes.
Lo de CERO espera unos años y luego ya nos cuentas.. que la teoría es muy bonita..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pedroalmorzara
Usuario medio
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2016, 20:14

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por pedroalmorzara »

el muskateer no secaba los olivos en jaen??
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Oretano4 »

pedroalmorzara escribió:el muskateer no secaba los olivos en jaen??
Hasta donde se más leyenda que otra cosa,un herbicida pre-post emergencia que va muy bien en hoja estrecha,como el temido vallico.

El terafit de syngenta me ha dado muy buen resultado este otoño,y ahora lo han bajado bastante de precio, ya que esta casa se quedó con la patente este año.Antes su precio era prohibitivo.

Esta primavera le pegaran otro bajón al precio,lo tendremos que volver a probar.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Ming »

¿Qué pasa con el herbicida ruedo?
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 434
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por HUESCAR »

El tema de la hierba es delicado. Por ésta zona, casi todo es laboreo tradicional. Y el cultivador llega hasta los troncos.
Hay una norma que se cumple: cuanto más viejo es el agricultor, más veces labra y más se acerca a los troncos.

Yo he optado por sembrar leguminosas, y además dejar crecer todas las hierbas espontáneas y según el tempero de la tierra en primavera, lo trituro todo y lo entierro con gradas de disco. Digamos que es un "abonado verde".

Todo secano y todo completamente llano. Cero erosión. Si fuese pendiente, ya haría otra cosa.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 434
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por HUESCAR »

Carlost escribió:Tengo bastante mala hierba en el olivar al usar glifosato, me aparecio la hierba que es resistente a el..

Que usaís para eliminarlas?
De todas formas, yo no veo un problema real de malas hierbas. Es más, creo que tienes una cubierta vegetal espontánea de lujo. Eso te oxigena la tierra, la descompacta, evita erosión, etc, etc...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 434
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por HUESCAR »

Una parcela concreta, donde no puedo mecanizar la recolección. Ahí está la cubierta lista para enterrar.
Adjuntos
IMG_20200104_205643_699.jpg
IMG_20200104_205643_699.jpg (388.48 KiB) Visto 2316 veces
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 434
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por HUESCAR »

Ésta es de las cubiertas sembradas. Primavera del año pasado.
Adjuntos
IMG_20190421_154303_188.jpg
IMG_20190421_154303_188.jpg (283.34 KiB) Visto 2312 veces
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Janito97
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2019, 20:33

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Janito97 »

Mira que sois pijos los andaluces el glifosato a 2'5 l ha lo deja todo seco otra cosa son las baretas del olivo que hay si hay que meter glifo mas mcpa
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 434
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por HUESCAR »

Janito97 escribió:Mira que sois pijos los andaluces el glifosato a 2'5 l ha lo deja todo seco otra cosa son las baretas del olivo que hay si hay que meter glifo mas mcpa
Hombre... No entiendo lo de pijos...
A veces hay que pensar en alimentar también a la tierra. No está todo en dar de comer al árbol...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Responder