Malas Hierbas Olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2188
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Guzifer »

Seudo, ¿Qué sustancias activas rotan?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Seudo »

Como residuales casi todo lo que uso es diflufenican y oxifluorfen. Como contacto glifosato solo (lo prefiero) o en combinación con fluroxipir, MCPA...
.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2188
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Guzifer »

Veo pocas posibilidades de rotar con esas sustancias activas.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2298
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por AngelGT77 »

Los que estáis en convencional, a una media de 5 años qué gasto por H tenéis en herbicidas?
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Seudo »

Guzifer escribió: 27 Jun 2022, 21:18 Veo pocas posibilidades de rotar con esas sustancias activas.
Noviembre: oxifluorfen + glifosato (si hace falta).
Febrero: diflufenican + glifosato (si hace falta).
Mayo-agosto: glifosato + fluroxipir, casi que solo hace falta en regadíos.

Es un ejemplo, varía según la flora de adventicias presentes en la parcela, así como posibles resistencias, suelos... Por ejemplo, en tierras fuertes yo metería flazasulfurón en lugar de diflufenicán.
AngelGT77 escribió: 27 Jun 2022, 21:50 Los que estáis en convencional, a una media de 5 años qué gasto por H tenéis en herbicidas?
A precios actuales en materias activas unos 150€/ha. Pero hay que tener en cuenta que yo hablo únicamente de tratar la banda de plantación, en torno a un 30% de la superficie, con lo que se pondría a 45€/ha plantada. Si se va a aplicar también glifosato con algo a la calle, pues añadir ese coste.
.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Ming »

¿Alguien ha usado la matabi de batería para echar herbicida?
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por pacoverde »

Ming escribió: 28 Jun 2022, 13:31 ¿Alguien ha usado la matabi de batería para echar herbicida?
ming yo compre una pulmic porque era mas ligera que la matabi. llevo 4 años con ella y al año echo alrededor de 150 mochilas ( muchos rincones donde no puedo utilizar la barra) . tiene la misma batería todavía y aun puedes echar 10 mochilas sin cargarla. de las mejores compras que he hecho. de la matabi ni idea.
Fisbu
Usuario Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 21 Ago 2011, 14:05

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Fisbu »

[/quote] ming yo compre una pulmic porque era mas ligera que la matabi. llevo 4 años con ella y al año echo alrededor de 150 mochilas ( muchos rincones donde no puedo utilizar la barra) . tiene la misma batería todavía y aun puedes echar 10 mochilas sin cargarla. de las mejores compras que he hecho. de la matabi ni idea.
[/quote]

Me podrías decir el modelo de tu pulmic? es q internet las hay desde 80€ hasta 200.

Es que quiero comprar una, gracias
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Seudo »

La pulmic que vale de verdad la pena es la fenix pure, que lleva un depósito de un litro. Metes el glifosato puro y para alante, es un gusto tratar así de rápido y sin peso. Pero solo vale para herbicidas de contacto, si quieres usar residuales vas a necesitar más volumen de caldo, y, por tanto, una mochila estilo matabi. Yo tengo las dos y cada una la utilizo para lo que vale.
.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por pacoverde »

la mía es pegasus de 15 l. aunque es un modelo mas antiguo que la actual. la batería es de litio y creo que me costo 220 euros. mañana si me acuerdo le hago fotos. he visto la nueva y las características son similares pero el precio inferior.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Seudo »

De 15 litros yo recomiendo comprarse un modelo económico, el mas barato que tenga control de potencia de la bomba, la mía me costó sobre 50€.
.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo tengo una de marca blanca de esta primavera 65 euros y dura 5 horas la batería
pedropicuo
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2021, 19:21

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por pedropicuo »

Buenas haber qué opináis vosotros, estoy pensando en comprar una sopladora de tractor principalmente para soplar los suelos de la línea de plantación de los olivos en el mismo sentido que después usaré la barra herbicida, mi idea es retirar toda la semilla de hierva del ruedo y ya de paso hojas y demás, con la intención de que en, el mismo sentido tratar con la barra herbicida cuando toque, con preemergente y dejar una calle de 2- 3 metros de cubierta y cuando toque desbrozar, dar 2 pases por cada calle con la desbrozadora de tractor, sin necesidad de cruzar, ni de usar la la desbrozadora de gasolina para repasar los troncos sería posible conseguir ese objetivo?

Postdata: tengo un gran problema de vallico en todas las parcelas por haber abusado del oxifluorfen supongo que debo de dejar de usar esa materia activa y pasarme al terafit o bayassant, una vez al año en primavera , que es cuando tengo más el problema de la hierva, en otoño, el problema es menor, supongo que al soplar los ruedos, todos los años, debe de salir mucha menos hierva en el ruedo, no? Perdonad el tocho, y gracias de antemano
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Oretano4 »

Nosotros así lo hacemos, la cubierta vegetal solo en la calle de 'servicio' esto en las fincas que no tienen pendiente... En las que la pendiente es más pronunciada, se deja una calle con cubierta vegetal y otra con los restos de poda, esta última a favor de la pendiente para evitar lo máximo las posibles escorrentías...

El soplado de los suelos hay que hacerlo antes de que vengan lluvias abundantes, pues estás entierran la simiente... Yo no utilizó preemergente y me puedo meter en marzo en la recolección, que en los suelos se puede trabajar... Ojo, no quiere decir que luego se deba utilizar un herbicida de contacto, pues siempre saldrá hierba más adelante.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4986
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Jose6230 »

Pero tú no estabas en eco?
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Oretano4 »

Jose6230 escribió: 04 Jul 2022, 14:33 Pero tú no estabas en eco?
Hace la tira de años, que dejé el ecológico
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por pacoverde »

Imagen esta parcela solo ve el herbicida en los ruedos desde hace años( glifosato y oxifluorfen en primavera ) y cuando el año es normal de agua siempre da la cara.
Adjuntos
a7e1320a-fdcb-4ac1-8e0b-bcc8a1d1d95e.jpg
a7e1320a-fdcb-4ac1-8e0b-bcc8a1d1d95e.jpg (297.48 KiB) Visto 539 veces
sogtul
Usuario medio
Mensajes: 96
Registrado: 15 Oct 2017, 10:31

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por sogtul »

Oretano4 escribió: 04 Jul 2022, 20:25
Jose6230 escribió: 04 Jul 2022, 14:33 Pero tú no estabas en eco?
Hace la tira de años, que dejé el ecológico
Tan complicado es el ecologico, o por qué razón lo dejaste?
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 439
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por HUESCAR »

sogtul escribió: 05 Jul 2022, 18:07
Oretano4 escribió: 04 Jul 2022, 20:25
Jose6230 escribió: 04 Jul 2022, 14:33 Pero tú no estabas en eco?
Hace la tira de años, que dejé el ecológico
Tan complicado es el ecologico, o por qué razón lo dejaste?
Eso mismo iba a preguntar yo.
Yo termino en otoño la conversión a ecológico y lo encuentro muy cómodo, la verdad.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Malas Hierbas Olivar

Mensaje por Ming »

Por aquí el ecológico supone reducción del 99% de la cosecha. No entiendo a los que insisten en el ecológico.
Responder