DAT ( antigua guía trasporte)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por 68Jose »

Como sabéis a partir del 15 de octubre es obligatorio este documento para el trasporte de aceitunas.
A mi me pillado un par de días con la nueva norma, y el papel lo he hecho de forma manual.
Aunque la aplicación que ya me la he bajado, no es complicada, se me antoja complicado para gente mayor
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
68Jose
Usuario Avanzado

Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por 68Jose »

Como siempre perderá el más pequeño, el que se dedica cuando termina su campaña a coger aceituna a sus vecinos, y que no se arriesgará a que la matrícula de su vehículo quede grabada en los ticket tras cada porte.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Pues ahora lo han aplazado hasta abril 2020 Yo tengo la aplicación
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Yo estoy en el verdeo y he mandado portes pero no es obligatorio lo mas complicao es cuando recibes el mesaje de la junta por lo demás es facil estube en un curso que dio la cooperativa para andar los pasos y la gente mayor se atasca es normal pero el papel te lo dan aqui na da mas que para meter 1 o 2 datos vamos a huevo
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Por curiosidad, ¿ a que le llamáis gente mayor ?. O mejor dicho, ¿ a partir de que años, ( o edad ), se es "gente mayor" ?.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Masomenos sobre 60 años pero no lo decía por la edad
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Lo decía por otros factores Como el modelo de movil que lleves por que te viene las letras super chicas por que ya nos cuesta leer te obligan a crearte un correo electrónico y quieras que no en papel es más comodo
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Aparte la aplicación está colapsada y da muchos errores
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

bueno pues empieza a verse las verdaderas motivaciones del DAT... a un conocido le va a costar la fiesta unos cuantos miles de euros, por fraude con el gasoil B.. lo para la GC el otro día, y el hombre se habia hecho la trampa solo... llevaba su DAT relleno desde el campo, como obliga la norma, pero es agricultor, no empresa de servicios, y en el DAT, pone que le transporta aceituna a un tercero, desde tal finca etc etc... mas pillado imposible..

y ya sabemos que transportar a terceros es un servicio y no se puede usar gasoleo bonificado..

y las empresas de servicios que transporten a terceros ya pueden empezar a limpiar los tanques y echar blanco... porque si te para la GC en cualquier rotonda y te sacan muestra y lo cotejan con el DAT, o les hacen revision de DAT a ellos, o a un cliente (recordemos que se puede tirar 5 años para atrás), o empiezan a casar datos de compra y facturas de gasoleo... pillada...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Firy escribió:bueno pues empieza a verse las verdaderas motivaciones del DAT... a un conocido le va a costar la fiesta unos cuantos miles de euros, por fraude con el gasoil B.. lo para la GC el otro día, y el hombre se habia hecho la trampa solo... llevaba su DAT relleno desde el campo, como obliga la norma, pero es agricultor, no empresa de servicios, y en el DAT, pone que le transporta aceituna a un tercero, desde tal finca etc etc... mas pillado imposible..

y ya sabemos que transportar a terceros es un servicio y no se puede usar gasoleo bonificado..
Yo no entiendo mucho de eso pero pudiera ser que ese problema se solucionara si en vez de llevar en el papel que la aceituna es de un tercero poner que es tuya y al llegar a la almazara rellenar otro, podría ser así o no es viable????
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo por ejemplo no me dedico a acarrear aceituna de nadie, pero puede que este año tenga que dar 2 o3 viajes a un amigo que va conmigo a la aceituna pero el tiene unos pocos Olivos y se los cojeremos todo el tajo. Siendo yo autonomo no puedo transportarle la aceituna a mi amigo????
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Anlo! Si pero ponla como tuya! Y a él que le hagan un Dat en la compra! O coope! De papel lo menos por este año, pero tu ponla como tuya,, nada de amigos! Ni portes,, solo tuya y luego ya a nombre de el! Y que lleve su dat hecho y lo deje en coope o en compra! Y no te pasa nada! Por que la denuncia es un dinero! Y lo veo bien! Aquí en rute e iznajar no saben eso! Que dice firy! Eso lo saben los de tráfico! Y habrán dado hasta clases para ello últimamente! Pero los civiles de aquí ckn eso no tienen ni idea, lo piden te denuncian por otro papel! Pero el Dat al final nada! Ya veréis! Que no se meten en los robos! Que el Dat es para recaudar más dineros! O a un inmigrante o rumano que rkbe aceitunas le piden la guía los civiles que le hacen? Jajajaja, pero que tenían que denunciar siiiiiii, cuesta poco trabajo llevar el dat hecho, y mucho tanta ley como tenemos! Por eso la pac! Para el verdadero agricultor!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues eso es lo que e dicho yo Juancar que hacer el dat como que es mía la aceituna
juancardelga
Usuario dorado

No te queda otra! Y dale gracias a firy! Que es la pura realidad, como los civiles sean listos, vaa a pagar la multa! Pero gorda! Por que la de gasoil, B son de 3 a 6000euros,la primera! Luego los papeles del dueño de la finca y muchos más papeles con multas por trabajar para fuera! En fin ya lo sabemos, a trafico hay que tenerle susto, a la guardia civil nada! No saben eso! Los seprona también lo sabrán, pero civiles de aquí nada además que conocidos! No creo que nos metan tal denuncia!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Muchas tontunas veo yo para luego que los pillen robando aceituna y casi asta se llevan la que habían cogido.no eran ni moros ni rumanos eran españoles y le cogieron a mi padre 500 olivas con 7 años.las ramas de las olivas pelas como si hubieran metió las cabras.compensacion ninguna.al día siguiente estaban los prendas por otra parte del término de mi pueblo
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

La suerte de eyos qué llegó la guardia civil antes que mi padre mis dos hermanos y yo pues el Olivar estaba en un pueblo vecino
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Para esa gente no existe la ley , para los que trabajamos y pagamos impuestos cada vez más fritos, peor en todo. Por eso esto lleva mal camino.
juancardelga
Usuario dorado

El malo es libre de ganar! Y el que trabaja, va a la cárcel! Paga! Y mantiene hijos de pppp! Y así pasa con todo! Que antes no teníamos leyes ni una cuarta parte! Y se trabajaba bien, y contentos, y la seguridad social funcionaba! Entró el euro, to a tomar por culo! Subieron los precios a las personas de a pie! Y los de las empresas se forraron! Y ahora solo quedamos nosotros amargados! A punto de coger un tío y cortarle el pescuezo! Solo nos hace fksta eso que encima nos roben la cosecha ya! Jajajajaja, entonces me parto de risa! Llorando a mares
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La gente de derechas y de bien,...dando ejemplo de patriotismo.

Esos que van con una sopladora de segundamano de 200 euros, cobrando un jornal. O con guitarras del año la polca cobrando otro, y otro por ellos mientras de 6 hora no están al final ni 3 horas en el tajo, o cobrando tropocientas pesetas por el kg. de aceituna porteado.

¡Ya está bien de tanto choriceo!.

Está bien que se necesita de ellos, pero no pagan ni un duro ni impuestos algunos.

Y eso, veo bien,...muy bien, que se regule, y que se persiga.

Aquí hay perlas que ganan más que un notario y van de "pobreticos".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Anlo escribió:
Firy escribió:bueno pues empieza a verse las verdaderas motivaciones del DAT... a un conocido le va a costar la fiesta unos cuantos miles de euros, por fraude con el gasoil B.. lo para la GC el otro día, y el hombre se habia hecho la trampa solo... llevaba su DAT relleno desde el campo, como obliga la norma, pero es agricultor, no empresa de servicios, y en el DAT, pone que le transporta aceituna a un tercero, desde tal finca etc etc... mas pillado imposible..

Yo no entiendo mucho de eso pero pudiera ser que ese problema se solucionara si en vez de llevar en el papel que la aceituna es de un tercero poner que es tuya y al llegar a la almazara rellenar otro, podría ser así o no es viable????

ese es el primer pensamiento de todo el mundo ante este tema.. llevo dos papeles, el que enseño al GC y el de verdad.. y ese es el problema, que tienes que dejar el de verdad, donde dice que tu has acarreado la aceituna, en la almazara, y hay 5 AÑOS para revisarlo... si a ese tercero le hacen una revisión, y apareces tu acarreando sin ser empresa de servicios, ni haber facturado etc...no te libra ni dios... y si tienes empresa, vamos a revisar facturas de gasoleo a ver que nos encontramos...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder