Hola a todos , tengo una duda a ver si me la podeis aclarar.
Tengo olivos en parcela de secano y un pozo legalizado.
¿Puedo regar los olivos ? porque no entiendo si el concepto de "regadio o "secano" es algo administrativo o practico.
Saludos
Regar olivos
Re: Regar olivos
Nadie se anima a contestar si el pozo es legal con concesion devaguas si pero tendras que poner un contador porque la confederacion los revisa para que no superes los metros cubicos concedidos eso so con dicha concesion deberias de ir al catastro y luego hacer un cambio de cultivo para pasar la parcela de secano a regadio
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ojala yo tuviera un pozo legalizado en alguna de mis fincas. Estaba regando fijo
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Aljarafe escribió:Hola a todos , tengo una duda a ver si me la podeis aclarar.
Tengo olivos en parcela de secano y un pozo legalizado.
¿Puedo regar los olivos ? porque no entiendo si el concepto de "regadio o "secano" es algo administrativo o practico.
Saludos
es totalmente administrativo.. si tienes un pozo legalizado, lo tienes legalizado "para algo", es decir para regar la parcela X, con una dotación de agua X, o para montar un balneario, o una central termosolar, o para los tomates de tu parcela... pero siempre va asociado a un uso..
si te pillan regando ese olivar, sin estar la concesión asociada al riego del mismo, o por ejemplo te lo han concedido para regar 2has y riegas en la practica 3, o una parcela que no es, te pueden crujir... ya lo de siempre, que te pillen, que un vecino te denuncia, que pase el guarda y se fije...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Buenas tardes, que esté legalizado puede ser para varias cosas, legalizada la obra (hacer el agujero) o legalizado el aprovechamiento (el uso que puedas hacer del pozo). El hecho de que la tierra sea de regadío o de secano es una característica que tiene ese bien inmueble rustico y que afecta a su valor, ya que de riego es mucho mayor que de secano.
Hay que ver como esta legalizado ese pozo y si puedes usarlo para riego de los olivos. Ten en cuenta que usa un pozo para un uso que no este autorizado es una infracción administrativa.
Hay que ver como esta legalizado ese pozo y si puedes usarlo para riego de los olivos. Ten en cuenta que usa un pozo para un uso que no este autorizado es una infracción administrativa.