olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:El problema del sector es la gestión.

Hay muchos privados y cooperativas de tradicional que lo están haciendo muy bien.

En cualquier mercado, se evoluciona o desapareces, y aquí hay muchos que no saben por donde tienen que tirar.

La campaña 18/19 una cooperativa liquidó a los socios a 2,90. No hay excusas.
Interesante.

Por favor si no tienes inconveniente pon la cooperativa, los kilos molturados de aceituna y los producidos de aceite, también el coeficiente corrector, gastos de molturación y sobre todo el aceite que se dejaron en el campo. Pon también si vendieron mucho envasado, qué variedades de aceituna, si es ecológica, la inversión previa que hicieron.

Todo esto es necesario para ver si el 2,90 eur es tan buen precio.

Gracias
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por AngelGT77 »

Por cierto, se ha actualizado el informe de los costes de los distintos tipos de olivar.

Me lo leere despacio luego

https://www.olimerca.com/noticiadet/aum ... d863fb0240
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por juancardelga »

Angel no se lo exijas que no creo los pueda dar! Pero doy fe de ello, corroboro lo que dice! Creo que es la misma! Los costes de molturacion los más baratos uqe he visto, sobre 4pesetas,creo que eran! Extra sobre 2,9,no recuerdo en realidad muchos datos pero con eso hay, esa coope con los datos que había, era de las mejor llevadas que recuerde ver a día de hoy y pienso seguirá haciéndolo! Ya que se pegan tortas por entrar en ella! Y además lo mejor que puede hacer es no admitir socios,!
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por AngelGT77 »

Claro que podrá ponerlo. Si yo fuese presidente o socio de esa cooperativa me encantaría que se publicitara. Es una gestión inmaculada de la que todos tendríamos que aprender. En navidad todo el aceite producido y vendido, y en enero la fábrica cerrada ya sin gastos adicionales y el socio liquidado.
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2320
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por AngelGT77 »

Bueno veo que no nos puedes o no quieres dar los datos.

Es que para evaluar ese 2,90 no es lo mismo que con 10 millones de kilos de aceituna se obtengan 1,5 millones de kilos de aceite que 2 millones.

Ni que el agricultor tenga un 35% de gsms que un 40 o 45%, o que el corrector sea de 2 puntos o de 5.

Ni que el coste de molturación sean 300 mil euros (0,03 euros/kg) que 800 mil (0,08 euros/kg).

Ni que el envasado sean 50 mil litros que 500 mil.

O que la aceituna sea ecológica con 15 kilos por árbol con un coste de producción altisimo o hablemos de olivar intensivo o superintensivo etc

En fin yo me lo creo porque tengo a Carlonso como un profesional del sector y un hombre serio del que aquí muchos aprendemos, pero lamento que no nos de la información necesaria para poder analizarla bien.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5029
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Jose6230 »

Si Juancar sabe la cooperativa que es, posiblemente será alguna de la subbetica cordobesa, la de Carcabuey igual. Pero vamos que esa cooperativa ha estado bien gestionada de siempre, y son aceites de variedades más apreciadas etc, y siempre han trabajado la calidad y ganando todos los concursos a los que se presentan, eso si, la aceituna cogida a uña.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por juancardelga »

Jose,,no tiene que ver nada de eso!!!la,subbetica,,posiblemente,,,haya tenido mejores y peores precios pero una media bastante aceptable,,pero no se los precios medios,en subbetica!!!se que han liquidado la gente de rute mucho mejor que la que conocemos,,,pero no tengo datos,,,muchos para hablar,,solo buenas liquidaciones en comparacion a las que hay a la vera,,metidas en otras coopes,,pero ya esta,,,con un 20,,pues 10pesetas mas qe las otras,,pero ni idea,,,hablo con gente pero no me empringo en sacarle datos por qe se que es verdad por su calidad!!
Se que rute esta probando a unirse,,,si se une si tendre datos mas fiables,,,en mano,,de bastantes vecinos,,,ademas estan en las 2,,y lo dicen ,,,no han llevado a rute cosecha por que hay diferenci bastante en subbetica con el mismo rendimiento y misma,fecha de cogida!!!ojala abrieran alli al lado de mis parcelas una!!de subbetica ,,que decian que posiblemente abrian una como compra,,,,pero ahora mismo todo parado!!!
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por mentesa_bastia »

Aprovechando todo lo aprovechable para hablar siempre del monotema del seto.

¡Vete ya a la mier.da con el seto, PESAO!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por mentesa_bastia »

Lo que digo es que eres una CHICHARRA CANSINA; Abre el hilo de Carlonso y sus amigos y escribe ahí, o haz una página web para tu negocio, pero deja de dar por qlo con el seto, CANSINO.

Esto es un foro, y no una web de promoción de negocios, que es a lo que te dedicas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por mentesa_bastia »

Cuando un tonto se agarra a una reja, o la arranca o no la deja.

Ya tenía preparadas las fotos.

El tonto entra así: ¿He oído, me han dicho, alguien sabe...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Firy »

Carlonso parece que CBH os está comiendo la tostada a los de todolivo en muchas zonas no..? Teníais que haberos asociado a Asaja como hicieron ellos para vender la moto jjjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Firy »

Por cierto hay un tema que creo importante que aun no ha salido por aqui.. se trata de los contenidos en acido oleico, palmitico etc de los diferentes aceites segun sistemas y zonas, variedades..

El otra dia me enseñaron una comparativa de unas analiticas de un aceite de seto argentino, chileno y un portugues frente a un olivar tradicional español.. y hoxtia era acojonante, el aceite sobre todo el argentino y chileno eran una pena, de oleico estaban kaput, a ese nivel prácticamente eran solo comparables a un aceite asqueroso de esos de palma..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por ieplayer »

carlonso escribió:A los compañeros de Jaén.
He oído que Hacienda la Laguna ha arrancado 200 ha de olivar picual tradicional para poner seto. Es así?
Paso por la autovía dirección übeda-Baeza a menudo. Me fijaré la próxima vez. Pero es que esa finca es grandecilla...

La que sí han arrancado de cuajo los olivos viejos para poner intensivo es un fincón casi llegando a Granada desde Jaén, en la parte izquierda de la autovía. Lo han hecho además en tiempo récord, casi que de un año para otro
La violencia es el último recurso del incompetente
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por mentesa_bastia »

Hacienda el Frage de Nicolás Osuna, nada nuevo, el mayor patrimonio de Andalucía. Ahí no tienen problema de billetaje, el problema lo tienen los bancos. De hecho es conocido por el sobrenombre del REY DEL OLIVO.

Conocí personalmente a su hijo Nicolás porque estudiamos juntos, y estuve alguna vez con él en el Frage, que ya era un palacio hace muchos años. Un tío cojonudo del que guardo buen recuerdo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
ieplayer
Usuario experto
Mensajes: 2177
Registrado: 29 Ene 2019, 18:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén capital

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por ieplayer »

Una parcelilla de ná...

https://satellites.pro/mapa_de_El_Frage

Si tienes ganas de fisgar La Laguna...tú mismo

https://satellites.pro/mapa_de_El_Frage ... .567992,17
La violencia es el último recurso del incompetente
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Seudo »

Mathis escribió:Conoces alguna finca de intensivo de unas 700-800 plantas por hectárea para recoger con cosechadora que hayan puesto picual u rojiblanca en secano?
¿Que sentido tiene poner 800 olivos por ha?
.
rafaelpozo
Usuario experto
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Sep 2012, 13:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por rafaelpozo »

Fotografía patrocinada por Viveros Paco.
rafaelpozo
Usuario experto
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Sep 2012, 13:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por rafaelpozo »

El spam está prohibido en la mayoría de foros. Tú verás.
Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Ferapa »

carlonso escribió:Vaya como aprieta esta gente los marcos...
Joer, cuántas has. hay ahí???
rafaelpozo
Usuario experto
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Sep 2012, 13:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por rafaelpozo »

Dinos qué relación tienes con las empresas que plantan superintensivo. O mejor aún , el nombre de las empresas.
Responder