precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

precios justos para el olivar

Mensaje por Isidro27 »

esto creemos algunos, ques lo que nos debe ocupar ahora mismo, el aceite desplomado , media de 2 euros, sin motivacion ninguna ,segun nos dicen, los profesionales de mercados

----- como es que un año, que en otros paises, ha habido , poca cosecha, y en españa , una cosecha buena, no hemos sido capaces, de haber liderado el mercado, dandose la circunstancia, de que en el mercado mundial, hay equilibrio entre producion y consumo?
que le pasa a nuestro sector, esto nos va costar un dineral esteaño, mas de 9oo millones de perdidas aqui en andalucia,
pensemos seriamente, tenemos que tener mas compromiso social con nuestra tierra

amigos hay que cambiar la ¨¨ precios justos para el olivar¨¨ tenemos que conseguirlos
pensemos , que el pan no lo regala nadie, esto tenemos que ganarlo, hay agricultores que estamos dispuestos aechar el resto, el aceite , representa mucho , esla cultura de un pueblo, nuestros antepasados, no podemos tirar este patrimonio ,por la borda
es la hora de mojarse, por unos ¨´precios justos para el olivar¨¨¨nos vemos en jaen el 29 de mayo... unete , unete, seamos solidarios
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por fernandezpascual »

que esperas ,hace tiempo yo personalmente pregunte por que es un producto que si lo consumo y mucho ,pero como muchos españoles desconozco todo sus formatos y clases así como su adecuado uso y destino ,consumo aceite de villarejo madrid y de jaén fuente la reina de un privado por qué 1 año cogí de la cooperativa y ni de lejos .NADIE de aqui del aceite a contestado nada ,si tu como productor quieres vender tu producto enseñamelo y enséñame sus cualidades para que te lo compre .es lo que hay con el aceite ,los del vino en 10 años han metido su producto por categorías hasta en la luna a base de enseñar a beber vino .hay lo dejo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Isidro27 »

yo siempre consumo, aceite de cooperativas, comprado en origen, es la mayor garantia amigo
ahi , tendra informacion de todo,,,,,
queda mucho por hacer , en materai de markenting, pero vamos avanzando
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por juancardelga »

Isidro y queda mucho por hacer en materia de hacer lo que pone la etiqueta! Y hacer buenos virgenes extra! Cosa que ya no hay! Ademas este año que viene el que se haga su propio aceite le va a salir mas caro que comprado! A no ser que bajen el precio de molturacion y envasado.
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2247
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por MatiasGu »

Lo importante es saber si van a regalar gorras y bocadillos el día 29 .
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por juancardelga »

Lo queque tienen que regalar es aceite! Que es lo que reveindivamos precios dignos! No reveindicamos gorras pa trabajar ni bocadillos pa poder vivir! Jajajaja,,,,parece que lo estoy viendo alli solo 500personas y enicma en jaen! Que no les interesa a,los politicos! Eso se hace en sevilla y en madrid,,,pero en jaen????a luis planas le da igual! Y domingo! Pa ir a divertirse¡ Vereis como los que han estado en expoliva! No va nu una decima parte! Hay las ferias son mas chulas ,,que dan cerceza! Claro,,eso es mas rentable,,,,,tenian que ver los precios de ruina 5años seguidos,,,,
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2247
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Lo queque tienen que regalar es aceite! Que es lo que reveindivamos precios dignos! No reveindicamos gorras pa trabajar ni bocadillos pa poder vivir! Jajajaja,,,,parece que lo estoy viendo alli solo 500personas y enicma en jaen! Que no les interesa a,los politicos! Eso se hace en sevilla y en madrid,,,pero en jaen????a luis planas le da igual! Y domingo! Pa ir a divertirse¡ Vereis como los que han estado en expoliva! No va nu una decima parte! Hay las ferias son mas chulas ,,que dan cerceza! Claro,,eso es mas rentable,,,,,tenian que ver los precios de ruina 5años seguidos,,,,
¿Vas a asistir Juancardelga a protestar y defender un precio justo por el aceite?

Supongo que sí irás al igual que todos los que se quejan de precios.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 23 Nov 2018, 19:15

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

En el tema del vino pues más vueltas que se le ha dado aquí estáis muy equivocados
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 23 Nov 2018, 19:15

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Te digo más aquí el que gana dinero con el vino es el que cierra un acuerdo para la pasera hay mucha d3manda
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Isidro27 »

en el aceite , los agricultores ahora , no somos nada
vamos el mundo cooperativo , somos el 70% del aceite de oliva, hace falta buscar el buen camino entre todos
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

JuanCar...haz el favor de no tener tan poca vergüenza, y hablar mal de Jaén.

Personalmente no puedo hablar de Expoliva porque no voy; no me gustan los "saraos" ni las aglomeraciones de gente. Me producen úlcera. Pero Expoliva es de Jaén lo mismo que el picual.

Supongo que aquí se hace lo que se puede con los medios de que se dispone y nos han dejado los ladrones de la Junta sevillana, los "graZioZos eZos" que hablan como gangosos, y van dando subvenciones para llenar calles de caballos cagando, o de patios con macetas para que no se vean los desconchones.

Y en palabras de Quevedo al ilustre gongorilla, ilustre de la bella cordobilla.

Yo te untaré mis obras con tocino
porque no me las muerdas, Gongorilla,
perro de los ingenios de Castilla,
docto en pullas, cual mozo de camino;

apenas hombre, sacerdote indino,
que aprendiste sin cristus la cartilla;
chocarrero de Córdoba y Sevilla,
y en la Corte bufón a lo divino.

¿Por qué censuras tú la lengua griega
siendo sólo rabí de la judía,
cosa que tu nariz aun no lo niega?

No escribas versos más, por vida mía;
aunque aquesto de escribas se te pega,
por tener de sayón la rebeldía.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por juancardelga »

Hombre, yo Jaén!!! Ya ves tu lo que habré dicho malo!!! Si expoliva es de Jaén, pues en Jaén que se quede! Pero sabéis que estos no defienden el aceite de Jaén! Hay tienes a tu Valero! A asaja! Y ni uno defiende los intereses de el aceite ni de Jaén!! Cosa la manifestación hay! Poco va a hacer en el aceite! Eso se hace donde hace daño al gobierno! Y no en Jaén que no están ellos ni allí! Y en expoliva, cuando ha sido esta feria! Se coge y no se deja que se haga! Así se manifiesta uno cuando no está de acuerdo con los precios!!! Y no dejando todos los estand! Y chusma que vayan allí a hacer dinero a vuestra costa! Así que seguir! Pero que si este año es malo! El siguiente ya será muchísimo peor! Cosa que otra vez tenéis cosechón! Pues con maquinillas! No deja eso mucho! En fin cada cual defiende sus intereses! Yo tengo que defender los míos! Y son precios de 2,5,en adelante, con cosechones no se pide más de 2,8pero que ya veréis como esto no queda así! Y lo principal es por que van a defender los aceites de oliva! Gente de la Mancha, y de Extremadura! Para que veáis como encima tienen que venir a defender a Andalucía, por culpa de los gobiernos y enchufados!
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya lo dijo el profeta Peret, "mararon" al gitano Antón,...¡ay señores que penita porque todo el mundo lo quería!.

https://www.youtube.com/watch?v=ap8TvYBvQXE
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Y aunque mataron al gitano Antón, fue un súper éxito de ventas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por juancardelga »

Si si ventas va a haber!!! Pero en expoliva no! La gente esta pensando en que va a quedar esto a futuro! Y olivar tradicional, como no sea cogido a la buya! Ya no ganas lo que antes! Así que solo dejarlas allí! Este año si hubiera llovido, pasamos de cosecha! Así que salo dejarlas ya se caerán la mitad! 5meses sin llover, es mucha sequía! En fin vamos a preparar cacharros, pa inspección!
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Si si ventas va a haber!!! Pero en expoliva no! La gente esta pensando en que va a quedar esto a futuro! Y olivar tradicional, como no sea cogido a la buya! Ya no ganas lo que antes! Así que solo dejarlas allí! Este año si hubiera llovido, pasamos de cosecha! Así que salo dejarlas ya se caerán la mitad! 5meses sin llover, es mucha sequía! En fin vamos a preparar cacharros, pa inspección!
Una pregunta...¿los robots a control remoto pasan ITV o tienen que pagar impuesto "sello"?.

Supongo que al ser a control remoto y no llevar "bicho" encima, no tienen que pasar ITV. Y al no circular por carreteras, supongo que tampoco pagarán el IVTM o impuesto de circulación. Igualmente pienso, estarán exentos del seguro obligatorio. Vamos,...que como eso sea así, es un chollo; ahí no trinca nada el politiqueo.

Un vídeo muy chulo de un robot con un temazo.

https://www.youtube.com/watch?v=VBfGzKBU6J4
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

A eso le pones una cámara, te apañas unas gafas FPV, y te sientas debajo de un olivo con la litrona al lado.

¡Mirad como manejan un dron en un edificio abandonado con unas gafas FPV!. Lo que sale en el vídeo es lo que está viendo el piloto que está fuera del edificio y guiando el dron. Es sencillamente ¡flipante!.

https://www.youtube.com/watch?v=bBb_kSO3vTo
Última edición por mentesa_bastia el 19 May 2019, 09:03, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya no marraneo más el tema, esto es el Mr.Steele Alien, un mini dron con velocidades de moscardón supersónico. Básicamente una GoPro que vuela y que controlas en inmersión con las gafas fpv. Esas son las cosas que hacen grandes a los usanos. Una maravilla tecnológica que venden en un kit que tienes que montar, y con la que puedes flipar en colores.

¡No estáis en la onda!.

https://www.youtube.com/watch?v=WfpkqfD4Kr0
Adjuntos
mrsteelealien.jpg
mrsteelealien.jpg (129.13 KiB) Visto 8489 veces
mrsteelealien02.jpg
mrsteelealien02.jpg (174.34 KiB) Visto 8489 veces
mrsteelealien03.jpg
mrsteelealien03.jpg (125.31 KiB) Visto 8489 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16249
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por juancardelga »

No te enteras de na! Inspecion de otras clases no itv,,,,en fin,,,,que vengan,,,,y miren,,,,
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Joseignacio24 »

Para lograr precios justos hace falta inversión en comercialización, que la oferta y la demanda vayan parejas, o incluso la demanda por encima de la oferta, que se suban los precios de forma artificial solo nos llevará a unos enlaces de campaña cada vez mayores y a una ruina más grande. En todo esto la interprofesional tiene mucha culpa, ya que no se promociona lo suficiente, ni en el mercado nacional ni en el internacional. Soluciones a corto plazo no veo ninguna y la manifestación del 29 no creo que sirva de mucho, porque su objetivo es para poner un mal parche.
Al lío
Responder