Venta de leña
Venta de leña
Hola a todos,
Este año no necesito leña, tengo excedente de hace un par de años y me gustaría si es posible sacarle algo de dinero.
¿Sabéis quien la puede comprar? La tendremos en la zona de Torres - Mancha Real.
En maderas Lombardo, carretera de Jaén a Úbeda la compran a 3cm, la verdad es que me parece bastante poco, pues en la cooperativa pusieron un cartel de una persona que la compraba a 5cm, el problema es que viene de Almería y viene solo si hay 25.000 kg, yo no tengo tanta ni de lejos, como mucho tendré unos 8 o 9 remolques de todo terreno.
Saludos
Este año no necesito leña, tengo excedente de hace un par de años y me gustaría si es posible sacarle algo de dinero.
¿Sabéis quien la puede comprar? La tendremos en la zona de Torres - Mancha Real.
En maderas Lombardo, carretera de Jaén a Úbeda la compran a 3cm, la verdad es que me parece bastante poco, pues en la cooperativa pusieron un cartel de una persona que la compraba a 5cm, el problema es que viene de Almería y viene solo si hay 25.000 kg, yo no tengo tanta ni de lejos, como mucho tendré unos 8 o 9 remolques de todo terreno.
Saludos
Re: Venta de leña
Para tan poca,no creo que vaya a ir alguien de lejos a por ella.
Puedes venderla junto con otro o varios mas,así haces más volumen y a alguien le puede interesar.
También puedes dársela a los panaderos, aunque estos poco te darán.
Puedes venderla junto con otro o varios mas,así haces más volumen y a alguien le puede interesar.
También puedes dársela a los panaderos, aunque estos poco te darán.
Yo la leña la vendo a 6 centimos,depende el año,y el año que me la pagan a 2 céntimos la regalo y si nadie la quiere la quemo, en todas las fincas tengo pozas echas para esto mismo.
Paso de tener que recogerla,transportarla al camion,cargarla al camion,pagar jornales y llenar depósitos de tractor para que me cueste el dinero...lo único que aprovecho es la ceniza para echarla a los olivos cercanos.
Paso de tener que recogerla,transportarla al camion,cargarla al camion,pagar jornales y llenar depósitos de tractor para que me cueste el dinero...lo único que aprovecho es la ceniza para echarla a los olivos cercanos.
-
- Usuario medio
Yo la doy al que venga a por ella o la quemo , mejor lo primero pues se acordona y quema mas rapido si se la han llevado . Paso de boliches de dudosa rentabilidad en esta epoca que tanto trabajo tengo .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿ Leña de oliva?
Aqui , en Toledo este año la de encina a mayorista a 11 cts.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
La leña...depende, no es lo mismo troncos de cuarta o cuarta y media Premium, que ramillas como la muñeca, y tampoco es lo mismo raíces y madera sucia. Yo antes que regalarla, o que te la quiten como pasa por aquí que hay medio pueblo dando vueltas con los remolquillos, la quemo o me la llevo porque tengo "envase" de sobra para guardarla.
Por aquí en Jaén es de risa la sisa que les meten a los pardillos, le llevan un motocarro con bazofia y sin pesar, a 60€. Vamos, lo que le puede entrar a un Land Rover de los cortos en el maletero.
El problema de los precios de la leña es que la regalamos; si no la regalásemos, tendría otro precio.
Por aquí en Jaén es de risa la sisa que les meten a los pardillos, le llevan un motocarro con bazofia y sin pesar, a 60€. Vamos, lo que le puede entrar a un Land Rover de los cortos en el maletero.
El problema de los precios de la leña es que la regalamos; si no la regalásemos, tendría otro precio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues lo de regalar la leña tiene sus más y sus menos, como he dicho otras veces en la finca de uno solo hay dos formas de estar con una moto sierra, o esta de alta en la seguridad social o está robando. Otras formas son problemas y grandes
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
Exacto,...bonito supuesto jurídico.68Jose escribió:Pues lo de regalar la leña tiene sus más y sus menos, como he dicho otras veces en la finca de uno solo hay dos formas de estar con una moto sierra, o esta de alta en la seguridad social o está robando. Otras formas son problemas y grandes
Caso de que te roben los palos, no pasa nada porque el dueño no ha dado permiso alguno. Se trata de un hurto.
Caso de que te llegue el típico gorras, con mucho tiempo libre para barbacoas y romerías y pase algo, en cuyo caso siempre dirá: "el dueño me dijo que me llevase los palos", por tanto el dueño tiene u obtiene un beneficio y es responsable de lo que allí suceda. Salvo el supuesto de que se haga de forma pactada en documento firmado, exonerando al titular de la explotación,...entiendo y salvo que la norma jurídica regule lo contrario de forma reglamentaria o normativa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Si por lo menos escamujan el que se la va a llevar, pero por aquí la gente quiere la leña limpia, para talarla y cargarla, de ahí que quiera venderla..
Arbequinopicantillo escribió:Yo la doy al que venga a por ella o la quemo , mejor lo primero pues se acordona y quema mas rapido si se la han llevado . Paso de boliches de dudosa rentabilidad en esta epoca que tanto trabajo tengo .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Acabo de ofrecer estos dias pasados 29 Ha de monte guido y resalveado nada mas que para estazar y cortar, gratis al que lo quisiera y lo estoy haciendo yo que nadie lo quiere. Encina, pequeña pero encina.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER escribió:¿ Leña de oliva?
Ese es ya un precio más razonable, menos de 7 cms por decir algo es poco rentable, cortar y acarrear y a lo mejor llevar a sus domicilios es trabajo arduo. también depende de si está muy verde, que pesa más o seca que esta pesa menos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Vaya palebrejas os gastais, monte "guido", "resalvear" "estazar" voy a por mis orejos de asno.PIONIER escribió:Acabo de ofrecer estos dias pasados 29 Ha de monte guido y resalveado nada mas que para estazar y cortar, gratis al que lo quisiera y lo estoy haciendo yo que nadie lo quiere. Encina, pequeña pero encina.
PIONIER escribió:Acabo de ofrecer estos dias pasados 29 Ha de monte guido y resalveado nada mas que para estazar y cortar, gratis al que lo quisiera y lo estoy haciendo yo que nadie lo quiere. Encina, pequeña pero encina.
Pues con el peligro de que repita lo que he dicho hace un minuto lo vuelo a decir ya que no veo que haya salido publicado...
Decia que vaya palabros os gastais. monte "guido", "Resalvear" " Estazar".
Después añadia que iba a por mis orejos de asno.
( A que sale dos veces)
"escamujan" Otra palabra que no entiendo.ashash2 escribió:Si por lo menos escamujan el que se la va a llevar, pero por aquí la gente quiere la leña limpia, para talarla y cargarla, de ahí que quiera venderla..Arbequinopicantillo escribió:Yo la doy al que venga a por ella o la quemo , mejor lo primero pues se acordona y quema mas rapido si se la han llevado . Paso de boliches de dudosa rentabilidad en esta epoca que tanto trabajo tengo .
supongo que algun error tipografico hay,pero.cateto escribió:"escamujan" Otra palabra que no entiendo.ashash2 escribió:Si por lo menos escamujan el que se la va a llevar, pero por aquí la gente quiere la leña limpia, para talarla y cargarla, de ahí que quiera venderla..Arbequinopicantillo escribió:Yo la doy al que venga a por ella o la quemo , mejor lo primero pues se acordona y quema mas rapido si se la han llevado . Paso de boliches de dudosa rentabilidad en esta epoca que tanto trabajo tengo .
se.guido,monte al que ya se le ido cortando matorral,que esta medianamente limpio.
resalveo,corta que se hace,"salvando"los arboles mas fuertes y quitando los pies que sobran.
estazar-trazar,dar la medida de corte a la madera,troncos.
escamujar,quitar las varetas pequeñas que no a quitado la motosierra las ramas para dejar la madera limpia.
esto palabreria modo agro.
la leña,trae la cuanta justa de sacar los jornales,,,si no esta la finca muy complicada.
como tengas que darle mas de un tumbo,adios con dios.
y por otra parte.
tenemos aquel que regala la leña,y te echa al suelo la rama entera de un tajo,y que tu te escuernes para trazarla.
pero,si ese mismo tiene que picar los restos de la poda,tiene que sacar la madera gorda si o si,logicamente tiene un problema, que soluciona el que acepta la leña "regalada"trazando la rama y en muchos casos,,acordonando el ramon por la cara.
como tengas que darle mas de un tumbo,adios con dios.
y por otra parte.
tenemos aquel que regala la leña,y te echa al suelo la rama entera de un tajo,y que tu te escuernes para trazarla.
pero,si ese mismo tiene que picar los restos de la poda,tiene que sacar la madera gorda si o si,logicamente tiene un problema, que soluciona el que acepta la leña "regalada"trazando la rama y en muchos casos,,acordonando el ramon por la cara.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La leña, el que tenga que pagar jornales, en el mejor de los casos no te cuesta el dinero. Yo me consuelo diciéndome que menos dinero me deja el desvaretar. Eso desde que pico las ramas, antes con la horca del tractor no dejaba ni un palo.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
Y el que se lleva los palos de noche, cuando ya están trazados y cortados...¿cómo se llama el perla ese?.
-
- Usuario platino
Digo yo, que algo valdrán los palos para arriesgarse de esa manera, no ya por la vergüenza, o por la denuncia, sino porque te trinque el dueño con las manos en la masa.
Yo he aprendido con los palos. Cuando pido dejo todo en el suelo y cuando la troceo la voy guardando al paso. Hace tres o cuatro años la hice trozos y la amontone en la puerta de la casa del campo a las 6 de la tarde-noche. A las 8 del día siguiente solo quedaba un palito