Hola,
Tengo una finca con 50 olivos, al menos tendrán 100 años o más.
Tienen muchas aceitunas, y no quisiera recogerlas a mano, estoy mirando un vareador, y no sé cual es mejor, si de gancho o de peine, cual me aconsejais?.
Otra pregunta, cuando es mejor quitar los chupones que salen en el suelo?, después de verano?, o según van saliendo?, dicen que son buenos porque tapan el tronco en verano y no le dá el sol, ¿Esto es verdad?,
Gracias!
Inicio en olivar
-
- Usuario platino
Re: Inicio en olivar
Si los piensas recoger en plan Juan Palomo mejor un vareador eléctrico de peine.
Pero si los olivos están muy envejecidos y cerrados con mucha rama vieja y palotes romperás las púas y te dejarás la mitad de la aceituna. En ese caso mejor un vareador de gancho, vulgarmente conocido por guitarra.
Las varetas se dejan para proteger al olivo en verano, y se quitan ahora en septiembre.
Pero si los olivos están muy envejecidos y cerrados con mucha rama vieja y palotes romperás las púas y te dejarás la mitad de la aceituna. En ese caso mejor un vareador de gancho, vulgarmente conocido por guitarra.
Las varetas se dejan para proteger al olivo en verano, y se quitan ahora en septiembre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.