Motosierra olivar MS
Motosierra olivar MS
Hola, tengo una XP 339,y ya esta en las ultimas .
Voy a cambiar a Stihl por tema de servicio post y mecánicos cerca.
He comprado fichas de xp 339 y MS 201 CM y son idenditas 1,8 KW y peso 3,9 k sin hoja precio 650 e
La otra opción que me han recomendado es la MS 150 C-E mas ligera 1 KW peso 2,7 k con mango trasero.
Mi pregunta es cual es mejor ,poda olivar centenarias, esta claro que lo que atrae de la 150 es el peso... pero ¿ Tiene fuerza o nervio para costera como un brazo o pierna? a veces la xp 339 la veía un peli perra...
Ultimamente veo mucha 150 por que dicen que son ligeras...¿Que opináis?
Voy a cambiar a Stihl por tema de servicio post y mecánicos cerca.
He comprado fichas de xp 339 y MS 201 CM y son idenditas 1,8 KW y peso 3,9 k sin hoja precio 650 e
La otra opción que me han recomendado es la MS 150 C-E mas ligera 1 KW peso 2,7 k con mango trasero.
Mi pregunta es cual es mejor ,poda olivar centenarias, esta claro que lo que atrae de la 150 es el peso... pero ¿ Tiene fuerza o nervio para costera como un brazo o pierna? a veces la xp 339 la veía un peli perra...
Ultimamente veo mucha 150 por que dicen que son ligeras...¿Que opináis?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario medio
Re: Motosierra olivar MS
Dentro de poco tendrás opiniones de la marca Echo, van muy bien dicen
En esa gama tan alta la diferencia está en el servicio taller-repuestos que tengas.
En mi zona Sthil tiene un taller muy responsable.
También son caros y algunas revisiones son como las de un coche, me refiero al precio. Seguro que los de Echo no se quedarán cortos.
En mi zona Sthil tiene un taller muy responsable.
También son caros y algunas revisiones son como las de un coche, me refiero al precio. Seguro que los de Echo no se quedarán cortos.
-
- Usuario Avanzado
Comprate sthiil y no mires mas
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo he tenido y tengo motosierras de todas las marcas, y particularmente me gusta más sthill, que no quiero decir con eso que sea mejor ni peor, aunque actualmente trabajo entorno al 90% del tiempo con una huskbarna.
Personalmente la 150 la veo poca cosa, eso para renovar y ese tipo de poda no es, es más para una poda de aclareo y mantenimiento, pero si tienes otra máquina algo más potente para sacar lo gordo no veo por qué no puedas hacer el resto del trabajo con la 150.
Personalmente la 150 la veo poca cosa, eso para renovar y ese tipo de poda no es, es más para una poda de aclareo y mantenimiento, pero si tienes otra máquina algo más potente para sacar lo gordo no veo por qué no puedas hacer el resto del trabajo con la 150.
Las dos mías son Sthill y van bien .
Cada día hay mas gente de Echo y de Huskarna y hablan maravillas de ellas.
Si tienes buen servicio de repuestos no lo dudes.
Cada día hay mas gente de Echo y de Huskarna y hablan maravillas de ellas.
Si tienes buen servicio de repuestos no lo dudes.
-
- Usuario experto
la 150 quizas se quede algo corta.. pero y una 193, super ligera y mas potente que la 150 y por 380 euros aprox
Gracias,ire por ma MS 201,si es parecida a xp 339 que tengo(que voy pasar),me valdrá aunque me canse un jornal de 6 horas...
La 150 es barata ...muy a las malas si veo que pesa mucho la 201 el año que viene también la compro.
La 150 es barata ...muy a las malas si veo que pesa mucho la 201 el año que viene también la compro.
-
- Usuario experto
Ya nos contarás qué tal va con el sistema de regulación electrónica un saludoRocinante escribió:Gracias,ire por ma MS 201,si es parecida a xp 339 que tengo(que voy pasar),me valdrá aunque me canse un jornal de 6 horas...
Yo tengo de la marca STIHL la MS 193 C-E y la MS 2OO. La 193 para la poda de olivar centenario vale perfectamente aunque si es verdad que es una máquina que es de dimensión corta y para cortes de ramas con altura muchas veces se queda corta. La MS 200 (similar a la nueva MS 201) para mí la mejor máquina de poda que he utilizado. Utilizo aceites de mezcla de la marca stihl el de color verde y nunca he tenido ningún problema aunque si que es verdad que se de gente que se las ha cargado por utilizar otros aceites.
-
- Usuario experto
la 193 es la que voy a comprar yo, en cuanto a los aceites sabes que aceites usaban los que griparon? por curiosidad, dicen que suelen irle mal los minerales pero siendo semi sinteticos o sinteticos puedes usar cualquier marca no?garment escribió:Yo tengo de la marca STIHL la MS 193 C-E y la MS 2OO. La 193 para la poda de olivar centenario vale perfectamente aunque si es verdad que es una máquina que es de dimensión corta y para cortes de ramas con altura muchas veces se queda corta. La MS 200 (similar a la nueva MS 201) para mí la mejor máquina de poda que he utilizado. Utilizo aceites de mezcla de la marca stihl el de color verde y nunca he tenido ningún problema aunque si que es verdad que se de gente que se las ha cargado por utilizar otros aceites.
-
- Usuario platino
En fin,...vosotros mismos, personalmente soy de usar lo mejor que hay. Actualmente utilizo el Metal Lube 2t que es un 100% sintético, y con la normativa TISI. Esto último es súper importante porque casi ningún fabricante lo especifica, y me va fantástico. Tampoco el precio es disparatado, no llega a los 15 euros el bote de 946 ml.
Al grano; no concibo, no me entra en la perola, que una marca te OBLIGUE a usar sus aceites. No solamente a usar sus aceites, sino dentro de sus aceites, uno determinado: el verde, que casualmente es el más caro.
Y digo lo precedente porque el fabricante no te va a cubrir la garantía en caso de no haber utilizado SU ACEITE (de su marca), y en concreto el SINTÉTICO O VERDE (el más caro). Y ello en el caso de que tengas suerte, -aun pudiéndolo demostrar con la factura de compra del aceite-, y no te digan que no lo has utilizado en su justa medida, bien por exceso, bien por defecto, teniéndote que tragar el pago de la reparación, o el cambio de máquina. Aunque supongo que el feliz usuario al que le gripe la máquina, mandará la marca lorealista a tomar por qlo.
Es muy difícil poder demostrar que el gripaje ha sido un caso fortuito, ajeno a un mal uso del usuario. Ya digo, tendrías que guardar las facturas, y demostrar que has usado ese aceite, y en la proporción indicada, lo cual, es casi imposible.
Por ello, el que siendo conocedor de esa circunstancia y opte por ese producto, o no está carburando fino, o va en dos cilindros directamente. Digo yo,...que mejor algo sin esa marra. Y no hablo de ninguna marca en concreto.
Por cierto, hoy es el famoso ECHO DAY, con un 20% de descuento por todo el morro. El pepinillo Cs2511 tesc, el modelo con carving, hace aparición con una cadena de 0,043, lo más fino del mercado mundial, y firmado por Sugi-Hara. Con esa cadena se tienen que hacer operaciones quirúrgicas a corazón abierto, con menos consumo, y mayor potencia (menos rozamiento = más potencia disponible).
Ya me hubiese gustado comprar el kit de cadena, piñón y espada, o comprar otra motosierra directamente; circunstancia que dejaré para el siguiente año porque ya he cubierto el cupo de gastar, y estoy servido de cadenas de 0,50.
Información es poder.
Al grano; no concibo, no me entra en la perola, que una marca te OBLIGUE a usar sus aceites. No solamente a usar sus aceites, sino dentro de sus aceites, uno determinado: el verde, que casualmente es el más caro.
Y digo lo precedente porque el fabricante no te va a cubrir la garantía en caso de no haber utilizado SU ACEITE (de su marca), y en concreto el SINTÉTICO O VERDE (el más caro). Y ello en el caso de que tengas suerte, -aun pudiéndolo demostrar con la factura de compra del aceite-, y no te digan que no lo has utilizado en su justa medida, bien por exceso, bien por defecto, teniéndote que tragar el pago de la reparación, o el cambio de máquina. Aunque supongo que el feliz usuario al que le gripe la máquina, mandará la marca lorealista a tomar por qlo.
Es muy difícil poder demostrar que el gripaje ha sido un caso fortuito, ajeno a un mal uso del usuario. Ya digo, tendrías que guardar las facturas, y demostrar que has usado ese aceite, y en la proporción indicada, lo cual, es casi imposible.
Por ello, el que siendo conocedor de esa circunstancia y opte por ese producto, o no está carburando fino, o va en dos cilindros directamente. Digo yo,...que mejor algo sin esa marra. Y no hablo de ninguna marca en concreto.
Por cierto, hoy es el famoso ECHO DAY, con un 20% de descuento por todo el morro. El pepinillo Cs2511 tesc, el modelo con carving, hace aparición con una cadena de 0,043, lo más fino del mercado mundial, y firmado por Sugi-Hara. Con esa cadena se tienen que hacer operaciones quirúrgicas a corazón abierto, con menos consumo, y mayor potencia (menos rozamiento = más potencia disponible).
Ya me hubiese gustado comprar el kit de cadena, piñón y espada, o comprar otra motosierra directamente; circunstancia que dejaré para el siguiente año porque ya he cubierto el cupo de gastar, y estoy servido de cadenas de 0,50.
Información es poder.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ah, y una cosa os digo...controlad el peso y el esfuerzo con las motosierras. Primero tuve una mano que se me quedaba muerta, como dormida, y uno de los dedos no reaccionaba y se movía solo. Con aquello, me acojoné bastante, bastante; de hecho me dije a tomar viento las motosierras grandes. Eso fue hace dos años, y no me ha vuelto a pasar.
Pero ahora me ha salido un dolor acojonante en la espalda, creo que es algo muscular, y no la pleura como me dijo mi cuñado que es médico. Pero vamos, que aunque me voy al campo, y me aplico pomada me tiene al 50%, y no puedo ni cargar peso, ni doblar la espalda, me duele hasta el andar. Es un dolor parecido al de un esguince, pero en la espalda, y cuando coges la postura de dolor, crujes literalmente.
Al final, los excesos salen, y es jodido que cuando te puedes permitir el lujo de comer marisco sin hartura, no puedas. Ya sabéis eso de que el sargento de artillería, con la punta del nabo las latas abría, y cuando llego a general, de salud estaba el hombre fatal.
Pero ahora me ha salido un dolor acojonante en la espalda, creo que es algo muscular, y no la pleura como me dijo mi cuñado que es médico. Pero vamos, que aunque me voy al campo, y me aplico pomada me tiene al 50%, y no puedo ni cargar peso, ni doblar la espalda, me duele hasta el andar. Es un dolor parecido al de un esguince, pero en la espalda, y cuando coges la postura de dolor, crujes literalmente.
Al final, los excesos salen, y es jodido que cuando te puedes permitir el lujo de comer marisco sin hartura, no puedas. Ya sabéis eso de que el sargento de artillería, con la punta del nabo las latas abría, y cuando llego a general, de salud estaba el hombre fatal.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Mirad también las siguientes opciones en eléctricas...sin gasolina, sin mezcla, sin ruido.
Ego Power 56v y batería de 2.5 Ah: Con el kit de batería 338 dolares.
https://www.youtube.com/watch?v=goJDVLu1ykU
https://www.amazon.com/EGO-Power-14-Inc ... B0102PWY38
Está considerada como de lo mejorcito, podéis ver las valoraciones, todas positivas.
La GreenWorks, esta marca la tiene Lerma en Jaén, 40v, 260€. Te permite poner batería de hasta 4 Ah, que ya es una señora batería.
https://comerciallerma.com/greenworks/1 ... -40cm.html
https://www.youtube.com/watch?v=M162FviCjNY
Este fabricante usano, tiene otro modelo de 80v.
https://www.youtube.com/watch?v=N85Ukrn9RWc&t=87s
Husqvarna considero que se pasa de precio, 500€ por la 536Li, aunque luego te hacen unos descuentos salvajes. Lo que veo peor es el voltaje 36v.
https://www.husqvarna.com/es/productos/ ... 966729114/
Ego Power 56v y batería de 2.5 Ah: Con el kit de batería 338 dolares.
https://www.youtube.com/watch?v=goJDVLu1ykU
https://www.amazon.com/EGO-Power-14-Inc ... B0102PWY38
Está considerada como de lo mejorcito, podéis ver las valoraciones, todas positivas.
La GreenWorks, esta marca la tiene Lerma en Jaén, 40v, 260€. Te permite poner batería de hasta 4 Ah, que ya es una señora batería.
https://comerciallerma.com/greenworks/1 ... -40cm.html
https://www.youtube.com/watch?v=M162FviCjNY
Este fabricante usano, tiene otro modelo de 80v.
https://www.youtube.com/watch?v=N85Ukrn9RWc&t=87s
Husqvarna considero que se pasa de precio, 500€ por la 536Li, aunque luego te hacen unos descuentos salvajes. Lo que veo peor es el voltaje 36v.
https://www.husqvarna.com/es/productos/ ... 966729114/
-
- Usuario experto
Mente, tema de aceites jeje conmigo no hay problema soy un maniático aficionado a las motos de campo y con los aceites siempre estoy calentándome la cabeza y probando nuevos pero siempre uso de lo mejor 100 × 100 sintético creo que es una cosa tan importante en el motor dos tiempos
-
- Usuario experto
Yo siempre tengo el dilema de si gasolina o batería, me gustaría probar las segundas, pero aún no me dan la suficiente confianza.
.
-
- Usuario platino
Las eléctricas ya son súper ventas en USA, país que nos lleva años luz en tecnología. Me faltó este año nada, para comprar la greenworks; pero claro, empieza uno a comprar cosas y no es plan. Los motores y las baterías ya están muy evolucionadas, y raro el profesional que no tiene más herramientas de pilas, que de cable.
La Egopower tiene que ser una pasada con su motor de 56v, y pilas de 5Ah.
La Egopower tiene que ser una pasada con su motor de 56v, y pilas de 5Ah.
-
- Usuario platino
¡Hombre,...cómo no!, al lorealismo es difícil resistirse.carlonso escribió:Yo compré la Stihl 193 T el año pasado y me fue de cine.
La utilice para cortar ramas de 15-20 cm de diámetro e iba sobrada. También hice algún leño gordo y sin problema.
-
- Usuario experto
Mi único problema con las máquinas de batería es que sería para podar de sol a sol, por lo que al final lo de las baterías es un problema, seguramente necesitase bastantes y se me iba a disparar el precio.
.
Sin ir al campo aun a ver que tal...Aceite sintético al 100x100. Carburación electrónica teniendo en cuenta la altitud nivel del mar temperatura ambiente y mas bla bla bla... no lleva cebador,es la primera maquina de campo y tendré una 8 sin cebador...lo que me ralla es eso del la palanca interna que tienes que poner si hace calor, + 20 el sol o frío menos de 10 grados dibujo nieve (según manual). Pregunta: ¿Entre 10 y 20 que se pone?supongo que el frío ¿Verdad?muy mal explicado eso....