Prefieres el Dinero o el Aceite
Prefieres el Dinero o el Aceite
Hola
Cuando llevas las aceitunas a la almazara prefieres:
El dinero o el Aceite.
Si eliges el aceite doble beneficio para la almazara.
Gracias
Cuando llevas las aceitunas a la almazara prefieres:
El dinero o el Aceite.
Si eliges el aceite doble beneficio para la almazara.
Gracias
Re: Prefieres el Dinero o el Aceite
Yo me encuentro en esa tesitura todos los años en los privaos (Espero que tú no seas un encuestador de algún privao). Yo ya hice mi estudio pero bueno te voy a decir a grosso modo: las primeras a partir de 15 nov., con bajo rendimiento (21 ó 22 neto), las cojo en aceite para vender a familia y conocidos. A partir de ahí espero hasta mediados de dic. y a partir de ahí el rendimiento empieza a subir hasta ponerse al 27 ó 28 neto de media y por supuesto les intento sacar el máximo cash flow posible, pero todo depende al precio que lo compren...
Cuanto suelen cobrar por molturar la aceituna? Cuanto el kilo?
A mí 0,11. Lo máximo que he visto por la zona es 0,17.
Para pequeñas cantidades supongo que es mas caro no?
En mi zona 0,18 y el mínimo son 200 kilos, si llevas mas es un poco mas barato
-
- Usuario dorado
0,13-aqui! Segun cantidad minimo 500kilos.
-
- Usuario platino
Solución: menos tractores, y más mini-almazaras.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
mentesa_bastia escribió:Solución: menos tractores, y más mini-almazaras.
exactamente lo has clavado
6Tentudia escribió:En mi zona 0,18 y el mínimo son 200 kilos, si llevas mas es un poco mas barato
Pero yo pensaba que lo que me cobran a mí es insostenible, muy poco rentable.
A 0,18 €/kg me parece mucho. Si se sacan grandes rendimientos pues se compensa y también si los vendes tú a partir de 20 €/botellón 5 litros, sino...
A mí los 9 últimos cargamentos, en enero, me dieron el rendimiento a tabla rasa: los 9 al 32% rdto total y humedad también la misma en todos. No sé lo que hacen o si se han puesto de acuerdo todos los privados, pero creo que te deben dar el rdto que saques, sea noviembre o enero...
Yo de eso no entiendo la verdad pero esos precios están casi por todos lados puede llegar a pensar que si es así en la cope en los gastos de molturación ests metió el sueldo del oficinista,rector,la mujer del rector los 14 tíos del patio,etc... Aceite se pierde por todos lados en esos puestos en privados y en Copes
Yo y el que quiera, puede estar presente, en dos horas te llevas el aceite. Pero te doy la razón en que no es caro. Si fuera mi almazara no cobraría menos de 0,16 es muy simple, comprar aceituna y vender aceite es mas rentable que la "maquila", así le llamamos aquí.carlonso escribió:Cobrando eso, tened seguro que os están robando aceite. Eso no cubre ni su coste de molturación. No creo que sean una ONG.
Por supuesto, si me llevo mi aceite para venderlo yo, 4.50 el litro al que lo quiera y tampoco lo considero caro.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Podias hacernos unos números de lo que cuesta montarse una minialmazara Carlonso, tú que parece que controlas el tema.... Me refiero a todo, con permisos, lincencias, y todo lo necesario, no solo la minialmazara en si, sino con el resto de infraestructuras necesarias (limpiadoras..bombas de trasiego, depósitos, decanters, bodega ...etc etc)...
Yo no pienso que la gente sea comercial para nada por dar sus opiniones en un foro... y a parte os digo que los privaos se pasan de la raya, pero en esta zona hay que tragar porque el sector está muy poco atomizado. Por ejemplo: un tío que invierte en una almazara, le puede costar 600.000 euritos y hacer p.e 10 ó 11 millones de kilos. Pues bien si te cobra como decís vosotros la maquila a 0,13 €/kg son:
(Por motura) 10 mill. * 0,13 = 1.300.000 €
Después viene el maldito rdto industrial, que aquí aplican un porcentaje que varía entre el 80% y el 85%. Si p.e sale un rdto total medio en la campaña del 19% (cosa que no es cierta porque la gente lo lleva en octubre y en noviembre y les da el 14 y el 15):
Por rdto ind.:
(0,19 * 0,85) = aprox. 0,165
0,19 * 0,15 = 0,0285 * 10000000 = 285.000 litros (directos)
Por moltura si te lo compran a 3,5 €/l:
1.300.000 € / 3,5 €/l = aprox. 371.000 l que si lo venden a 4 € resultan aprox. 1, 5 mill. euros + (285.000 * 4 €/l = 1.140.000 €)= aprox. 2.640.000 €. A esto habría que descontar sus costes sobretodo de energía, pero bueno...
Y esto es solo de lo que pueden "pillar" de las tareas que se derivan de la molturación, después viene la comercialización de subproductos.
Es que, por favor, en 1 año se pueden hacer 3 almazaras más a costa del agricultor. pero hay que tragar sobretodo porque a la peña le da por llevar la aceituna en octubre.
(Por motura) 10 mill. * 0,13 = 1.300.000 €
Después viene el maldito rdto industrial, que aquí aplican un porcentaje que varía entre el 80% y el 85%. Si p.e sale un rdto total medio en la campaña del 19% (cosa que no es cierta porque la gente lo lleva en octubre y en noviembre y les da el 14 y el 15):
Por rdto ind.:
(0,19 * 0,85) = aprox. 0,165
0,19 * 0,15 = 0,0285 * 10000000 = 285.000 litros (directos)
Por moltura si te lo compran a 3,5 €/l:
1.300.000 € / 3,5 €/l = aprox. 371.000 l que si lo venden a 4 € resultan aprox. 1, 5 mill. euros + (285.000 * 4 €/l = 1.140.000 €)= aprox. 2.640.000 €. A esto habría que descontar sus costes sobretodo de energía, pero bueno...
Y esto es solo de lo que pueden "pillar" de las tareas que se derivan de la molturación, después viene la comercialización de subproductos.
Es que, por favor, en 1 año se pueden hacer 3 almazaras más a costa del agricultor. pero hay que tragar sobretodo porque a la peña le da por llevar la aceituna en octubre.
-
- Usuario dorado
Más o menos así es Romulillo, pero no con tanta ganancia, piensa que de una almazara la más grande de España molera 25millones de kilos de aceite al año! Una normal no pasa de 1millon de kilos seguro. Pero que lo suyo es competencia para el que mejor pague más gente tendrá! Y esta saliendo mucha, así que es mejor, pero las cooperativas no cambian, ellas siguen igual.
-
- Usuario medio
Menos atomizacion y más cooperativismo.
Para los que tengais oportunidad de uniros a una cooperativa-almazara, puedo estar de acuerdo, pero los que no tenemos otra que ir a un privao, cuantos más hayan en la zona mejor.
-
- Usuario dorado
Ahora que veo a pelentrines por, aqui! Le puedo decir que el aceite de mercadona, que envaso de oleoestepa, es bueno! Y el aceite de Dcoop que envasa la coope ,es una porqueria! Seguro el bueno lo venderan fuera, lo bueno esta bueno y el de Dcoop sirve para freir! Has visto como yo lo que es lo digo! Pero preparate que oleoestepa tambien pega bocados y este año os toca! En la mia salio bien hace 2años y este año mal! Asi iban, ya me da igual, viendo mis rendimientos por fuera no me acerco a una cooperativa, y viendo que en el privado varian un punto y 2 puntos ,presento los mios y a eso cobro.a no ser que varie 4puntos y partimos la media! Pero eso no pasa.
-
- Usuario medio
Los aceites premium de la marca blanca de merca dona son de oleoestepa.
-
- Usuario dorado
Buen aceite en comparacion a otros, seguro los habra mejores pero ese es bueno, lo que es! Es.