Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2188
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Abono olivar

Mensaje por Guzifer »

Las dos veces que lo he aplicado a unos 1800 kg/ha. Finales de verano, principios de otoño es buena fecha.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: Abono olivar

Mensaje por Ming »

Interesante artículo publicado en el país sobre el contenido de este post:
https://elpais.com/planeta-futuro/3500- ... tario.html
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2188
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Abono olivar

Mensaje por Guzifer »

https://www.google.es/url?sa=t&source= ... YNvXMF57J
Te dejo este enlace, con información bien referenciada y con algo más de base científica que el artículo de "lo País"
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Frankpoz
Usuario Avanzado
Mensajes: 683
Registrado: 12 Jun 2017, 15:56

Re: Abono olivar

Mensaje por Frankpoz »

AngelGT77 escribió: 28 Jul 2022, 11:28 Mis secanos son muy valientes, con 400 litros al año si estos caen bien caidos ya me echan una cosecha más que aceptable.

El problema este año es que ha llovido muy poco y lo poco caído ha sido en muchos dias de 2-3 litros, así que es imposible.

Esto encima unido a las olas de calor, la más dura la que pilló en plena floración.

A mi me ha sorprendido tener los valores tan altos para como suelo tenerlos, en alguna finca los estoy repitiendo.
400 litros ya no está tan mal. Al menos aquí en la Mancha
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2769
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Abono olivar

Mensaje por cateto »

En el secano hay que ir con tiento que muchas veces el abono es un mal que le echamos al suelo. Si no llueve después y se pasa dias y dias al aire libre, abono perdido y dinero echado en la cuneta.
Fíjense, esto ya lo he puesto otras veces, en los campos abandonados de olivos que hay. Nadie poda los árboles, las varetas se le suben por encima de las ramas. La hierba se apodera también si es año llovedor, y, oh milagro, los olivos un año sí y otro menos, lucen bien sus frutos.
Nos estamos calentando la cabezuela en exceso, probablemente sí.

A pasar la 9ª ola de calor con salud y el botijo cerca.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder