Ayuda a elegir vibrador para tractor
Ayuda a elegir vibrador para tractor
Buenas tardes. tengo el siguiente caso para la campaña que viene, hasta ahora estaba recolectando unas 7mil olivas con un vibrador Halcón del 2003 de los de vibracion en estrella que lo transforme en orbital y va bastante bien no es una vibracion de las modernas pero da el paso. El caso es que la campaña que viene tengo que recoger unas 14mil y con un vibrador no llegó ya que son todas cornicabra y se recogen enero hasta mediados de febrero. La cosa es que no se sería rentable mirar un Buggi o sería mejor dos cuadrillas más pequeñas con dos máquinas, económicamente la segunda opción es mas viable. Los olivos son todos centenarios de troncos grandes con buenas peanas, yo había pensado en un solano horizonte que creo que para ese tipo de olivos van muy bien y los Buggi no se que tal se defenderán frente a ese tipo de olivos tan viejos... lo que me contéis será de gran ayuda sea sobre la compra o como os sorganizais los demás.... gracias compañeros
Re: Ayuda a elegir vibrador para tractor
en mi zona se van viendo mas bugis ... pero la mayoria son vibros delanteros con pala ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me parece a mi que como siga así el tiempo te va a sobrar con tu máquina.
Ahora, pedir consejo en este foro, donde los maxipartixipantes son enemigos mortales del ariete..... no se, no se.
Ahora, pedir consejo en este foro, donde los maxipartixipantes son enemigos mortales del ariete..... no se, no se.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Llevas mucha razón. Por mi parte a mis olivos le metí el vibro con 6 años la primera vez y así hasta hoy. Y no me arrepiento¡¡¡68Jose escribió:Me parece a mi que como siga así el tiempo te va a sobrar con tu máquina.
Otras tierras, riegos, climas y mas cosas pueden variar esa forma de recolección pero al día de hoy si tuviera que hacerlo de nuevas lo seguiré haciendo.
Para fincas pequeñas nunca....
-
- Usuario Avanzado
Esto es como todo hasta que no pruebes una cosa o la otra no sabras cual es la que mas te conviene...no se si por tu zona se llevara el tema este..por aqui por mi zona lo que suelen hacer mas de un concesionario es tener un par de ellos montados ya con el vibro(a tractores me refiero y lo que hacen es alquilarlos claro no al que lo va a usar un dia pa eso le pides la obrada a alguien que lo alquile un mes,no se informate sobre estos temas hay muchas veces que no merece la pena comprar y hacer tanta inversion para no saber que va a pasar el año que viene por eso muchos conces y algunos de maquinaria de vibros tienen esa opcionferlys escribió:Buenas tardes. tengo el siguiente caso para la campaña que viene, hasta ahora estaba recolectando unas 7mil olivas con un vibrador Halcón del 2003 de los de vibracion en estrella que lo transforme en orbital y va bastante bien no es una vibracion de las modernas pero da el paso. El caso es que la campaña que viene tengo que recoger unas 14mil y con un vibrador no llegó ya que son todas cornicabra y se recogen enero hasta mediados de febrero. La cosa es que no se sería rentable mirar un Buggi o sería mejor dos cuadrillas más pequeñas con dos máquinas, económicamente la segunda opción es mas viable. Los olivos son todos centenarios de troncos grandes con buenas peanas, yo había pensado en un solano horizonte que creo que para ese tipo de olivos van muy bien y los Buggi no se que tal se defenderán frente a ese tipo de olivos tan viejos... lo que me contéis será de gran ayuda sea sobre la compra o como os sorganizais los demás.... gracias compañeros
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
De que zona eres supernovato? Yo soy de al lado de Toledo y por aquí no me suena que haya alquiler de tractores con maquinas por que eso seria una opción muy buena!! A ver si me entero de algo o aun que no sea en mi zona como seria mínimo un mes lo mismo me dejarían alquilarlo aun que tuviera que pagar portes o algo para que me lo trajeran!
-
- Usuario medio
Si eres de cerca de Toledo (yo también lo soy) para lo que hay por aqui lo mejor solano horizonte (el grande para los olivos grandes) y un jd de 130cv en adelante tirando. Como mejor, casi que los buggys que tambien trabajan muy bien, las cosas como son, pero solo los das trabajo un par de meses, el resto del año a coger polvo... a un tractor le puedes sacar uso el resto del año. Miralo bien y lo que mejor se te adapte aquello, porque tanto una cosa como la otra son muchos €€€.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
En olivar tradicional, con 3 o 4 pies, a partir de 5000 olivos, un tractor con vibrador no interesa, por mucho polvo que coja el bugi.
Bueno si son cantacucos, si
Bueno si son cantacucos, si
Jajajajaja
Es olivar tradicional aún que ya hay muchas llevadas a dos patas para maniobrar menos y la que no está lleva se va a llevar o es que no se puede por que no tiene remedio jaja yo los buguis los veo muy muy útiles para olivar tradicional pero de lo que hay más por el sur que son 2, 3 o 4 patas pero sueltas vamos que se mueven sin mucha resistencia pero aquí es que hay muchas que están unidas por el centro y para mover eso hacen falta muchos coj**** jajajajja y sinceramente el Buggi tira muchísima aceituna pero lleva un motor de 100 caballos lo veo un poco pobre para lo que tenemos aquí e visto máquinas en tractores de 170 y ojo como se menean!! Sabéis por cuanto puede andar la pinza grande de solano?? Para ir haciendo me una idea del disgusto por si me decido Jajajja muchas gracias
A todo esto a que os referís con canta cucos?? Me he perdido jajajaj
-
- Usuario Avanzado
Yo lo que veo es que algunos que cogen las olivas muy baratas con buggy las dejan sin cosecha al año siguiente, yo por ejemplo voy con una retro y una uma de las grandes alante, y como esté dura le puedo dar mas de la cuenta para trepar mas a cambio de perder cosecha al año siguiente, cierto es que tambien influye en la cura de octubre con bastante cobre y potasa que la pone como los cuernos de los señoritos.
Sinceramente un buggy lo veo rentable para el que se tire mas de 3 meses de aceituna a destajo, por menos mejor una pinza para tractor de las que menos daño hagan...
Sinceramente un buggy lo veo rentable para el que se tire mas de 3 meses de aceituna a destajo, por menos mejor una pinza para tractor de las que menos daño hagan...
-
- Usuario Avanzado
Un cantacuco, por mi zona es un olivo que sólo vale para que un pájaro se pose y cante.
Y lo de los cv que necesita un vibro para menear un olivo, yo creo que no vas en camino.
Más bien debes hablar de caudal y masa de las pesas.
A partir de 120 cv un tractor se lleba un vibro con la gorra,por grande que sea
Y lo de los cv que necesita un vibro para menear un olivo, yo creo que no vas en camino.
Más bien debes hablar de caudal y masa de las pesas.
A partir de 120 cv un tractor se lleba un vibro con la gorra,por grande que sea
Hay que hablar de caudal pero la resistencia que hace el árbol si no hay motor que mueva ese caudal no conseguimos nada por eso veo un poco pobre el motor del buggi eso si para olivas que se presten no hay punto de con.paracion de buggi con cualquier otra cosa, y la arrancada de la maquina también tira mucha aceituna y con mas par mejor arranque tiene
- Jose6230
- Usuario experto
Normalmente un boggi tiene un motor entre 120-130 cv, yo creo que va sobrado.
El bugui es el mejor aparato para vibrar olivos.
LLevo una miniexcavadora con orugas de goma y un buen vibro, para esas máquinas han inventado miles y miles de implementos y me quedo corto.
Quiero decir que terminada la campaña de recogida quitas el vibro y enganchas cualquier otro implemento (repito que hay miles) y así haces que la máquina trbaje mas y hacerla mas rentable.
El bugui no tiene otra utilidad, terminas y asta el año que viene. Si la campaña se presentase corta resulta que trabaja un rato al año.
El que tenga uno que nos explique..
LLevo una miniexcavadora con orugas de goma y un buen vibro, para esas máquinas han inventado miles y miles de implementos y me quedo corto.
Quiero decir que terminada la campaña de recogida quitas el vibro y enganchas cualquier otro implemento (repito que hay miles) y así haces que la máquina trbaje mas y hacerla mas rentable.
El bugui no tiene otra utilidad, terminas y asta el año que viene. Si la campaña se presentase corta resulta que trabaja un rato al año.
El que tenga uno que nos explique..
Por cierto, cuanto vale un bugui ?????
- Jose6230
- Usuario experto
Hoy en dia hay varias casas de vibradores que hacen buggies, por 60000 € más iva (aproximadamente) puedes comprar uno.
- Jose6230
- Usuario experto
El problema de las miniescavadoras es en los olivos muy grandes, se quedan algo cortas de motor y justas de caudal las más grandes. En el momento que saquen una mini de verdad adaptada al olivar las venderán a porrillo.
Última edición por Jose6230 el 27 Jul 2017, 21:48, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Esto son conversaciones de sordos, sobre este tema esta todo hablado y rehablado, precisamente en este foro.
Y totalmente comprobado.
Cualquuera que halla visto trabajar un bugy, lo puede decir,
Coge un tronco de 80 cm y lo zarandea con la gorra, o los troncos de es señor son de 1,5 metros de diametro.
Ahora, si no te gusta la recolección mecanizada lo veo perfecto, pero cuestionar un pelen,alcón,crispe,vildesur,etc...vamos, vamos
Y totalmente comprobado.
Cualquuera que halla visto trabajar un bugy, lo puede decir,
Coge un tronco de 80 cm y lo zarandea con la gorra, o los troncos de es señor son de 1,5 metros de diametro.
Ahora, si no te gusta la recolección mecanizada lo veo perfecto, pero cuestionar un pelen,alcón,crispe,vildesur,etc...vamos, vamos