cuba de sulfatar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Fjimenez
Nuevo usuario

cuba de sulfatar

Mensaje por Fjimenez »

Estoy buscando una cuba de sulfatar para todoterreno para una pequeña parcela que tengo de olivos. No estoy seguro de los requisitos de caudal, presión, etc... que debería tener. Me han ofrecido una cuba de 500 litros con motor Campeon de 2. 5 Cv. de 4 tiempos. Bomba de membranas de 35 bares y 25 litros. Sería para una sola salida con pistola y unos 25 metros de goma. ¿crees que seria suficiente o se me quedara corta?

y ya que estamos, ¿conocéis algún fabricante o algo que tenga buenos precios por Andalucía?

Muchas gracias por la ayuda!
agricolencio
Nuevo usuario

Re: cuba de sulfatar

Mensaje por agricolencio »

http://www.remolquescovasa.es/liquidos.asp
este es un muy buen fabricante de remolques y supongo sabra hacer mejores cubas que las que salen en la web, mira bien que el motor sea original honda y lo suficientemente grande como para mover la bomba con soltura, con un honda gx200 y una buena bomba de membranas te olvidaras de problemas durante años

http://www.remolquescarro.es/282-pulver ... coche.html
este es otro buen fabricante
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

Fjimenez escribió:Estoy buscando una cuba de sulfatar para todoterreno para una pequeña parcela que tengo de olivos. No estoy seguro de los requisitos de caudal, presión, etc... que debería tener. Me han ofrecido una cuba de 500 litros con motor Campeon de 2. 5 Cv. de 4 tiempos. Bomba de membranas de 35 bares y 25 litros. Sería para una sola salida con pistola y unos 25 metros de goma. ¿crees que seria suficiente o se me quedara corta?

y ya que estamos, ¿conocéis algún fabricante o algo que tenga buenos precios por Andalucía?

Muchas gracias por la ayuda!
Buenos días, vamos a ver, lo que tu necesitas se llama bancada, si lo que vas a tratar son sólo olivos la bomba que me describes se adapta bien a tus necesidades, si por el contrario vas a tratar arboleda más grande te recomendaría una de pistones. ( membrana= -presión +caudal/ pistón= + presión - caudal) La presión de una bomba de membrana es más constante y casi no se observan pulsaciones a bajo rendimiento de la TDF, todo lo contrario que con la de pistones. En cuanto al motor que va a mover la bomba me parece un poco escaso de potencia, y más para 25 metros de goma, 3.5 a 5.5 cv son lo recomendable, sino después vienen las averías. Un saludo
RAUL BG
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Jna bancada vendo yo muy barata porque hay ponerla a punto, pero funciona, ya que el año pasado la use yo para sulfatar las mías el de 400 l y está en buen estado el poliester,habría que ponerle las membranas para que fuera mejor depresión y darle un repaso
Responder