Variedad arbequina para intensivo
Variedad arbequina para intensivo
Hola amigos: Quiero plantar 2,5 ha de olivos y quisiera saber si la variedad arbequina que problemas tiene para ponerla en intensivo regadio. Ya sé que es la ideal para superintensivo, pero veo que ésta última lleva demasiado desembolso. Alguien la tiene en intensivo? que marco sería el mejor para esta última? qué problemas me puedo encontrar si elijo esta variedad? tiene problemas a la hora de la recolección?. Espero vuestra ayuda. Gracias.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Variedad arbequina para intensivo
Hombre, para la recoleccion precisamente no es la mejor...luego ya cada uno sabrá lo que quiere y por qué.
variedad Picual, conservemos la buena calidad del olivar español.
Yo no la tengo, pero dicen que da muy poco rendimiento. A ver si alguien nos saca de dudas, me interesa el tema.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no la quiero ni en pintura, las que tengo las prantė porque se recolectan temprano (antes de que se pusiera se moda la recolección de picual ultratemprana) y quitando que son algo resistentes al verticiliun, para todo lo demás son un mojón, sobre todo la recolección, cuando les dices a los aceituneros que toca arbequina, se les pone la canne de gallina
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Un vecino y amigo la tiene y lo que siempre me dice es que siempre está a destiempo.
Es un olivo un tanto diferente y tiene sus ¨particularidades¨
Rendimientos del 20 son de los mejores.(del 15 los mas)
La recogida es en noviembre, gente no te falta. (por eso es menos vecera) tiene tiempo para descansar.
Hace años estuvo de moda por el precio y novedad, hoy creo que no tanto.
El aceite es poco estable para almacenar y según me cuentan lo mezclan con otros para dar o quitar sabores.
Cuando se empieza una plantación hay que pensarlo muy bien y no te asesores por viveristas que muchos cargaron con esa variedad y no tienen donde colocarla.
SUERTE.
Es un olivo un tanto diferente y tiene sus ¨particularidades¨
Rendimientos del 20 son de los mejores.(del 15 los mas)
La recogida es en noviembre, gente no te falta. (por eso es menos vecera) tiene tiempo para descansar.
Hace años estuvo de moda por el precio y novedad, hoy creo que no tanto.
El aceite es poco estable para almacenar y según me cuentan lo mezclan con otros para dar o quitar sabores.
Cuando se empieza una plantación hay que pensarlo muy bien y no te asesores por viveristas que muchos cargaron con esa variedad y no tienen donde colocarla.
SUERTE.
aqui hay uno que las tiene con 20 años(en plena produccion) y las esta arrancando y cambiando a superintensivo ( tambien arbequina )por que dice que con el vibro y parqaguas caen muy mal y que con la vendimiadora le va mejor
-
- Usuario dorado
Para intensivo lo mejor sera aceitena picual!no?que la coges con paraguas mucho rendimiento y se cae canela!lo malo es el verticilium!pero yo tenia en unos y le corte las ramas deje de arar,y no les ha dado mas!pero yo para intensivo pondria eso!y otra cosa a la gente que esta poniendo olivos!yo no le se!pero pienso que ha 20años para delaante!tendremos que arrancar la mitad de los olivos y poner otra cosa!ahora mismo esta vien!pero y luego,nadie lo sabemos que pasara,yo es mi pensar,pero que si vais a cordoba en lora del rio tienen variedades de olivos mas productoras y con rendimiento y ademas mas fuertes para las plagas!alli es donde mas saben de variedades por que estan haciendo estudios,
Muchas gracias, amigos, por vuestros comentarios. Ya he cogido onda sobre esta variedad.
Me decantaré por la "picual".
Un saludo
Me decantaré por la "picual".
Un saludo