80.000 euros al año con nuestro olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Orencio69
Usuario medio

80.000 euros al año con nuestro olivar

Mensaje por Orencio69 »

Pues eso, que gano mas de 40mil € de media al año trabajando en el campo(propio) y la gente se suele reir cuando les digo que soy agricultor cuando seguramente ellos apenas ganen 12mil euros de miierda anuales.

Decir que realmente ganamos yo y mi padre unos 90.000 de los cuales 10mil se van en gastos y los otros nos los repartimos.

Solo digo esto por si muchos de vosotros también os reis cuando alguien os dice que trabaja en el campo, porque posiblemente ese del que te ries gane en un año lo que tu en 5.

También he de reconocer que es muy duro y que la mayoría no aguantarían las jornadas de trabajo de 8-9 horas diarias durante 6 o 7 meses, el resto de meses son mas suaves.

Tenemos una gran cantidad de olivos, alrededor de unos 4000, tenemos toda la maquinaria necesaria y entre yo y mi padre vamos recogiendo toda la cosecha aunque con muchísimo trabajo, casi estamos explotados pero al final merece la pena.

Yo todos los agricultores que conozco que tienen campos no paran de llorar con el dinero que pierden todos los años, que si los años buenos solo cubren gastos, que si tal y cual. Yo entonces les digo, oye te compro el campo ¿cuanto quieres? y me piden una barbaridad, a lo que les contesto, si no ganas una miierda y casi siempre pierdes dinero como tú dices es que tus campos no valen nada, pero entonces se callan como puutas. Mucho llorón es lo que hay.

Cada uno dice una cosa, uno no sabe qué pensar. Si plantas algo rentable como azafrán, olivos, almendros, te forras. Especialmente en regadío, donde ya no dependes de si llueve o no. Otra cosa es que la gente lance esos mensajes desmotivadores para que no entre más "competencia" en el mercado. Mentalidad ansia viva, que digo yo.