Experiencias ayuda incorporacion jóvenes agricultores.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
toni5200588
Nuevo usuario

Experiencias ayuda incorporacion jóvenes agricultores.

Mensaje por toni5200588 »

Buenas compis, pues eso queria preguntar si alguien se ha acogido a estas ayudas y si podía compartir su experiencia.
Tiempos de pago, dificultad del papeleo etc....

Un saludo.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Experiencias ayuda incorporacion jóvenes agricultores.

Mensaje por Jose6230 »

Has ido ya a informarte a tu OCA??....es lo primero que debes hacer...o si estás afiliado a alguna organización agraria, ellos te lo pueden tramitar todo.... Los tiempos de pago?... una vez tengas en tu mano la resolución positiva de tu solicitud de ayuda, primero tienes que hacer tú la inversión, y una vez lo tengas todo hecho y debidamente justificado se solicita el abono de la ayuda. En mi caso creo que tardaron unos 5 meses, creo recordar.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre,para la de joven agricultor no te exigen inversion!es a fondo perdido cuando te la aprueben,y tienes que llevar menos de 5años de ingresos de la agricultura,y para lo de comprar maquiaria,ew distinto,tu hechas la ayuda te la aprueban y presentas la inversion que la has pagado,y despues el ingreso.asi van las 2clases de,ayuda!pero para la de joven agricultor tienes que tener los cursos antes de 2años.asi que eso te vas a asaja o a upa y te afilias y ellos son los mejores para ayudarte.
Pocorrecado
Usuario medio

Mensaje por Pocorrecado »

En murcia estan pagando, despues de hacer tu plan empresarial y toda la inversion, en 2 años. Un tanto por ciento en 2017 y el otro en el 2018. Papeleo mucho, y no poco. En Murcia salen las convocatorias cada 4 años.
juancardelga
Usuario dorado

Pero la de joven agricultor!es todos los años no?lo menos en andalucia!y otra cosa es la de plan de viavilidad y de maquinaria para modernizacion de explotacion!eso cada comunidad tiene su publicacion!pero de joven agricultor para empezar en la empresa,agraria,desde 2015yo veo que en todas las comunidades es todos los años.y pagan al año siguiente despues de,publicar las resoluciones de,expedientes aprobados.que,en andalucia de 2140o mas han aprovado 400y algo.y esta la gente descontenta.
Pocorrecado
Usuario medio

Mensaje por Pocorrecado »

En Murcia es cada 4 si, así funcionamos por aquí. :(
juancardelga
Usuario dorado

De todas formas estamos olvidados por los ministros,la agricultura en el futuro veras como tienen que mirar por ella mas que ahora,tio.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

me uno al tema, aqui los que lo han hecho creo hay que hacer 7 cursos y reunir algunos mas requisitos.. yo esque no llego alas hectareas necesarias..

sabeis si hay algn tipo de ayuda aunque sean menos pero vengan bien para jovenes agricultores? es que no hay incentivo ninguno..normal que la agricultura vaya en decadencia.. a los que empezamos de 0 no tenemos tantas hectareas ni podemos darnos alta autonomos como para acceder a esas ayudas de nosecuantos miles de euros... y vendria bien un empujoncito al principio, un saludo
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

Risas totales, entre esto y el cachondeo de "los derechos" el campo es una ruina
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Orencio69 escribió:Risas totales, entre esto y el cachondeo de "los derechos" el campo es una ruina
la verdad que si
ManuelCH
Nuevo usuario

Mensaje por ManuelCH »

Existen eventos que orientan y ayudan a jóvenes emprendedores para llevar a cabo su proyecto (o negocio). Los eventos gratuitos organizados por Focus Pyme y Emprendimiento pueden servirte de gran ayuda y favorecer tu incorporación. En el siguiente enlace puedes informarte de las jornadas: http://www.focuspyme.es/?op=14&n=11073&codMenu=3538
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

ManuelCH escribió:Existen eventos que orientan y ayudan a jóvenes emprendedores para llevar a cabo su proyecto (o negocio). Los eventos gratuitos organizados por Focus Pyme y Emprendimiento pueden servirte de gran ayuda y favorecer tu incorporación. En el siguiente enlace puedes informarte de las jornadas: http://www.focuspyme.es/?op=14&n=11073&codMenu=3538
muchas gracias
toni5200588
Nuevo usuario

Estuve en Asaja informandome y me dijeron que estaban muy liados y que me pasara sobre junio por si salian este año, pero claro, yo quisiera informarme antes para ver si puedo solicitarla o no; Y si se da el caso pues tenerlo todo preparado.

He estado churreteando por internet y las principales dudas que tengo son por ejemplo lo de la explotación prioritaria;¿En que consiste?, ¿Se puede solicitar sumando una UTA pero en diferentes parcelas?.

¿Cuanto vale al mes el régimen especial de trabajadores autónomos de la actividad agraria /R.E.T.A/ ?

He leido que hay que haber iniciado el proceso de instalación 12 meses antes de la fecha de presentación de la solicitud, ¿Vale con poner alguna parcela de cualquier tamaño a nombre del solicitante o arrendarla antes de la solicitud?

¿Lo de hacerse socio en una cooperativa lo tomarian en cuenta despues de la solicitud o vale antes?.

En fin por ahora creo que esta son las dudas que tengo, gracias compis por la ayuda echaré un vistazo a ver si salen unas jornadas de estas para informarme y preguntar tambien jejej
juancardelga
Usuario dorado

Mira lo primero es asaja y que te digan eso que te pases en junio!no me lo creo!por que si eres socio no te deven de decir eso!vete a otro sitio!que no sea esa oficina,lo segundo,es que es normal que esten liados con la pac!pero a ellos le interesa que te apuntes alli!no entiendo como te,dicen lo de junio,otra cosa vete sacando cursos pero por la junta de nadalucia en las oficinas comarcales pregunta!aqui se le dice oca,y ya te diran algo!y te informaran de los cursos que te los vayas saccando por que si no te hacen falta para cobrar la ayuda te hacen falta para labrar con las inspecciones que hay!asi que fijate si es sencillo entender de agricultura!y otra cosa si eres un niño y no tienes familia que tw ayude en la agricultura ni entienda de ella,no se como vas a labrar,por que si lo que quieres es pillar los dineros y no hacer nada!asi tenian que arder todos los jovenes que entren en el campo solo para llevarse la ayuda!y vivir del cuanto 5años,y otra cosa la ayuda no se la dan a todo el mundo aunque tengas todos los papeles en regla.ni unas todo lo necesario,por eso es lo de que te apuntes y te saques los cursos antes de nada!por que cuando lleges 5años de agricultor,no te daran nada mas para invertir tu dinero en hierros,y no tendras ayuda de incorporacion.lo mejor que preguntes en la oca de tu ciudad,y ellos te tienen que informar!por que yo los jovenes agricultores que entren para reventarnos la pac!alos que de verdad estamos trabajando!esos me los comia yo con patatas!que por su culpa no nos dan ni un euro!jajajaja.y eso que yo soy joven,y no he cobrado ni pa comprar pipas,
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

Las prioritarias, lo que quieren decir es que màs del 50 % de tu renta viene del campo, una UTA es igual a 12 Has en regadio o unas 15 Has en secano ya sea en arrendamiento, o propiedad sin poder vender o tener el contraro de arrendamiento un minimo de 5 años, y el RETA creo recordar que son unos 273 € o algo así creo recordar que era así, y por supuesto tener los cursos de empresa agraria.
toni5200588
Nuevo usuario

Al curso de incorporación a la empresa agraria llevo desde el año pasado apuntado y la última vez que me pasé por el Ifapa me dijeron que estan llamando para hacer los cursos a los que ya tienen la ayuda concedida ... en fin supongo que como hay demasiada gente pues va para largo.

Y tranquilos que algo de experiencia tengo, no se si desde los 16 hasta los 28 pasando por todo tipo de labores desde quema de poda hasta manejo de vibradores, cribas, atomizadores etc ... valdrán, ahh y las tres generaciones dedicadas al campo mi padre y mi abuelo también, eso sí, por cuenta ajena siempre.

Ojala miraran el curriculum para conceder la ayuda...
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Aqui en Extremadura ahora mismo está abierto el plazo a la incorporación hasta el 21 de abril. No se de donde eres pero puedes informarte y incorporarte ya.
juancardelga
Usuario dorado

Pues palante toni!y a seguir con el curro,que va a ser duro.
toni5200588
Nuevo usuario

Yo soy de Andalucia, aqui se lo toman con calma XD, todos los años abren el plazo después que en otras comunidades, será porque tarda mas el dinero en llegar de bruselas ... como estamos mas lejos...
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Antonio16v escribió:me uno al tema, aqui los que lo han hecho creo hay que hacer 7 cursos y reunir algunos mas requisitos.. yo esque no llego alas hectareas necesarias..

sabeis si hay algn tipo de ayuda aunque sean menos pero vengan bien para jovenes agricultores? es que no hay incentivo ninguno..normal que la agricultura vaya en decadencia.. a los que empezamos de 0 no tenemos tantas hectareas ni podemos darnos alta autonomos como para acceder a esas ayudas de nosecuantos miles de euros... y vendria bien un empujoncito al principio, un saludo
Este año han puesto una ventaja y es que te puedes incorporar con media UTA cobrando el 60% de la ayuda que tengas pensado solicitar (me refiero a subvención sin ninguna inversión o si te planteas algún tipo de inversión). Esto en Extremadura.
Responder