SOBRE PODA DEL OLIVAR

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por garment »

Ming escribió: 27 Ene 2023, 07:56 Este año me están pidiendo carnet de podador para trabajar en lo ajeno. Es la primera vez que me pasa.
Más que carnet de podador, es concretamente el curso de Prevención de Riesgos Laborales de motosierra. El PRL suele ir metido en los cursillos que hacen de poda.
Yo me lo saqué hace unos años el PRL una tarde entera de cursillo teórico y listo. Una empresa que tenga dado de alta a un trabajador y tenga el trabador un accidente de motosierra sin tener el PRL se puede meter en un lio el empresario tal y como está la ley.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por josejuanmart »

Bueno pues parece que empieza a llegar la cordura y se va a poder podar en marzo.

https://agroinformacion.com/andalucia-f ... rmanentes/
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por pacoverde »

josejuanmart escribió: 29 Ene 2023, 23:06 Bueno pues parece que empieza a llegar la cordura y se va a poder podar en marzo.

https://agroinformacion.com/andalucia-f ... rmanentes/
algo es algo pero un año de buena cosecha, en marzo muchos estamos aun con la recolección y si no que le pregunten a juancar.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Anlo »

Se podrá, en marzo , el abril y en mayo , como toa la vida de Dios.!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 917
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Oleobueno »

Talar en abril y mayo y desperdiciar gran parte de la metida del año está precioso.
Aunque se haya hecho toda la vida de Dios.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4967
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Jose6230 »

En mi zona por ejemplo en Abril no hay “metida” ninguna, ya en mayo si empieza a ser tarde para podar. Pero todo depende de muchas causas y factores, y aunque una poda tardía no sea lo más aconsejable, bajo determinadas circunstancias a veces es la mejor opción dentro de lo malo. Y más vale podar tarde, que no podar o podar pronto y mal.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Anlo »

José 6230 a respondido lo que hubiera dicho yo, así que...... Cada zona y cada circunstancia es un mundo. A mí también me parecía una barbaridad que se cogiera aceituna en abril e incluso mayo y hay zonas donde se hace y no.por ello está mal, si no.por la variedad del olivo o la zona en particular.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder