SOBRE PODA DEL OLIVAR

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por garment »

AngelGT77 escribió: 22 Ene 2023, 11:58 Con el frío que parece que viene, veis bien podar o recomendáis esperar?

En mi zona el pronóstico de es mínimas de 3 y 4 bajo cero. Son olivos adultos y otros de 30-40 años.

Yo es que tengo unos 40 días de poda.

Gracias
En tu zona con -3 y -4 grados bajo cero no se hielan los olivos, de todas maneras no se está llegando a esas mínimas aunque las aplicaciones de meteorología en su momento pronosticaron más frio del que está haciendo.
Penta5
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2022, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: De Graná

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Penta5 »

El viernes quiero empezar la poda, mí zona es muy propensa para las heladas pero ya no se puede dejar más.
Se están registrando picos de -4 y -7 y eso son palabras mayores.
Rompedor de terrones.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por josejuanmart »

Penta5 escribió: 24 Ene 2023, 21:02 El viernes quiero empezar la poda, mí zona es muy propensa para las heladas pero ya no se puede dejar más.
Se están registrando picos de -4 y -7 y eso son palabras mayores.
Pq no se puede esperar más?
Penta5
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2022, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: De Graná

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Penta5 »

Los días ya se stán alargando y pronto no damos a basto. Aceitunas, podas, abonado, tratamiento poscosecha, cubierta....
Febrero es un mes complicado y muy decisivo.
Hay que ir perro y medio por delante ¡¡¡
Rompedor de terrones.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por josejuanmart »

Penta5 escribió: 25 Ene 2023, 20:44 Los días ya se stán alargando y pronto no damos a basto. Aceitunas, podas, abonado, tratamiento poscosecha, cubierta....
Febrero es un mes complicado y muy decisivo.
Hay que ir perro y medio por delante ¡¡¡
Aceituna me imagino que ya habrás terminado, la cubierta si vas a pedir ecoesquemas no puedes tocarla hasta mediados de marzo, tratamiento y abonado no lleva mucho tiempo. Todo es organizarse, pero la poda si es severa yo esperaría, lo malo es que no te puedes pasar del 1 de marzo por el tema pac, lo cual me parece una barbaridad pq en el momento que haya una buena cosecha no empezamos ni para esa fecha.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Ming »

¿Y la limpieza d cabezas puede pasar de Marzo? Lo digo por ir ahora tirando palos y luego en Marzo hacer la limpia y así poder hacerlo todo.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por josejuanmart »

Ming escribió: 26 Ene 2023, 08:01 ¿Y la limpieza d cabezas puede pasar de Marzo? Lo digo por ir ahora tirando palos y luego en Marzo hacer la limpia y así poder hacerlo todo.
No. Creo que hasta agosto no se podria ya tocar ni chupones.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4967
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Jose6230 »

Gi-lipolleces. Iremos todos a la cárcel entonces. Como no vamos a podar en marzo, y cuando sea que tenga uno que podar lo hará.
josejuanmart
Usuario experto
Mensajes: 2399
Registrado: 04 Sep 2021, 12:02

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 26 Ene 2023, 11:49 Gi-lipolleces. Iremos todos a la cárcel entonces. Como no vamos a podar en marzo, y cuando sea que tenga uno que podar lo hará.
Gilipolleces si y gordas, pero te juegas la Pac. Lo que hay que hacer es explicarle a estos lumbreras como funcionan las cosas, pero como no se hace pues luego vienen los problemas.
MrLironio
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2012, 23:33

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por MrLironio »

Jose6230 escribió: 26 Ene 2023, 11:49 Gi-lipolleces. Iremos todos a la cárcel entonces. Como no vamos a podar en marzo, y cuando sea que tenga uno que podar lo hará.
Amén¡¡¡, desde luego que nuestros queridísimos políticos tienen entre pocas y ningunas luces....¿Y se sabe algo de que ocurre si podas de marzo en adelante? supongo que alguna sanción en el importe de la subvención ¿noo?
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4967
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Jose6230 »

Aquí en mi zona nadie va a podar antes de marzo, el político que se esfuerce en solucionar esto se llevará los votos del campo, que no son pocos. Y sino a tomar por culo la pac, pero ya hemos llegado al límite.
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Viktorlo »

Qué cobráis vosotros por un jornal de 6 horas y media? Poniendo el coche vosotros a una distancia de 40 km hasta el tajo?
La máquina y los arreos los pone el amo.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Ming »

Tenemos dos opciones: o vivir de la subvención o vivir de nuestro trabajo libre.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Anlo »

Jose6230 escribió: 26 Ene 2023, 13:19 Aquí en mi zona nadie va a podar antes de marzo, el político que se esfuerce en solucionar esto se llevará los votos del campo, que no son pocos. Y sino a tomar por culo la pac, pero ya hemos llegado al límite.
Totalmente de acuerdo contigo, yo voy a podar hasta que tenga todo terminado y eso seguro será todo marzo y todo abril y veremos a ver si no algunos días de mayo también.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Anlo »

Viktorlo escribió: 26 Ene 2023, 16:19 Qué cobráis vosotros por un jornal de 6 horas y media? Poniendo el coche vosotros a una distancia de 40 km hasta el tajo?
La máquina y los arreos los pone el amo.
Yo nada, simplemente porque no.iria. Si el dueño pone las máquinas que las pode él y por supuesto que te ponga también el coche, porque 80 km tosss los días no es moco pavo eso es mas de otro jornal
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1448
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Chueco »

Anlo escribió: 26 Ene 2023, 19:35
Viktorlo escribió: 26 Ene 2023, 16:19 Qué cobráis vosotros por un jornal de 6 horas y media? Poniendo el coche vosotros a una distancia de 40 km hasta el tajo?
La máquina y los arreos los pone el amo.
Yo nada, simplemente porque no.iria. Si el dueño pone las máquinas que las pode él y por supuesto que te ponga también el coche, porque 80 km tosss los días no es moco pavo eso es mas de otro jornal
Si Eres empresa de servicios y haces factura sin problemas. ;)
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5522
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Anlo »

Chueco escribió: 26 Ene 2023, 20:22
Anlo escribió: 26 Ene 2023, 19:35
Viktorlo escribió: 26 Ene 2023, 16:19 Qué cobráis vosotros por un jornal de 6 horas y media? Poniendo el coche vosotros a una distancia de 40 km hasta el tajo?
La máquina y los arreos los pone el amo.
Yo nada, simplemente porque no.iria. Si el dueño pone las máquinas que las pode él y por supuesto que te ponga también el coche, porque 80 km tosss los días no es moco pavo eso es mas de otro jornal
Si Eres empresa de servicios y haces factura sin problemas. ;)
Eso que me lo dices a mí???? Si es así te digo , ni soy empresa ni hago factura, es más me tiene que dar de alta en la s.s., si le interesa bien, si no cada uno en su casa y tan amigos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oleobueno
Usuario Avanzado
Mensajes: 917
Registrado: 23 Jun 2020, 08:06

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Oleobueno »

Anlo escribió: 26 Ene 2023, 19:33
Jose6230 escribió: 26 Ene 2023, 13:19 Aquí en mi zona nadie va a podar antes de marzo, el político que se esfuerce en solucionar esto se llevará los votos del campo, que no son pocos. Y sino a tomar por culo la pac, pero ya hemos llegado al límite.
Totalmente de acuerdo contigo, yo voy a podar hasta que tenga todo terminado y eso seguro será todo marzo y todo abril y veremos a ver si no algunos días de mayo también.
Algunas cosas que no son buenas merecería la pena aprovechar y corregirlas. En zonas frías se puede podar durante marzo pero en abril ya està la vegetación activa en toda Andalucia y es una pena podar. Se para al árbol que ya está en vegetación activa y se corta mucho nuevo que habría que conservar.
Ming
Usuario experto
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Sep 2010, 17:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Baños de la Encina

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Ming »

Este año me están pidiendo carnet de podador para trabajar en lo ajeno. Es la primera vez que me pasa.
Viktorlo
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2020, 23:38

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Viktorlo »

Anlo escribió: 26 Ene 2023, 19:35
Viktorlo escribió: 26 Ene 2023, 16:19 Qué cobráis vosotros por un jornal de 6 horas y media? Poniendo el coche vosotros a una distancia de 40 km hasta el tajo?
La máquina y los arreos los pone el amo.
Yo nada, simplemente porque no.iria. Si el dueño pone las máquinas que las pode él y por supuesto que te ponga también el coche, porque 80 km tosss los días no es moco pavo eso es mas de otro jornal
Pues más o menos lo que yo calculaba. Le he comentado que día que vaya, jornal a como dicte el convenio, y el coche mío gana otro jornal como el de corta. Por supuesto dado de alta desde el primer día.
Si le interesa bien sino tan amigos.

Para ser Pu-ta y no ganar ná, mas vale ser mujer honrá.
Gracias Andrés
Responder