SOBRE PODA DEL OLIVAR

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
almansa
Usuario Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 29 Nov 2014, 19:00

SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por almansa »

He pensado que seria ilustrativo y divulgativo subir fotos de la poda de nuestros olivos, y así, poder comentar y aprender.

Espero que sea de vuestro interés.

Yo comienzo la semana que viene. Ya iré mostrando fotos.

Un saludo.
_MONTANERA_
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 16 Dic 2016, 14:02

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por _MONTANERA_ »

Buena idea Almansa... esta neófita en la materia lo agradece mucho.
_MONTANERA_
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 16 Dic 2016, 14:02

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por _MONTANERA_ »

Pregunta: cobrar 1€ por planta (poniendo el talador la maquinaria, etc.) para una "limpia" de olivar... ¿es razonable, caro...?. Gracias.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por BprBpr »

joe,sobre la poda se han escrito mas de 100 libros ya en este foro y algunos con bastante polemica.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 4967
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Jose6230 »

Hay un hilo por ahí en el foro, poda de olivos creo que se llama, ponedlo en el buscador.
Antonio16v
Usuario experto
Mensajes: 2348
Registrado: 04 Dic 2015, 13:42

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Antonio16v »

yo lo veo bien compañero, poner fotos de nuestras podas aver que tal
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16141
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por juancardelga »

1euro esta muy vien!yo lo contrararia para toda la finca me ahorraria la mitad de lo que vale!pero claro si son solo por olivos pequeños es caro.pero si es por olivo da igual como sea pues esta vien!
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por mentesa_bastia »

Almansa con el tema de la poda pueden surgir "ondonadas" de fostias escritas, máxime, si el que expone es "cortaOr prOfesional" y se dedica a ello.

Al "cortOr prOfesional" no se le discute, se le alaba, por ello el foro más indicado es besawebosdelolivar, foto que pones, besawebos al acto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Voluntario
Usuario experto
Mensajes: 1134
Registrado: 24 Abr 2011, 17:00

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Voluntario »

el tema de la tala es polémico porque como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo, y aun peor es que cada uno piensa que es el mejor talando sin tener en cuenta que tierra pisa y nutre el olivo y que variedad de olivo esta talando pues no es igual talar un olivo en la loma que en sierra morena porque en la loma te equivocas y cortas una rama que daba a sombra a las expuestas al sol de las 4 de la tarde y si esta bien de nutrientes no pasa nada porque echaran varetas y se autotaparan las ramas para no quemarse en la sierra cometes el mismo error y se te queman dichas ramas, en la loma todo lo que cortas echa arrojes nuevos en la sierra no, en la loma crías una rama en tres años en la sierra en siete ocho o diez, asi pues si viniese aquí un talaor de la loma de jaén y hiciera lo que esta acostumbrado ha hacer allí lo echaban a pedradas sin embargo si va uno de aquí acostumbrado a talar olivos mucho mas complicados allí se sentiría como un rey porque allí es mucho mas fácil y mas rápido todo criar costales cortes de vida etc, a modo de ejemplo ayer vi un vídeo de un supertalaor de alcaudete ( de los que se consideran premium vaya) y decía el supertalaor que el sitio para echar las cabezas era entre la bragueta y en pecho ( y se quedo tan pancho)el sitio sera dos dedos encima de las yemas latentes, y que le metió el tío la motosierra sin mirar ni siquiera para ver dónde tinia las llemas, si se las ha llevado brotará por otras más bajas o se le dejara un costal pero ya no tienes en su sitio la cabeza
.
Benjatiz
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 07 Dic 2010, 23:37

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Benjatiz »

Llevas razón voluntario, he visto el vídeo y además lo conozco personalmente, pero al maestro no se le discute, cada uno su"librillo"
Benjatiz
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 07 Dic 2010, 23:37

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por Benjatiz »

Hay que conocer muy bien donde se pisa
omillanj
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 11 Oct 2001, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Santo Tomé

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por omillanj »

Sea como sea, 1 €/olivo es muy barato
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por siberiano1968 »

Barato será para ti omillanj ,dependerá del olivo y la zona digo yo... olivar intensivo de un pie variedad picual de 15 años se están podando cerca de los mios 500 plantas por barba al dia.Mucho sueldo me parece a mi 500 euros por jornada.
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por siberiano1968 »

Perdón ,van 2 podando ,500 olivos diarios .De todas formas me sigue pareciendo mucho sueldo 250 euros.Saludos.
68Jose
Usuario Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: 01 Oct 2011, 18:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaen

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por 68Jose »

Yo me hago más de 250 olivos a diario, pero olivos limpios en verano, pero como lleges a una parcela atracada de poda, te ves negro para hacerte 50,osea que 1 euro olivo puede ser caro o barato
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
jama1970
Usuario Avanzado
Mensajes: 464
Registrado: 09 Nov 2012, 18:30

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por jama1970 »

Un euro olivar centenario variedad Hojiblanco es barato..demasiado barato... Olivos que si quieres hacerlo bien, no haces mas de 40 o 45 en la mañana..y te puedes ir tranquilo a casa...luego hay otros centenarios que te haces 60 o 70...no más... Repito..si lo quieres hacer bien...ahora los días que no vamos de aceitunas por el agua...estamos limpiando intensivo de 30 años dejados de la mano de Dios... Muy sucios ...muchas varetas dejadas de años que se han convertido en chupones...y que hay que cortar... Vamos con motosierras pequeñas y nos hacemos 140 más o menos...en los centenarios de tres pies..utilizo motosierra con pértiga.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por mentesa_bastia »

68Jose escribió:Yo me hago más de 250 olivos a diario, pero olivos limpios en verano, pero como lleges a una parcela atracada de poda, te ves negro para hacerte 50,osea que 1 euro olivo puede ser caro o barato
Mejor explicado...imposible.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por mentesa_bastia »

Igual Jama...eso depende de muchas cosas, y mejor tranquilo y bien,..que....besawebos.com.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto
Mensajes: 1413
Registrado: 17 May 2015, 18:26

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por siberiano1968 »

jama1970 escribió:Un euro olivar centenario variedad Hojiblanco es barato..demasiado barato... Olivos que si quieres hacerlo bien, no haces mas de 40 o 45 en la mañana..y te puedes ir tranquilo a casa...luego hay otros centenarios que te haces 60 o 70...no más... Repito..si lo quieres hacer bien...ahora los días que no vamos de aceitunas por el agua...estamos limpiando intensivo de 30 años dejados de la mano de Dios... Muy sucios ...muchas varetas dejadas de años que se han convertido en chupones...y que hay que cortar... Vamos con motosierras pequeñas y nos hacemos 140 más o menos...en los centenarios de tres pies..utilizo motosierra con pértiga.

Pues eso mismo ,no se puede generalizar.Puede ser barato con 1 euro o puede ser caro con 25 céntimos ,todo depende del tipo de árbol.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: SOBRE PODA DEL OLIVAR

Mensaje por mentesa_bastia »

Hace falta material audio-visual de poda-corta.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder