Buenas,
Os cuento mi duda, que no es otra que saber si debo aplicar cobre o no al único tratamiento que suelo realizar en primavera en marzo-abril. Decir que tengo los olivos cerca de Linares, no cerca de los ríos y nunca o casi nunca he visto repilo en la mayoría de las parcelas. La zona es bastante soleada, los olivos están en un marco amplio y los estoy podando para que le entre bien la luz (no están dejados de leña). Por supuesto en dos zonas de cañada si que aportaría cobre (allí si se ve algún año algo de repilo y no está tan soleado). Mi duda es por ahorrar algo, que lo mismo luego me arrepiento, pero es que no me gusta hacer las cosas porque siempre se han hecho. Que opináis?
Cobre si o cobre no en el tratamiento de primavera
Re: Cobre si o cobre no en el tratamiento de primavera
No creo que sea una buena idea, busca y rebusca un cobre bueno y barato, que los hay, aunque cada vendedor intentar vender el suyo. Le echas la dosis mínima, pero cobre en primavera se debe echar.
-
- Usuario platino
El cobre aparte de ser un fungicida preventivo, es un elemento necesario, lo mismo que el hierro, y aparte, otorga un bonito color azulado.
Puedes prescindir,...pero mejor prevenir.
Puedes prescindir,...pero mejor prevenir.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
hombre , si el olivo no esta en zona endemica, ahorra un poco , pero mira las condiciones objetivas del repilo
pero un año sin tratar no pasa nada , si no llueve , no eches gastos amigo
pero un año sin tratar no pasa nada , si no llueve , no eches gastos amigo
-
- Usuario Avanzado
El cobre al ser preventivo, yo lo hecho siempre. Por las mañanas en primavera suele haber mucho rocio y temperatura templada. A su dosis mínima, pero si.
-
- Usuario experto
este año con lo poco que estamos viendo el agua...
Llueve muy poco, pero no por ello hay que dejar de echar cobre a los olivos. Aunque sea el mas barato, en la dosis mínima, es imprescindible.Antonio16v escribió:este año con lo poco que estamos viendo el agua...
Los olivos deficientemente tratados hacen linde siempre con todos.