PRECIO ACEITUNA 2016/2017
PRECIO ACEITUNA 2016/2017
Buenos días. Un año más entrego mi aceituna sin saber precio. Soy de la comarca de los montes de Toledo, alguien de Mora, Orgaz, Manzaneque...que pueda decirme más o menos a cómo está este año pagado el KG??
Un saludo y muchas gracias.
Re: PRECIO ACEITUNA 2016/2017
Descargate una apli que se llama observatorio de precios. A 3,50 se esta operando con el aove en jaen
Inserta en el buscador de google la pagina poolred.
-
- Usuario dorado
Jajajja,por lo que veo a el no se lo pagan por rendimiento,se lo pagan por kilo de aceituna!pues eso es sencillo,en toledo a menos de 70centims ni un kilo de aceituna,y ademas si no sabes precio,dile que si no te lo dan los denuncias a la guardia civil por no tener contrato que este año es obligatorio,antes de ayer lo firme yo en la compra,y que te den la guia conduce nueva,y si no te lo dan el precio le hechas a los civiles!que le pidan el papel de todos los que han entregado aceituna,que se les va a caer el pelo,y ya te dicho a menos de 0,7ni un kilo,por no ser zona de aceituna vale mas el aceite,
debemos tratar el kg deaceite, es lo que nos paga el molino
-
- Usuario medio
Yebenus, soy primeriza en este negocio del olivar y la venta de aceite... pero poquito a poco voy aprendiendo. Como te han dicho, la página Poolred es esencial para conocer de primera mano información precisa de precios del aceite de oliva (si vendes aceite, no aceituna). ¡¡Ánimo!!
Gracias a todos-as. En esa página sale el precio del aceite en España. Efectivamente está a 3.5 euros el litro como apuntaba antes Vanvino. Pero yo quería conocer el precio del Kg de aceituna en la comarca de los montes de Toledo, que me da a mí que estará por debajo de los 0.70 centímos...De echo el año pasado se pagó a 0.54 en la mayoría de sitios.
Ya sé que es obligatorio poner el precio antes de recoger la aceituna gracias a Experto, así que el año que viene no venderé si no hay precio fijado.
Ya sé que es obligatorio poner el precio antes de recoger la aceituna gracias a Experto, así que el año que viene no venderé si no hay precio fijado.
aqui han vendido a 3.60euros , aceite de calidad optima
-
- Usuario Avanzado
QUE yo sepaa todo el mundo se lo pagan por rendimiento/kilo a los unicos que le pagan por kilos y al precio que fije el tomador es en los sitios que no son cooperativas ...ES DECIR EN LOS SITIOS DONDE ENTREGAN LA ACEITUNA LOS LADRONES Y DEMAS QUE NI ESPECIFICAN PARCELAS DE DONDE PROCEDE ESA ACEITUNA NI ESPECIFICAN VARIEDAD.......a todos los demas va por rendimiento/kilo.....juancardelga escribió:Jajajja,por lo que veo a el no se lo pagan por rendimiento,se lo pagan por kilo de aceituna!pues eso es sencillo,en toledo a menos de 70centims ni un kilo de aceituna,y ademas si no sabes precio,dile que si no te lo dan los denuncias a la guardia civil por no tener contrato que este año es obligatorio,antes de ayer lo firme yo en la compra,y que te den la guia conduce nueva,y si no te lo dan el precio le hechas a los civiles!que le pidan el papel de todos los que han entregado aceituna,que se les va a caer el pelo,y ya te dicho a menos de 0,7ni un kilo,por no ser zona de aceituna vale mas el aceite,
Lo que si suele suceder es que en todas las partidas que entregas se toma muestra y se te hace una media del rendimiento(como es logico las primeras partidas tendran menos que las ultimas que se entregan (mas bien a mediados final de enero)
Seguramente que al final llegue a un 26 o 27% incluso 29% de rendimiento GRASO que es lo que fija el precio final del kilo de aceituna(hablo por mi)
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Súpernovato, en las dos cooperativas en las cuales entrego la aceituna, la liquidación la pagan por kilos, en una de ellas hay que presentar polígono y parcela de donde traes la aceituna, pero no toman rendimento, deduzco que luego hagan un cómputo general y repartan por igual.
-
- Usuario Avanzado
SI el precio del aceite es 3,5 e y el rendimiento es un 30% haran falta 3 kilos y pico de mi aceituna para producir un litro de aceite
Luego el precio del kilo de aceituna sera.......
Si no es asi que alguien me corrija
Luego el precio del kilo de aceituna sera.......
Si no es asi que alguien me corrija
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
Pues mal hecho por que el que tenga muy buenos rendimientos le esta dando dinero(al subir la media)al que saca un 18% por ejemploCandidin escribió:Súpernovato, en las dos cooperativas en las cuales entrego la aceituna, la liquidación la pagan por kilos, en una de ellas hay que presentar polígono y parcela de donde traes la aceituna, pero no toman rendimento, deduzco que luego hagan un cómputo general y repartan por igual.
Vamos que con 4 que tengan buen rendimiento viven los demas socios al igual(muy mal hecho)
Mas vale tarde que nunca
hoy decian , que estaban buscando en la zona aceituna, a 1 euro el kilo ....¿?
no se si sera verdad ..
no se si sera verdad ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
Si si y mismo os,pagan la aceituna igual que,el kilo de,aceite!vamos a ver este año rendimientos de un 30no hay!si los masimos son del 25bruto! Y no todos!jajajajaja,este año por,que,os creeis que vale el aceite!sera por que el rendimiento es mas bajo!por que aceitunas hay,como el año pasado,pero rendimiento menos!pues,mucho menos aceite!en fin eso es sencillo,y todos deveriais de saber si sois agricultores lo que esta vien y mal!
-
- Usuario Avanzado
En eso influye mas de una cosa,si no hay mucha produccion a nivel; digamos europeo, y el mercado lo demanda(aceite de oliva),logico que haya que pagarlo(yo por mi encantado y todo el que diga que no ,no tiene que tener ni un olivo)
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario dorado
Si algunos no tienen ni idea!pero si en españa uviera 1,4millones de,toneladas,pues no valdria lo que vale,ya lo veras como no llega a eso!y te daras cuenta que,por eso sube mas que por lo de italia,y los paises escasos de aceite,es tan sencillo si supieramos que se va a perder el aceite para junio,estaria a 5euros!y encima aqui no hay quien defienda eso!nada mas nosotros hablando en el,foro,en españa deveria de estar el aceite ya a 3,8y mira como no lo quieren subir!pero veras en agosto si sube a mas de 4euros,cuando vean las producciones del año que viene,y lo que quede de esistencias!y por no subirlo de,primeras pues ganan los ricos,y las empresas,pero el agricultor que tiene que pagar,pues pierde,eso lo hacen todosos años,que vale el aceite,si ahora en plena campaña esta a este precio es por que no hay muchas esistencias!y claro aceituna este año acabara en abril!por eso no se sabe lo que va a haber!pero que si empezaramos todos a,mediados de diciembre,los precios del aceite serian buenos siempre,al haber tirado de las esistencias del año anterior,no habria existencias,en diciembre y el precio subiria,y por eso el mercado lo podemos regular los agricultores si quisieramos.
Este año saldra mejor llevar la aceituna a cooperativa o a privada??
Por aquí también han venido privados buscando aceituna a Euro el Kg.pistaa escribió:hoy decian , que estaban buscando en la zona aceituna, a 1 euro el kilo ....¿?
no se si sera verdad ..
Lo que se comenta es que en países como Italia, Túnez, Argelia, Marruecos y alguno más, la cosecha este año es mucho más reducida y existe una gran demanda de aceite. Vamos, eso es lo que comentan.
Buenas, yo la he vendido por kg en el almacén donde suelo comprar la semilla y demás (tengo una plantación nueva y la he recogido por amor al arte). El precio a 67 ctmos + iva. Zona campo de calatrava
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para que salga a 1 € el Kg de aceituna, tiene que estar el aceite a 4,46 €/kg.
4,46 € x 20% + 12% de IVA............. 1 €/Kg
4,46 € x 20% + 12% de IVA............. 1 €/Kg