Nuevo en este mundo.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Yuess89
Nuevo usuario

Nuevo en este mundo.

Mensaje por Yuess89 »

Hola a a todos, este año, mi abuelo me ha dejado su olivar, un terrenito con alrededor de 400 olivas. Soy muy nuevo en esto, y no tengo nada de herramientas por lo que las tengo que comprar.... el temas es que me gustaria saber que es mejor y mas economico para ccoger las aceitunas y que hacer despues de cogerlas..

Mi hermano me ha dicho que le va a decir a un amigo suyo que tire todas las aceitunas al suelo, y asi ya las cogemos.

un saludo.
Voluntario
Usuario experto

Re: Nuevo en este mundo.

Mensaje por Voluntario »

Bienvenido al foro, pon faldos hombre debajo del olivo,y cómprate una vibradora de gancho.
.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Hola Yuess89, voto te dice voluntario compra mantas y gancho.
Defiendo a quien me defiende.
Yuess89
Nuevo usuario

Mensaje por Yuess89 »

Grcias por contestar.
¿Dónde puede comprar materiales como sacos rafia, mantos, espuertas rastrillos etc? gracias.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Eso mejor te lo dirá alguien de tu pueblo.Desde la distancia no sabríamos decirte.
Defiendo a quien me defiende.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Mensaje por AngelRuizLopez »

Para 400 olivas compraria una pellenc
AngelRuizLopez
Usuario medio

El gancho es una paliza
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre muchachos!no es mejor que,se las cojan!al ajuste!por que cuando compre todo lo que deciis!yo creo que no gana el muchacho ni un euro!que los ariende!o si se va a dedicar a eso!pues que haga lo que quiera!es mi opinión.ustedes pensáis que le servirá de algo lo que deciis!entonces su abuelo es que no tenia nada!y no los cogía!yo me quedó de piedra.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Juancar...el abuelo lo que quiere es que el nieto curre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Si!pero hombre tendrá que decirle algo!eso no de hace hay tienes y no decirle nada su abuelo!eso no lo han hecho seguro con ninguno de ustedes!algo hay que saber!o que te diga tu familia!por que vamos así cuando coja los olivos!los dejan hechos polvo!a palos!pero en fin cada uno lo hace como puede o quiere!
AngelRuizLopez
Usuario medio

Yo digo que con una pellenc 2000 euros y cuatro mantos las puede coger de sobra . El trasportarlas como lo harias
AngelRuizLopez
Usuario medio

Entre mi tio yo y mi padre cojimos el año pasado 40000 kilos sin prisas y saliamos a 1800 kg dia entre los tres
juancardelga
Usuario dorado

Pues eso esta vien!Ángel!pero claro según los preparos coges mas o menos!eso es por que los tenias cargados!vacíos no sales a eso!seguro.pero cargados sale uno a mas todavia!eso 2cambiando fardos y limpiándolos!y otros 2bareando olivos!yo con lo mio lo suyo son 5. 2cambiando!2bareando y uno en el tractor!asi acabas antes y no se caen!pero claro hace falta gente que sepa!yo tuve 2el año pasado!y lo hacían todo polvo!pero medio servían!y eran mayores!y este año ya voy a meter 2nadamas para no quitarle el trabajo!es que el año pasado en 20dias cogimos 50000kilos.y así es mas rentable!por que te hechan al siguiente año!en fin a mas gente mas kilos!pero siempre hasta un punto!
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

AngelRuizLopez escribió:Yo digo que con una pellenc 2000 euros y cuatro mantos las puede coger de sobra . El trasportarlas como lo harias
Si el muchacho está arrancando con el olivar, está para gastarse 2000 € e n una máquina. Mantos y a mano. A otro año será la inversión.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Buenas. Para EMPEZAR creo que debes de dejarte aconsejar por lo que hacen tus vecinos que afín de cuentas siempre SERÁN TUS VECINOS. Mira y aprende y el año que viene vas pensando donde puedes ir recortando gastos y amortizando maquinaria, que para poca cantidad no se paga tan fácil..
AngelRuizLopez
Usuario medio

Las pellenc y otras maquinas tipo zanon y demas son maquinas muy comodas ligeras y cunde mucho a coger aceituna nosotros llevamos 14 años con la pellenc y 2 con la zanon pero si e de aconsejar la pellenc mejor con diferencia nosotros cogemos entre los tres unas mil olivas y da tiempo de sobra . Si va solo la pellenc lo mejor si va con otro o mas mejor el gancho
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Darlas en arriendo y es lo mejor si no te vas a dedicar de pleno al olivar
Yuess89
Nuevo usuario

Mensaje por Yuess89 »

Gracias por los consejos. Al final lo que haré será ir con un hombre que tiene una cuadrilla a sus olivas, y luego el vendra a las mias y se queda unos centimos por kilo..
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Lo mejor que puedes hacer...te vas este año ves como va tol tema y a partir de hay con lo que has visto puedes hacer una cosa u otra con mas seguridad para tu situacion y tu bolsillo
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Responder