Aceites 2t para sopladora, motosierras...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aceites 2t para sopladora, motosierras...

Mensaje por mentesa_bastia »

Bueno,...pues después de buscar días y días información sobre los aceites de mezcla 2t, llego a las siguientes conclusiones.

1.-Los aceites para motocicletas 2t son iguales a los aceites para máquinas agrícolas, tipo guitarras, motosierras, sopladoras...

2.-La mayoría de los aceites especializados tipo Stihl, Husqvarna, Echo,...sintéticos, son mejores que los básicos de motocicletas que encontramos en las gasolineras, pero no son nada del otro mundo.

3.-Stihl mete unas clavadas de webos, por su mejor aceite sintético, que es un aceite "normalito", algo menos Echo.

4.-Las dos cosas fundamentales en un aceite de mezcla 2t son la viscosidad cinemática a 100ºc y el punto de inflamación. Cuánto más altos los dos parámetros mucho mejor.

El que quiera lo mejor de lo mejor, y súper protección en sus máquinas, más o menos he sacado 2 productos...que tengo a mano, y no necesito pedirlos.

A.-El Castrol 2t A747: Me ha costado algo menos de 19€ el litro, y se puede conseguir más barato. Por dar un dato, el punto de inflamación lo tiene a 244ºC, frente los 73ºC del Castrol Power 1, o los 100ºC del Echo sintético, y eso por no hablar de la viscosidad cinematica a 100ºc.

B.-Metal lube 2t: 15,95€ el bote, que trae algo menos de 1lt., más un 15% de descuento. El metal lube aparte del lubricante, tiene un compuesto especial anti-fricción, y cumple lo máximo en especificaciones API, JASO...etc.

Ambos tiene especificaciones ULTRAS, frente a las básicas de los aceites sintéticos de marca tipo Stihl, Echo,...etc. Y ambos los tengo a mano.

Os dejo el único artículo que más o menos merece la pena de todo lo que he visto:

http://despegacomopuedas.blogspot.com.e ... empos.html
Adjuntos
CASTROA747MOD01.jpg
CASTROA747MOD01.jpg (349.54 KiB) Visto 5727 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Aceites 2t para sopladora, motosierras...

Mensaje por Betelgeuse »

mentesa_bastia escribió:Bueno,...pues después de buscar días y días información sobre los aceites de mezcla 2t, llego a las siguientes conclusiones.

1.-Los aceites para motocicletas 2t son iguales a los aceites para máquinas agrícolas, tipo guitarras, motosierras, sopladoras...

2.-La mayoría de los aceites especializados tipo Stihl, Husqvarna, Echo,...sintéticos, son mejores que los básicos de motocicletas que encontramos en las gasolineras, pero no son nada del otro mundo.

3.-Stihl mete unas clavadas de webos, por su mejor aceite sintético, que es un aceite "normalito", algo menos Echo.

4.-Las dos cosas fundamentales en un aceite de mezcla 2t son la viscosidad cinemática a 100ºc y el punto de inflamación. Cuánto más altos los dos parámetros mucho mejor.

El que quiera lo mejor de lo mejor, y súper protección en sus máquinas, más o menos he sacado 2 productos...que tengo a mano, y no necesito pedirlos.

Hay que reconocer que este es un profesiona jejejel. Le han hecho falta apenas un par de días, supongo que sin sus noches, para hacer un estudio profundo sobre esta materia.
Viscosidades cinematicas, puntos de inflamación , medidas de parámetros... un fenómeno.
Yo después de esta tesis seguiré hechando el de Husqvarna a mi motosierra jejeje y a mi guitarra un poco del de las máquinas de coser, pero nada más en el trémolo jejeje por que en el diapasón con uno que dé lustre sobra y basta

A.-El Castrol 2t A747: Me ha costado algo menos de 19€ el litro, y se puede conseguir más barato. Por dar un dato, el punto de inflamación lo tiene a 244ºC, frente los 73ºC del Castrol Power 1, o los 100ºC del Echo sintético, y eso por no hablar de la viscosidad cinematica a 100ºc.

B.-Metal lube 2t: 15,95€ el bote, que trae algo menos de 1lt., más un 15% de descuento. El metal lube aparte del lubricante, tiene un compuesto especial anti-fricción, y cumple lo máximo en especificaciones API, JASO...etc.

Ambos tiene especificaciones ULTRAS, frente a las básicas de los aceites sintéticos de marca tipo Stihl, Echo,...etc. Y ambos los tengo a mano.

Os dejo el único artículo que más o menos merece la pena de todo lo que he visto:

http://despegacomopuedas.blogspot.com.e ... empos.html
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hay que reconocer que este es un poofesiona jejejel. Le han hecho falta apenas unos días, supongo que sin sus noches, para hacer un estudio profundo sobre esta materia.
Viscosidades cinematicas, puntos de inflamación , medidas de parámetros... un fenómeno.
Yo después de esta tesis seguiré hechando el de Husqvarna a mi motosierra jejeje y a mi guitarra un poco del de las máquinas de coser, pero nada más en el trémolo jejeje por que en el diapasón con uno que dé lustre sobra y basta
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Por cierto y ya que se ha permitido echarle en cara a un forero el hecho de cometer faltas de ortografía... como decía el otro "consejos vendo que para mí no tengo"... repase su texto que ha cometido alguna que otra falta jejeje.
Desde el no uso de los dos puntos hasta no acentúación jejeje.

El que comete la simpleza de descalificar a los demás por cosas como estas... pues claro...
Asta lueguo.

Pd. La regla del punto y coma debería de repasarla, por que me temo que ese día no estuvo en clase.
=)) =))
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

buena foto con el larrobajo al fondo
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

mentesa_bastia escribió:
pistaa escribió:solo se discute el marco de plantacion ...
y se puede hablar libremente , esta claro que cada uno hace lo que le sale de lso coj. faltaria mas ..
pero tambien esta claro que el que no evolociona , se queda atras ,muy atras ..
En rojo, las faltas ortográficas. Imposible más en menos.

Pista,...a ver si evolucionas, que te quedas atrás,...muy atrás.

Pd: Después de punto, la siguiente en mayúscula.

Pd2: Al Pista se le presupone, según cuenta, un grado cultural más elevado, por ello el comentario.

Pd3: Y algunos del foro han evolucionado muy bien, me consta.

Por esto lo decía jejeje.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Qué pasa,...hoy no tienes galas de transformismo...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Betelgeuse escribió:Hay que reconocer que este es un profesiona jejejel. Le han hecho falta apenas un par de días, supongo que sin sus noches, para hacer un estudio profundo sobre esta materia.
No escribas tanto que se derrite la sesera. "Hechaor",...que estás hecho un "Hechaor". Se ve que en tu partido, con ser analfabeto sobra.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Creo que a este le van a dar el sillón "ch" de la Real Academia de la Lengua jejeje por lo del título de Chorrapelá jejeje.
Mejor que hable de motores de cuatro tiempos que le son más afines Qmepartooo.

Pd. En la última frase se le ha olvidado que debía ser punto y aparte. =)) =))

Un " poofesional" jeje
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

betel,te creia mas consciente,,no pillo a cuento de que,entras en un hilo y empiezas la trifulca acarreando de otros hilos,,si ya estan los otros,porque este tambien?

este foro lo lee mas gente de la que pensamos y deberiamos ser mas comedidos en nuestros comentarios y en nuestras formas,no entrar atacando por quien haya abierto un hilo sea de lo que sea.

un poquito de moderacion.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno,...pues no sé si será placebo, pero la sopladora la noto más alegre y suave que nunca. Ahora bien, ese aceite huele un tanto especial. Lo pongo al 2% justo, y no al 3,5% que lo suelo poner con otros aceites.

Y otra cosa que he notado es que se calienta menos. Me gustaría hacer la prueba con un termómetro láser para comprobarlo.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

BprBpr escribió:betel,te creia mas consciente,,no pillo a cuento de que,entras en un hilo y empiezas la trifulca acarreando de otros hilos,,si ya estan los otros,porque este tambien?

este foro lo lee mas gente de la que pensamos y deberiamos ser mas comedidos en nuestros comentarios y en nuestras formas,no entrar atacando por quien haya abierto un hilo sea de lo que sea.

Yo entorno a este individuo no veo ni conspiraciones, ni estrategias políticas ni... nada mas intuyo la figura de un pobre diablo que pretende brillar en el foro Agroterra como sea, aunque tenga que hablar de la mosca del vinagre. A parte de eso, poco mas.
El abre hilos con el afán de protagonizar, por ejemplo este tema cabe perfectamente en el tema motosierras, pero claro ahí este "estudio exhaustivo" hubiese quedado difuminado y su protagonismo hubiese quedado en segundo plano... y ya digo que, poco mas.

Personalmente me da la risa y es fuente de inspiración para chistes y bromas.
Lo peor es esa vena de mala idea que le lleva a difamar a quien sea, que pretenda destruir su supuesto estatus en el foro.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

BprBpr escribió:betel,te creia mas consciente,,no pillo a cuento de que,entras en un hilo y empiezas la trifulca acarreando de otros hilos,,si ya estan los otros,porque este tambien?

Totalmente de acuerdo cntigo bpr.
Por mucho plural mayèstatico que se utilice, no dejan de ser rencillas personales que no interesan a nadie.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Betelgeuse"][quote="BprBpr"]betel,te creia mas consciente,,no pillo a cuento de que,entras en un hilo y empiezas la trifulca acarreando de otros hilos,,si ya estan los otros,porque este tambien?

un poquito de moderacion.[/quote]

Yo entorno a este individuo no veo ni conspiraciones, ni estrategias políticas ni... nada mas intuyo la figura de un pobre diablo que pretende brillar en el foro Agroterra como sea, aunque tenga que hablar de la mosca del vinagre. A parte de eso, poco mas.
El abre hilos con el afán de protagonizar, por ejemplo este tema cabe perfectamente en el tema motosierras, pero claro ahí este "estudio exhaustivo" hubiese quedado difuminado y su protagonismo hubiese quedado en segundo plano... y ya digo que, poco mas.

Personalmente me da la risa y es fuente de inspiración para chistes y bromas.
Lo peor es esa vena de mala idea que le lleva a difamar a quien sea, que pretenda destruir su supuesto estatus en el foro.[/quote]

supongo que todos tenemos una idea de cada uno de nosotros,de los que participamos en el foro,por este mismo motivo,todos tendriamos que hacer, para que la idea de quienes somos no cambie.

me puede gustar o no,estar o no de acuerdo,pero no ando persiguiendo a nadie.

ya somos grandecitos.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Supongo que entenderás que si dice lo que dice sobre mí y aportando cosas que nada tienen que ver conmigo también los demás especulemos sobre él.
Es curioso que las reprimendas sólo me las den a mí jejejeje.
Me trae al fresco este tipo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

a ver betel,con todo el respeto,venir a este hilo a seguir con la trifulca,,no tiene logica ni a de ser asi.

no creo debas tomarte esto como reprimenda por mi parte,para eso ya tienes a tus padres.

ya que si fueseis hijos mios,los dos habriais cobrado ya hace dias,jeje.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Parece que algunos no se han enterado de que este es el foro del olivar, donde puedes informarte y, si quieres, participar. Para problemas del comportamiento lo mejor es consultar con un profesional.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

BprBpr escribió:a ver betel,con todo el respeto,venir a este hilo a seguir con la trifulca,,no tiene logica ni a de ser asi.

no creo debas tomarte esto como reprimenda por mi parte,para eso ya tienes a tus padres.

ya que si fueseis hijos mios,los dos habriais cobrado ya hace dias,jeje.
Ya soy mayor cito para que mi papáme de un azote en el ccorte jejeje.

No quiero seguir hablando del tema. Pero yo haré lo que crea conveniente.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ojala tubiera yo aun a mi padre para que pudiera hacerlo,que,seguro por respeto, agacharia la cabeza para que pudiera hacerlo de forma comoda.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

eso si,ten por seguro que si vuelves a ensuciar un hilo con chorradas que no vienen al caso,tambien soy grandecito para hacer lo que cre conveniente.
Responder