Revisiones Iteaf

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ROCO
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Revisiones Iteaf

Mensaje por ROCO »

Como llevais el tema de las revisiones de las máquinas de sulfatar y barras de herbicidas.
Por Córdoba y Jaen termina el plazo el 15 de septiembre y aún hay mucha confucion.
Toni79M
Nuevo usuario

Re: Revisiones Iteaf

Mensaje por Toni79M »

ostias como quieren sacar dinero, se ve que quieren asegurar sus pensiones, hoy me habian dicho que las maquinas de varear tambien tienen que pasar revisión, me he quedado un poco pallá al escucharlo, pero al tio se le veia entendido, que nos quedara por ver con esta m*** de politicos
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pero Marco Tulio Ciceron no fue agricultor, me temo jjjj
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
300
Usuario medio

Mensaje por 300 »

cateto escribió:Pero Marco Tulio Ciceron no fue agricultor, me temo jjjj
Cateto se te ve muy entendido. Tu nick te va de lujo
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

Pues 227€ me han cascado ho por pasar dos y ni un aprobado.
Toni79M
Nuevo usuario

Mensaje por Toni79M »

ROCO escribió:Como llevais el tema de las revisiones de las máquinas de sulfatar y barras de herbicidas.
Por Córdoba y Jaen termina el plazo el 15 de septiembre y aún hay mucha confucion.
puedes poner el enlace de la normativa o la orden donde se regula eso?
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Hola Toni79M,
En la web del Ministerio tienes un montón de información. Hay un apartado que se llama Manuales y protocolos de inspección

http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... 368267.pdf

http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... anitarios/

http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... 422885.pdf

Un saludo,
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Toni79M
Nuevo usuario

Mensaje por Toni79M »

Gracias por la info. Saludos
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

En el tema de los precios cada uno hace lo que le da la gana.
En mi cooperativa vino una empresa de Lucena a ofrecer pasar las revisiones y para usar nuestras instalaciones.
Nos ofrecia dos revisiones, la primera para ver que hay que arreglar y la segunda para hacer la revisión en sí, por 90 euros por maquina, 85 para los socios de la cooperativa.
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Estos de la Junta son unos cabr**** , ponen una fechas muy estrictas para pasar las revisiones pero aún no han resuelto las autorizaciones de las empresas que van a hacerlas.
Ahora mismo solo tiene autorización una empresa de Almeria.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

300 escribió:
cateto escribió:Pero Marco Tulio Ciceron no fue agricultor, me temo jjjj
Cateto se te ve muy entendido. Tu nick te va de lujo

No me puedo quejar don 300.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Lo que es cojonudo es el tema del sangrado económico. Ya no es únicamente la pedalada, sino la pérdida de tiempo.

¿En teoría para qué...?. Nadie quiere gastar más plaguicidas ni herbicidas, y procura hacerlo al mínimo de coste. El empresario o agricultor no es tonto. Y supongo debe de bastar con tener el título de aplicador fitosanitario,...otro impuesto más.

¿Un beneficio para el consumidor...?.

Y sin embargo, luego por otra parte, se permite la entrada de aceite de Marruecos y otros países donde no hay control fitosanitario alguno, para mezclar con nuestro aceite, o venderlo tal cual.

¿Eso si vale...?. ¡Venga hombre...!, o todos moros o todos cristianos.

Esto no es más que una puñalada más, por parte de la Administración.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

totalmente de acuerdo, esto que se han inventado es otro sacapasta a los tontos de turno, han visto un filon gordo donde recaudar y van a por ello.. parece que a ultima hora y despues de sacarles la pasta a muchos agronomos que hicieron los cursos de formacion de inspectores, se ve que les ha dado verguenza darle la exclusiva al amiguete de la ITV de turno, y han dejado que puedan acceder, aunque que parece que los estan puteando por requisitos y equipos carisimos, con lo cual al final quedarán los cuatro de siempre.

efectivamente con la formacion que nos exigieron de aplicador deberia bastar para saber regular una barra de herbicidas o un atomizador, luego ya es responsabilidad de cada uno si lo lleva mal y lo cruje el seprona.. es decir primero a pagar por tener esa formacion, y ahora es como si eso no valiera de nada, y de nuevo a pagar para que los inspectores nos controlen..

en todo caso podrian haber hecho un curso mas especifico para regular los equipos, y no tener que pasar de nuevo por caja cada poco tiempo..

en fin, otra vuelta de tuerca y que los g*** aflojen la cartera, que hay que dar de comer a mucho vampiro. Nos toman por imbeciles redomados, y aqui no hay quien se rebele, a tragar y pagar. Se ve que efectivamente lo somos.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Si fueramos franceses,nos poniamos en huelga y no pasabamos la revision,pero nosotros somos muy sumisos y entramos con tadas, pasaremos por caja que es lo que en realidad buscan,y otra renta mas que nos meten.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo por lo pronto no e pasado, con el tiempo igual tendré que pasar, pero existe un refrán que dice para pasar el río y dar dinero nunca seas de lis primeros!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Una de tantas cosas que nos meten los políticos a los ciudadanos, pero luego ellos son incapaces de mirar más por el ciudadano que por sus intereses como se está viendo con lo de las elecciones, jodernos es lo único que hacen y mucho hablar y no hacer nada. Con el tema de los idiomas igual, se preocupan y quieren exigir que todos sepamos hablar inglés y luego ellos los máximos representantes dan vergüenza y ni saben. Muy asqueado ya de los políticos, hasta los c... de la política.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Ampliado el plazo para Jaén y Córdoba.

http://www.juntadeandalucia.es/presiden ... jaen/ITEAF
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Esto es de vergüenza,yo los vi,pregunte precios...unos 90 por equipo y barra,si tiene 10 boquillas o mas creo 110, Euros,vale mas la revisión que la barra,si estas en lo tuyo cada 5 años,si trabajas ajeno cada 3.

Supongo que la pasaré por noviembre,atomizador 3200 l(luego itv trafico...mas pasta),equipo suspendido de 1000,cuba 800 TT y barra 11 boquillas...pues se acerca de los 400 e(mas itv trafico atomizador).

Pregunte a los tios...¿Como se pasan mis equipos?,respuesta de los tíos :Ahora no tenemos tiempo para explicarlo,ve a ese taller que se lo hemos explicado a ellos...de película vamos...

Preguntas:¿Yo en el ROMA tengo la barra junto al atomizador mismo papel,eso en que me influye?¿No puede pasar como equipo único o tiene que ser 90+110? ¿O tengo que hacer nuevos papeles y separarlas?.
La boquilla de bronce de la punta habrá que quitarla...
¿Y la torre antigua(no se usa en 8 años),de la cuba 800 L del TT?se desmonta se deja...

Gracias.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Creo que ya lo dije antes, no e pasado esa revisión y es muy fácil que no la pasé. Los que quieran robar que se vayan al banco que allí hay muchos, que lis agricultores somos los más obedientes y tontos. Ya está bien de abusos, a ver si no tenemos bastante por que nos saquen la pasta con la ITV normal que ahora nos quieren sacar mucho más por otro lado, anda y que les den.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Ahora iremos todos como borregos a pasarla,habia que echarle huevos y hacer lo que dice Anlo y que se echen ha robar al monte como los antiguos bandoleros,esos precios que barajan abusivos y vergonzosos.
Responder