Pregunta sobre suelos pedregosos
-
- Usuario platino
Pregunta sobre suelos pedregosos
A los maestros de los suelos yo os invoco.
Tengo una parcela que tiene sobre 110 olivos más o menos, con muchísima piedra. Pero mucha mucha. Piedras como el puño sueltas, y luego guijarro pequeño.
Descarto el rulo giratorio con niveladora y en redondo, es decir, trabajo manual.
Esta mañana me he desesperado, porque desde el amanecer hasta las once, hice nada más que 5 suelos. Tengo hierba seca debajo del olivo que se va bien con el rastrillo porque está seca.
Me he llevado 3 tipos distintos de rastrillos; uno pequeño de los antiguos, con los dientes largos, otro con los dientes cortos, ambos metálicos, y un fiskars de limpieza de cogollos, muy ligero pero con mucha apertura entre los dientes.
Ninguno va bien del todo, algo mejor el antiguo, estrecho, con los dientes largos.
El problema que tienen es que los metálicos levantan mucha piedra, y no hay forma, aparte de lo que pesan.
Mañana llevaré otros 3 tipos distintos: un fiskars de los de la aceituna, con los dientes muy juntos y muy muy flexible. Uno metálico cortito y súper ligero, y uno de plástico de flexibilidad media. Como no funcione la cosa, quito la hierba seca y los dejo por imposibles.
El problema es,...sobre todo con el herbicida, que no hace nada con tanta piedra, y sin embargo luego, sale la hierba que es un desastre. Sabéis que con el oxi tienen que estar los suelos muy bien hechos para que funcione.
¿Tenéis o podéis dar alguna solución o consejo, los que estáis acostumbrados a las piedras...?: tipo de rastrillo, modo de proceder,...etc.
Los olivos están prácticamente llanos, pero no llanos al 100%, es decir, por uno de los lados tiene algo de pendiente, y por esa pendiente, revientas literalmente. Había pensado incluso en juntar la mitad de las piedras en el troncón, en vez de sacarlas todas al exterior, pero por eso de la estética y tal, en una primera prueba las he sacado todas fuera.
Los que he hecho, se han quedado cojonudas, pero aparte de reventar en el intento, no tengo tiempo físico a 5 diarios, más luego rehacer suelos que me han jodido los tractores, desvaretar, soplar y tratar con herbicida.
Muchas gracias.
Tengo una parcela que tiene sobre 110 olivos más o menos, con muchísima piedra. Pero mucha mucha. Piedras como el puño sueltas, y luego guijarro pequeño.
Descarto el rulo giratorio con niveladora y en redondo, es decir, trabajo manual.
Esta mañana me he desesperado, porque desde el amanecer hasta las once, hice nada más que 5 suelos. Tengo hierba seca debajo del olivo que se va bien con el rastrillo porque está seca.
Me he llevado 3 tipos distintos de rastrillos; uno pequeño de los antiguos, con los dientes largos, otro con los dientes cortos, ambos metálicos, y un fiskars de limpieza de cogollos, muy ligero pero con mucha apertura entre los dientes.
Ninguno va bien del todo, algo mejor el antiguo, estrecho, con los dientes largos.
El problema que tienen es que los metálicos levantan mucha piedra, y no hay forma, aparte de lo que pesan.
Mañana llevaré otros 3 tipos distintos: un fiskars de los de la aceituna, con los dientes muy juntos y muy muy flexible. Uno metálico cortito y súper ligero, y uno de plástico de flexibilidad media. Como no funcione la cosa, quito la hierba seca y los dejo por imposibles.
El problema es,...sobre todo con el herbicida, que no hace nada con tanta piedra, y sin embargo luego, sale la hierba que es un desastre. Sabéis que con el oxi tienen que estar los suelos muy bien hechos para que funcione.
¿Tenéis o podéis dar alguna solución o consejo, los que estáis acostumbrados a las piedras...?: tipo de rastrillo, modo de proceder,...etc.
Los olivos están prácticamente llanos, pero no llanos al 100%, es decir, por uno de los lados tiene algo de pendiente, y por esa pendiente, revientas literalmente. Había pensado incluso en juntar la mitad de las piedras en el troncón, en vez de sacarlas todas al exterior, pero por eso de la estética y tal, en una primera prueba las he sacado todas fuera.
Los que he hecho, se han quedado cojonudas, pero aparte de reventar en el intento, no tengo tiempo físico a 5 diarios, más luego rehacer suelos que me han jodido los tractores, desvaretar, soplar y tratar con herbicida.
Muchas gracias.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Re: Pregunta sobre suelos pedregosos
yo los que tengo con piedras los he echo con la vigueta esa que se le pone al tractor y luego para afinar la solera con la rastrilla d hierro. tambien te digo que probo hacerlo un trator con un tipo de vigueta y no hizo nada , el segundo que lleve si que me los hizo como yo queria
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hay rulos de los que le dan la vuelta al olivo que llevan delante una cuchilla o vigueta que va sacando las piedras. Los he visto trabajar con bastantes piedras y van bien.
-
- Usuario Avanzado
Mentesa,yo no me pelearia con las piedras,recogeria las más gordas a mano y cuando llueva y haya algo de humedad pasaria un rulo para ir clavandolas.
-
- Usuario platino
Buf...!, me tiene desesperado la parcela esa; lo único bueno que tiene es, que es una zona muy bonita, al lado de los chalets, y que se puede recoger la aceituna (del árbol) lloviendo.
Lo del rulo supongo os referís, al rulo giratorio, que delante lleva una niveladora que es adaptable, pero con tanta piedra no hace nada.
Ya os contaré, y muchísimas gracias por las respuestas.
Lo del rulo supongo os referís, al rulo giratorio, que delante lleva una niveladora que es adaptable, pero con tanta piedra no hace nada.
Ya os contaré, y muchísimas gracias por las respuestas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Noo al rulo de tres paños cuando llueva al oreo de ta tierra los vas clavando.
-
- Usuario platino
Tengo a bien informaros, para todo aquel que le pueda servir de ayuda.
Ayer con las rastrillas de hierro acabé fundido y hecho polvo. Pero para mayor abundamiento, ni cundía, ni se quedaban todo lo bien deseable los suelos, principalmente...porque las rastrillas de hierro levantan todas las piedras, y se quedan sueltas.
Después de consultar a mucha gente...todos decían lo mismo, es decir, rastrillar como lo estaba haciendo.
Y no estaba dispuesto a ponerme malo haciendo el tonto, eso lo tenía muy claro.
Ayer me preparé con el rastrillo "Fiskars", es un rastrillo elaborado con plástico ABS, el mismo que montan los frontales de los coches nuevos. Es un plástico que no se rompe le hagas lo que le hagas, y vuelve a su forma original. Ese rastrillo lo ha tenido que tocar la mano de Dios, porque es lo mejor que he visto en mi vida en rastrillos.
Con su mango de aluminio, original, que tiene un sistema de cambio rápido, y es súper ligero.
Luego conseguí otro rastrillo metálico pequeño, y le he adaptado un mango de aluminio Fiskars, e igualmente, pesa poquísimo.
Bien,...pues el procedimiento consiste en hacer montones pequeños como los de la aceituna, el cepillo Fiskars se lleva muy bien la hierba seca y las piedras sueltas. Hay que pasarlo muy suave, procurando no levantar piedras.
Una vez tenemos los montones, con el otro rastrillo metálico los vamos sacando al exterior del olivo, procurando igualmente no apretar demasiado y sacar piedras. Si vemos que los dientes empiezan a tocar piedras, le damos la vuelta al rastrillo, y sacamos por la parte lisa.
Y sencillamente, se quedan los suelos perfectos, cunde el doble, y lo mejor de todo es que no te cansas absolutamente nada de nada. Lo mismo que una rosa, garantizado. No sabéis bien la diferencia de acabar fundido, a terminar cantando.
Os subo unas fotos.
Ayer con las rastrillas de hierro acabé fundido y hecho polvo. Pero para mayor abundamiento, ni cundía, ni se quedaban todo lo bien deseable los suelos, principalmente...porque las rastrillas de hierro levantan todas las piedras, y se quedan sueltas.
Después de consultar a mucha gente...todos decían lo mismo, es decir, rastrillar como lo estaba haciendo.
Y no estaba dispuesto a ponerme malo haciendo el tonto, eso lo tenía muy claro.
Ayer me preparé con el rastrillo "Fiskars", es un rastrillo elaborado con plástico ABS, el mismo que montan los frontales de los coches nuevos. Es un plástico que no se rompe le hagas lo que le hagas, y vuelve a su forma original. Ese rastrillo lo ha tenido que tocar la mano de Dios, porque es lo mejor que he visto en mi vida en rastrillos.
Con su mango de aluminio, original, que tiene un sistema de cambio rápido, y es súper ligero.
Luego conseguí otro rastrillo metálico pequeño, y le he adaptado un mango de aluminio Fiskars, e igualmente, pesa poquísimo.
Bien,...pues el procedimiento consiste en hacer montones pequeños como los de la aceituna, el cepillo Fiskars se lleva muy bien la hierba seca y las piedras sueltas. Hay que pasarlo muy suave, procurando no levantar piedras.
Una vez tenemos los montones, con el otro rastrillo metálico los vamos sacando al exterior del olivo, procurando igualmente no apretar demasiado y sacar piedras. Si vemos que los dientes empiezan a tocar piedras, le damos la vuelta al rastrillo, y sacamos por la parte lisa.
Y sencillamente, se quedan los suelos perfectos, cunde el doble, y lo mejor de todo es que no te cansas absolutamente nada de nada. Lo mismo que una rosa, garantizado. No sabéis bien la diferencia de acabar fundido, a terminar cantando.
Os subo unas fotos.
-
- Usuario platino
Un olivo rastrillado en tres fotos.
- Adjuntos
-
- SUELOMOD01.jpg (451.66 KiB) Visto 1396 veces
-
- SUELOMOD02.jpg (394.95 KiB) Visto 1396 veces
-
- SUELOMOD03.jpg (388.5 KiB) Visto 1396 veces
-
- Usuario platino
Estado de los olivos...
- Adjuntos
-
- SUELOMOD11.jpg (421.86 KiB) Visto 1393 veces
-
- SUELOMOD10.jpg (439.27 KiB) Visto 1393 veces
-
- Usuario platino
Los rastrillos, y forma de sacar la broza y las piedras.
- Adjuntos
-
- SUELOMOD06.jpg (470.98 KiB) Visto 1390 veces
-
- SUELOMOD14.jpg (481.19 KiB) Visto 1390 veces
-
- SUELOMOD13.jpg (488.1 KiB) Visto 1390 veces
-
- Usuario platino
Y algunas fotos más del procedimiento y resultados.
- Adjuntos
-
- SUELOMOD04.jpg (433.35 KiB) Visto 1374 veces
-
- SUELOMOD05.jpg (406.18 KiB) Visto 1374 veces
-
- SUELOMOD07.jpg (390.52 KiB) Visto 1374 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- SUELOMOD09.jpg (441.05 KiB) Visto 1372 veces
-
- SUELOMOD12.jpg (384.08 KiB) Visto 1372 veces
-
- SUELOMOD15.jpg (337.25 KiB) Visto 1372 veces
-
- Usuario platino
En las fotos no se aprecia bien,...pero no queda ni una piedra suelta. Hemos cambiado los olivos de semi-sierra por olivos de campiña, en 3,2,1...y sin cansarnos.
Saludos.
Saludos.
- Adjuntos
-
- SUELOMOD16.jpg (373.81 KiB) Visto 1369 veces
-
- SUELOMOD17.jpg (369.05 KiB) Visto 1369 veces
ande estas las piedras ..??? si no hay na ...
te ahogas en un vaso de agua macho ...
te ahogas en un vaso de agua macho ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Buena faena Mente,a mi es de las que menos me gusta,el rastrillo al principio no pesa, pero cuando llevas arias horas,parece un muerto,yo le daria una pasada de viga primero,esta deja el suelo muy parejo,quita donde sobra y suelta en los vajos,yo estube ayer rematando unos hechos con la viga y me arté.
-
- Usuario platino
Camino,...esa zona es como si dijésemos un chinarral, son piedras encima de piedras con un poco de tierra entre ellas,...para disimular.
No he querido pasar ningún apero porque entonces se lía...y gorda, pues las piedras se sueltan y es lo que no quiero.
Ahora mismo es como si estuviesen medio pegadas, luego con las aguas ya se sujetan más. Si paso yerros no paro de sacar, y morir en el intento.
No he subido fotos de los olivos de ayer, ya si eso, mañana le hago fotos y que diga "la fresita manchega", si hay o no hay piedras.
No he querido pasar ningún apero porque entonces se lía...y gorda, pues las piedras se sueltan y es lo que no quiero.
Ahora mismo es como si estuviesen medio pegadas, luego con las aguas ya se sujetan más. Si paso yerros no paro de sacar, y morir en el intento.
No he subido fotos de los olivos de ayer, ya si eso, mañana le hago fotos y que diga "la fresita manchega", si hay o no hay piedras.
-
- Usuario platino
Sin palabras...
- Adjuntos
-
- BICEPS.jpg (391.12 KiB) Visto 1324 veces
- Jose6230
- Usuario experto
Tendrás a todas las niñas locas en la piscina!!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
jjjejjj las niñas en bikini, y tu mirando tras las gafas de sol y saboreando despacio la cervecita desde el bar de la piscina, relamiendote de los labios la espuma de la cerveza de importacion jjj una estampa a lo nabokov pero estilo jaen jj bueno ya paro, que luego el mente no encaja las bromas y explota como el champan jj
pues eso, si ya ten han dado la solucion, y mas claro el aguajj alquilas un rulo de esos bajillos de la obra, y le das en tempero y dejas el suelo adoquinado, problema resuelto para siempre jj
pues eso, si ya ten han dado la solucion, y mas claro el aguajj alquilas un rulo de esos bajillos de la obra, y le das en tempero y dejas el suelo adoquinado, problema resuelto para siempre jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Si no hay otra,ha darle caña a los rastrillo,pero para mi es de los peores travajos,por eso te aconsejava la viga, para que te aliviara un poco,yo estoy quitando las que no saco la viga,en fin como tu has dicho,ginnasio gratis,hay quien lo paga para machacarse en el con los artefactos.