Herbicidas+abonos?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Herbicidas+abonos?
El tema es como sigue, me han recomendado añadir al caldo herbicida determinados abonos para aumentar o potenciar la efectividad del herbicida, en mi caso, la idea es reducir las dosis de herbicidas. Como sabéis aquí muchos envaso mi aceite, desde entonces decidimos no usar herbicidas de preemergencia, y así llevamos cinco años ya, y bien. Ahora lo que quiero es reducir al mínimo las dosis de herbicidas de contacto, que aunque los usamos ahora, muchos meses antes de la recolección, aún así quiero reducirlo al mínimo.
Me han recomendado usar sulfato amónico, y la pregunta es si habéis probado con este u otro abono, o aminoácidos o algo serio. Por favor, absteneros gurús de lejías, gasóleos y otras barbaridades inconscientes.
Me han recomendado usar sulfato amónico, y la pregunta es si habéis probado con este u otro abono, o aminoácidos o algo serio. Por favor, absteneros gurús de lejías, gasóleos y otras barbaridades inconscientes.
- Jose6230
- Usuario experto
Re: Herbicidas+abonos?
Yo sí he usado el amoniaco(sulfato amonico) en los tratamientos herbicidas con glifosato, y funciona muy bien....aunque desde que descubrí hace años la mezcla del glifo con él óxifluoren, deje de usarlo, esta última me gusto más por su rapidez sobre todo y efectividad en hoja ancha(malvas, hortigas...etc).
-
- Usuario experto
¿Y para el ballico existe algún herbicida que lo elimine?
-
- Usuario platino
Para que el glifo tenga la máxima efectividad, necesita un agua sin materia orgánica en suspensión. Ya pusimos algunos artículos al respecto, y/o necesitas una planta de ósmosis inversa, o un floculante del que se pone en las piscinas, y luego te bañas en ellas, y por tanto, no creo que sea tan malo.
Luego un buen mojante para micronizar las gotas de la aplicación.
Y añadir sulfato amónico al 0,5 o 1%. La función del sulfato amónico es inhibir el calcio y magnesio que a su vez, inhiben la función del glifosato, y están presentes en nuestras aguas tan alcalinas.
Yo que no soy tan chominoso le pongo algo más...y no queda ni una, esté como esté de alta y lustrosa, y a la dosis máxima de 1 lts. por hectárea, y estoy seguro que lo mismo con menos también se la lleva.
El aminoácido lo reservo para los olivos.
Luego un buen mojante para micronizar las gotas de la aplicación.
Y añadir sulfato amónico al 0,5 o 1%. La función del sulfato amónico es inhibir el calcio y magnesio que a su vez, inhiben la función del glifosato, y están presentes en nuestras aguas tan alcalinas.
Yo que no soy tan chominoso le pongo algo más...y no queda ni una, esté como esté de alta y lustrosa, y a la dosis máxima de 1 lts. por hectárea, y estoy seguro que lo mismo con menos también se la lleva.
El aminoácido lo reservo para los olivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Diego, yo también e usado el sulfato amónico del 21 y da muy buen resultado, ahora, lo de bajar dosis como que no lo veo, el sulfato habré los poros de la hierba y hace que penetre mejor el glifo, pero si bajas la dosis no se si hará buen efecto. Un saludo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
¿Eso de que abre los poros...?.Anlo escribió:Diego, yo también e usado el sulfato amónico del 21 y da muy buen resultado, ahora, lo de bajar dosis como que no lo veo, el sulfato habré los poros de la hierba y hace que penetre mejor el glifo, pero si bajas la dosis no se si hará buen efecto. Un saludo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Nuevo usuario
Me alegra saber que Olivar de Plata se preocupa por la salud de sus consumidores. Sigan así.
-
- Usuario platino
Ya empezamos con el marketing.
-
- Usuario Avanzado
Para echar dosis bajas de herbicida,lo primero es controlar el ph del agua.el glifosato para eficacia 100x100 tiene que estar ph 4
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
Artículito de referencia...en donde aparte de lo señalado destaco:
Esto quiere decir que, en condiciones prácticas de utilización, la forma ácida del glifosato es una molécula cargada negativamente, lo cual explica la baja penetración foliar de esta forma química. Efectivamente, al estar la cutícula foliar también cargada negativamente, se produce una repulsión electrostática entre ambos.
Es decir,...hay que intentar conseguir cargar positivamente el caldo de mezcla y como se consigue eso...eh?.
Una pista...cationes...y sin agarre eh!.
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... 46_149.pdf
Esto quiere decir que, en condiciones prácticas de utilización, la forma ácida del glifosato es una molécula cargada negativamente, lo cual explica la baja penetración foliar de esta forma química. Efectivamente, al estar la cutícula foliar también cargada negativamente, se produce una repulsión electrostática entre ambos.
Es decir,...hay que intentar conseguir cargar positivamente el caldo de mezcla y como se consigue eso...eh?.
Una pista...cationes...y sin agarre eh!.
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... 46_149.pdf
Diego, yo personalmente no lo he utilizado nunca porque curo solo los suelos (me gusta la cubierta a todo terreno), y para eso me basta con la mochililla y creo que se atascaria, pero si se de bastante gente que lo hace, con sulfato amonico. En lo de reducir la dosis ya no se decirte.
-
- Usuario Avanzado
pues yo en herbicida contacto utilizo herbolex y de premergencia galigan los dos son de la misma casa comercial y me va muy bien , con 5 litros y cuba de 800 litros suelo hacer entre 7 u 9 fanegas de tierra dependiendo de la epoca del año para dejar cubierta vegetal. tambien me gusta verificar que el mezcador de la cuba funcione que no este atrancado para que la mezcla se homogenia, esto es uno de los fallos que yo creo que es lo que hacen fallar los tratamiento que se piensa que funciona y luego esta atrancado. yo he probado otras casas comerciales y como esta que anteriormente menciono es la que mejor me va
Saludos Diego,espero que escribas mas...
Yo he probado el 21% pero lo mejor es bajar el PH del agua al máximo,asi la eficacia es mayor en el glifo.
Yo he probado el 21% pero lo mejor es bajar el PH del agua al máximo,asi la eficacia es mayor en el glifo.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
Claro, el tema está Paco en que si aumenta su efectividad, para tener la misma, intentar reducir las dosis, no es por nada, es porque lo usan en demasía, y al final lo que va a ocurrir es que lo van a prohibir, que es lo que quieren las grandes casas, porque al glifosato ya no le ganan nada.PacoTorre escribió:Diego, yo personalmente no lo he utilizado nunca porque curo solo los suelos (me gusta la cubierta a todo terreno), y para eso me basta con la mochililla y creo que se atascaria, pero si se de bastante gente que lo hace, con sulfato amonico. En lo de reducir la dosis ya no se decirte.
-
- Usuario experto
Gracias javi, pero no me sirve, yo no uso preemergentes desde que hacemos nuestro aceite, en nuestras fincas. En las ajenas hago lo que manda el dueño, el jefe vamos.javigarci12 escribió:pues yo en herbicida contacto utilizo herbolex y de premergencia galigan los dos son de la misma casa comercial y me va muy bien , con 5 litros y cuba de 800 litros suelo hacer entre 7 u 9 fanegas de tierra dependiendo de la epoca del año para dejar cubierta vegetal. tambien me gusta verificar que el mezcador de la cuba funcione que no este atrancado para que la mezcla se homogenia, esto es uno de los fallos que yo creo que es lo que hacen fallar los tratamiento que se piensa que funciona y luego esta atrancado. yo he probado otras casas comerciales y como esta que anteriormente menciono es la que mejor me va
-
- Usuario experto
Si, también me han comentado que usando un par de litros o tres de ácido nítrico sería ideal para los mil litros de caldo. También probaré.Rocinante escribió:Saludos Diego,espero que escribas mas...
Rocinante, no tengo mucho tiempo para escribir, la verdad, y muchas veces hay polémicas absurdas que no me gustan, otras veces hilos repetidos de preguntas ya contestadas en otros hilos, otras veces acusaciones de publicidad, en fin.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pavosabiote, ¿has pensado en una desbrozadora desplazada y no aplicar un solo herbicida? Yo llevo tiempo dándole vueltas...
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario Avanzado
Si el ph del agua que usas esá entre 7 u 8 con un litro de acido nitrico deja en 4,5 ó 5 el ph,el sulfato amonico en realidad hace que la gota sea mas homogenea y no resbale de la planta ha tratar,yo llevo años usandolo al 0,7% y me va bien.
Guzifer, yo lo que estuve mirando una vez es como un disco (protegido) que se le pone al lado de la desbrozadora y ganas como un metro, supongo que alimentado hidraulicamente, lleva un muelle y va pegando en los troncos, a ver si tengo tiempo y lo miro, es una cosa asi.Guzifer escribió:Pavosabiote, ¿has pensado en una desbrozadora desplazada y no aplicar un solo herbicida? Yo llevo tiempo dándole vueltas...
- Adjuntos
-
- P7860.jpg (18.31 KiB) Visto 2339 veces
-
- Usuario medio
Yo utilizo una mezcla de glifosato con aminoácidos con unos resultados bastante buenos.