Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por fernandezpascual »

Firy.

Mañana recibirás una carta del ministerio de fomento .

Para informarte que la finca número tal y la número cuál , será expropiada para ejecutar la obra pública de construcción de un canal supterraneo para suministro de aguas .

Dichas fincas estarán a plena disposición desde el 1-1-2022 para ejecución de la obra .

Prohibido hacer labores y siembras sobre la él canal más 10 metros de calle para mantenimientos y futuras obras .

Sus fincas restaurantes no podrán utilizar el agua que pasé por el canal .


Venga hagamos canales tipo tajo segura .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por fernandezpascual »

No hay más ruina para el campo que llevar agua para regar donde nunca de manera natural sé riegue .

Mirar la ruina de Vegas naturales y primitivas del Tajuña Jarama y tajo .

Gracias a la mayor estupidez humana que se hizo en España , el trasvase de tajo segura .

Invernaderos en terragales para producir fuera de temporada y reventar mercados.

Los setos sí no los paran y se sigue autorizando sembrar un solo seto más en un secano tradicional ,
Los que tienen tradicional
El que sea listo que los venda para jardines o para leña .

El agua donde sé de agua .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Tranquilos que Pronto no se va poder sacar agua de cauces
cuartero
Usuario Avanzado
Mensajes: 620
Registrado: 19 Ene 2015, 18:57

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cuartero »

Totalmente de acuerdo fernandezpascual, el plan hidrológico era la mayor aberración jamás diseñada en este país. Lo que pasa es que si no se hubiera parado aquí, lo hubieran hecho afortunadamente en Europa, como así quedó constatado.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

y otras 100000.dejan de producir.yo no se el susto-pedir todos regadio.vereis lo que pasaria-pero como somos aborregaos.pues.a seguir gruñendo
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

https://elpais.com/elpais/2021/12/05/al ... foto_gal_4 en la foto 4 dice cual es el cultivo que mas agua consume con su transformación. y no es miedo al super, es mas bien asco. [-( [-( [-(
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Firy »

Que cansinismo con el seto, esto aburre ya..... cuando empresas como la propia pellenc estan abogando por dejar de poner en muchas zonas seto y bajar en No de arboles a plantaciones intensivas cosechables con maquinas, pero sin seto... en fin que presión tenéis los comerciales por vender la burra de turno...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Firy »

cuartero escribió: 11 Dic 2021, 16:37 Totalmente de acuerdo fernandezpascual, el plan hidrológico era la mayor aberración jamás diseñada en este país. Lo que pasa es que si no se hubiera parado aquí, lo hubieran hecho afortunadamente en Europa, como así quedó constatado.

cuartero explicamos cuales son tus razones contra el riego, y que argumentos tienes para negar que fuera bueno mandar agua cuando sobre y de donde sobra a donde falta... no te digo que se de o se regale, incluso que se vendiera para pagar las infraestructuras y revertir parte del dinero en las zonas emisoras...


hostia toda la vida los romanos y los moros haciendo acequias y acuoductos, porque sabían que era prosperidad y riqueza, y ahora vamos nosotros a defender el secano.. para atrás como el cangrejo...

hoy por cierto el ebro baja con 2500m3/s.. una bestialidad.. que pena que los reyezuelos de los paises catalanes no pudieran meter toda esa agua en barcos y venderla a arabia saudí... que el negocio es el negocio...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por fernandezpascual »

Los árabes no se llevarían el agua más de 30km .

Se movieron ellos donde el agua y el suelo eran compatibles .


Vería bien trasvasar agua sobrante a pantanos para uso humano , pero para agricultura y ganadería nooooo.

Donde no hay mata no hay patata

Donde hay agua no hay riego
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Pues aquí ya llevamos 20 dias con viento seco del oeste, y ya la tierra pide otra lluvia, pero no de 5 litros. Y los pobres del tercio norte español hartos de tanta agua, con desbordamientos y tó.
Los caminos del señor son indescifrables, o inexpugnables ¿pero de qué señor hablamos?
Bien, de momento no hay previsión de lluvia en la spróximas 48 horas, podría si eso el jueves caer 2 o 3 litros, no se ustedes.
Que vaya bien la plantación del árbol navideño, y ojo con ponerlo cerca de la suegra que os conozco perillanes.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

en secano ponemos una hilera de olivos juntos y no hecha aceitunas ninguno. un tiempo tuve arrendada una parcela de olivos con 10 años que estaban puestos a 2 metros. y los tres últimos años solo echaban 2 o 3 kg. que eran guisantes. por supuesto que la tuve que dejar . y después la han cogido varios arrendatarios soltándola a los 2 o 3 años todos. también lo ha experimentado gorostiola. en secano no sirve el super . algunos se creen que somos tontos.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Firy »

la documentación la dejo para los asesores del seto que tenéis que estar al día para la vender la burra jj

por mi zona el seto como que no, todo lo más el sistema ese de marco intensivo para la pellenc grande con vida útil de 40-50 años..

porque a ver, tienes 50-60 años y pones un seto.. sabes que cuando estés cercano a la tumba, el que venga detrás heredando estará viendo el fin util de aquello... porque claro no todo el mundo es un fondo de inversión dispuesto a replantar a los 20 años, la gente quiere dejarle algo a sus hijos aparte de un problema
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Seudo »

Por aquí en el sur de extremadura la situación bastante desastrosa: el cereal no nace bien, el año está siendo record en la contratación de seguros, la aceituna totalmente sin peso... Normal, si llevamos 70 litros en el año hidrológico. Pero es que además de marzo a agosto solo cayeron 87 litros, con lo cual la primavera tampoco dió para más.
.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mensajes: 2220
Registrado: 02 Feb 2020, 16:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Montilla

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Un consuelo seudo aquí en Montilla 289 litros en 2021 más o menos tu media
cuartero
Usuario Avanzado
Mensajes: 620
Registrado: 19 Ene 2015, 18:57

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cuartero »

Por la misma regla de tres que tú planteas carlonso podíamos hacer trasvase a África que está siempre en sequía, o que del norte de Europa lo hagan al sur cuando escasee por estas tierras. Es cuestión de solidaridad no?. Y por extensión llenamos el planeta de hormigón porque somos así de frescos. Lo que hay que hacer es esquilmar menos y extraer menos del subsuelo
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

cateto escribió: 12 Dic 2021, 19:06 Pues aquí ya llevamos 20 dias con viento seco del oeste, y ya la tierra pide otra lluvia, pero no de 5 litros. Y los pobres del tercio norte español hartos de tanta agua, con desbordamientos y tó.
Los caminos del señor son indescifrables, o inexpugnables ¿pero de qué señor hablamos?
Bien, de momento no hay previsión de lluvia en la spróximas 48 horas, podría si eso el jueves caer 2 o 3 litros, no se ustedes.
Que vaya bien la plantación del árbol navideño, y ojo con ponerlo cerca de la suegra que os conozco perillanes.
Pues parece que la lluvia anunciada por estos pagos, va a quedar en una llovizna anecdótica.
Menos mal que el precio de la luz va subiendo sinparar, esto me reconforta algo. X( Grrr
Vosotros que compañía de luz tenéis?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cuartero
Usuario Avanzado
Mensajes: 620
Registrado: 19 Ene 2015, 18:57

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cuartero »

Yo sí creo que ese olivar de menos de 20 kilos cobre más subvención y bajando conforme es más rentable hasta llegar al super que cuando se articuló la PAC, ni siquiera existía y por tanto si tú transformas tu tierra de otro otro cultivo a super no tienes derecho a subvención. Ese debería ser el modelo de PAC
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

cuartero escribió: 14 Dic 2021, 19:16 Yo sí creo que ese olivar de menos de 20 kilos cobre más subvención y bajando conforme es más rentable hasta llegar al super que cuando se articuló la PAC, ni siquiera existía y por tanto si tú transformas tu tierra de otro otro cultivo a super no tienes derecho a subvención. Ese debería ser el modelo de PAC
muy de acuerdo contigo cuartero, la PAC es una ayuda a la producción por la falta de rentabilidad de la misma, por lo tanto cuando algo es ya rentable de por si , no tiene sentido subvencionarlo.
Calort
Usuario Avanzado
Mensajes: 421
Registrado: 12 Ago 2020, 12:57

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Calort »

La Pac del olivar se debería de cobrar en orden creciente: seto<intensivo<regadío<montaña regadío<secano<secano montaña<ecológico secano<secano ecológico montaña, siendo cero para el seto, por supuesto, ya que es rentable por si mismo y genera poco empleo.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pacoverde »

Calort escribió: 14 Dic 2021, 20:25 La Pac del olivar se debería de cobrar en orden creciente: seto<intensivo<regadío<montaña regadío<secano<secano montaña<ecológico secano<secano ecológico montaña, siendo cero para el seto, por supuesto, ya que es rentable por si mismo y genera poco empleo.
muy bien explicado
Responder